Felíz año y senso BSD

Alberto Mijares

to Grupo de Usuarios BSD en Venezuela
Hola lista:

Antes que nada, quisiera desearles un felíz año 2013. Espero que se
cumplan las metas de este nuevo período.

Aunque la actividad en esta lista es casi nula, continúo con mis
esfuerzos para promover el uso de la familia de sistemas operativos
BSD, especialmente FreeBSD que es el que yo uso, y extendiendo la
invitación a todo aquél que quiera formar parte de la comunidad de
usuarios para que participe. En este sentido, quisiera hacerle otro
reconocimiento a Jousef Bassim, quien durante el 2011, cuando se creó
esta lista, puso sus granos de arena; lamentablemente yo no pude
mantenerme activo en la participación hasta mediados del 2012 pero
aquí estamos nuevamente trabajando.

Entre otras cosas, quisiera hacer un senso de personas y empresas que
actualmente usen *BSD en Venezuela, bien sea en proyectos de
desarrollo o infraestructura. No necesitamos nada complicado,
responder por esta vía es suficiente y sería de mucha ayuda que lo
comenten por las redes sociales. Pueden hacerme mención en Twitter
(@granalberto) para llevar el registro.

El año pasado se abrió un camino importante hacia las comunidades
internacionales de *BSD con mi participación en la EuroBSDcon 2012,
llevada a cabo en Polonia. Tuve la oportunidad de conocer la directiva
de la FreeBSD Foundation, al comité organizador de la EuroBSDcon y a
desarrolladores reconocidos en el mundo de UNIX y el software libre.
La imagen de Venezuela quedó en alto y se habló de la posibilidad de
traer la certificación BSD a Venezuela, así como de la realización de
un evento de gran envergadura como lo son la EuroBSDcon, la MeetBSD o
la BSDCan. Para que ello sea posible es importante la participación de
muchas personas y empresas en el país, e incluso de países como Chile,
Argentina, Colombia, México y Brasil, donde tengo conocimiento del uso
de sistemas BSD.

También el 2012 se dieron charlas de FreeBSD en eventos regionales
llevados a cabo en Ciudad Guayana, como el FLISoL y Software Libre
para Todos, realizado en la UNEG.

Para este año espero poder participar en otros eventos, pero me
gustaría que otras personas se animaran. Una de las ideas del senso es
saber si existe interés en organizar la certificación BSD, reconocida
a nivel mundial y excelente referencia en el CV de cualquier
administrador de sistemas (tipo UNIX).

Eso es todo por los momentos. Que tengan un buen día.

Saludos

Alberto Mijares

Cesar Castro

to bsd...@googlegroups.com
Buenas tardes, saludos

    Ante todo feliz año nuevo 2013, de acuerdo a lo comentado por el compañero mijares considero que en venezuela aumenta cada dia la simpatia por la implementacion de SO BSD, ya que gracias a las inumerables ventjas y practicas que ofrecen mejoran el desempeño de las actividades y procesos, me gustaria proponer talleres a todos los interesados para exponer mejoras a estas herramientas y asi fomentar las practicas y difusion de las ventajas que ofrece BSD.

Saludos.-

Alejandro Imass

to bsd...@googlegroups.com
2013/1/3 Alberto Mijares <amij...@gmail.com>:
> Hola lista:
>
> Antes que nada, quisiera desearles un felíz año 2013. Espero que se
> cumplan las metas de este nuevo período.

[...]

> [...]
> responder por esta vía es suficiente y sería de mucha ayuda que lo
> comenten por las redes sociales. Pueden hacerme mención en Twitter

Corcaribe Tecnología C.A.

2 servidores en Guatire
6 servidores en San Diego CA

FreeBSD 7.0 hasta 9.0

Usamos FreeBSD fundamentalmente por la seguridad, estabilidad y
limpieza por darle un nombre. Así mismo, aprovechamos el sistema de
Jail con EzJail para picar los servidores en pedazos más manejables.
No instalamos casi nada en el sistema base y todo se hace en los
Jails. Usamos Ezjail flavours extensamente casi como máquinas
virtuales pero mejor.

Bueno, no sé si es suficiente o quieres que profundicemos más en cómo lo usamos?

Alejandro Imass

Alberto Mijares

2013/1/3 Cesar Castro <cac...@hotmail.com>:
> [...]
> estas herramientas y asi fomentar las practicas y difusion de las ventajas

Hola Cesar,

Es muy buena idea lo de los talleres. ¿Tienes alguna propuesta más
concreta? Por otra parte, ¿tienes conocimiento de alguna empresa que
trabaje con *BSD en Venezuela?

Saludos

Alberto Mijares

Alberto Mijares

> [...]
> virtuales pero mejor.
>
> Bueno, no sé si es suficiente o quieres que profundicemos más en cómo lo usamos?

Gracias, Alejandro. Con esa información es suficiente.

Saludos

Alberto Mijares

Wilfredo A. Bolivar C.

to bsd...@googlegroups.com
NETUNO C.A

Feliz año 2013, mucha salud, en producción se tienen varios(6) BWMGR que
corren distintas versiones FREEBSD 7.x y 6.x,
2 servidores de base de datos con FreeBSD 8.x, un DNS con 8.x, claro tenemos
varios servidores con LINUX.

Tenemos también algunos pfsense que al fin al cabo están basados en freebsd.

Saludos..

Alberto Mijares

2013/1/7 Wilfredo A. Bolivar C. <wilfred...@gmail.com>:
> [...]
> corren distintas versiones FREEBSD 7.x y 6.x,
> 2 servidores de base de datos con FreeBSD 8.x, un DNS con 8.x, claro tenemos

Hola Wilfredo, gracias por tu aporte.

Saludos

Alberto Mijares