Reactivando la lista - Noticias

Alberto Mijares

to Grupo de Usuarios BSD en Venezuela
Hola lista,

Antes que nada, quisiera ofrecer mis disculpas por abandonar durante
todo este tiempo la lista. En diciembre del 2010 me sumergí en un
proyecto que exigía el 100% de mi tiempo y tuve que abandonar otros
proyecto, como lo era el de fortalecer la comunidad de usuarios de BSD
en Venezuela.

Ahora estoy residenciado en la ciudad de Puerto Ordáz, estado Bolivar,
y desde aquí quisiera retomar la iniciativa. Ahora dispongo de un poco
más de tiempo. Espero seguir contando con el apoyo de todos ustedes.

Lo primero que quisiera pedirles es que divulguen la existencia de
esta lista y cuál es su objetivo. Sé que hay muchos usuarios de BSD en
el país, y sé de muchas personas que no lo concocen mucho pero sienten
curiosidad, lo que tenemos que hacer es organizarnos un poco más y
saber quienes somos. Sé que algo bueno va a resultar.

Una de las razones por las que me siento tan motivado fue haber
asistido al FUDcon en Valencia. Vi que los diferentes grupos de
usuarios de Software Libre pueden trabajar en equipo y lograr grandes
azañas. Tal vez podamos llevar acabo un evento de BSD de esa magnitud
aquí en Venezuela, sería muy bueno.

También quisiera informarles que entre el 18 y 21 de octubre se estará
llevando a cabo la EuroBSDcon, en Varsovia, Polonia. La Fundación
FreeBSD me aprobó el patrocinio para que yo pudiera asistir y espero
poder compartir las experiencias con ustedes a mi regreso. Si alguien
está interesado en asistir, por favor póngase en contacto conmigo. Les
puedo indicar cuáles son los pasos a seguir para solicitar patrocinio
o simplemente facilitarles la información si pueden cubrir los gastos
con fondos propios.

Por otro lado, ya estamos reconocidos como grupo de usuarios en la
página de FreeBSD. Pueden revisar en

http://www.freebsd.org/usergroups.html#south-america

Por último, quiero agradecerle a Joussef Bassim, porque vi que hace
algún tiempo estuvo haciendo esfuerzos por darle continuidad a esta
inicitiva. Espero qeu se anime y sigamos en esto.

Saludos

Alberto Mijares