¿ Podriaís identificarme esta briófita ?

Iosu Abínzano

to briofitosparatodos
Muy buenas tardes el 26 de Septiembre de 2015 fotografié en las orillas de un riachuelo en al localidad de Meoz ( Valle de Lónguida ) al NE de Navarra , esta briófita y me gustaría saber si se pudiera tratarse de Lunularia cruciata , ya que Marchantia polymorpha está muy poco citada en Navarra , aunque desde el extrarnjero me  indican que pudiera tratarse de Pellia sp . Muchísimas Gracias de antemano

Briófita.jpg

Juan Larraín

to briofitos...@googlegroups.com

hola. aunque difícil identificar briofitos con fotos de campo te puedo asegurar que no es Marchantia ni Lunularia. Quizas Pellia o Aneura.

Suerte!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "briofitosparatodos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a briofitosparato...@googlegroups.com.

Ofelia

to briofitosparatodos
Efectivamente, como dice Juan, ni Lunularia ni Marchantia. Tendrás que utilizar alguna clave de identificación y fijarte en caracteres como los poros, si tiene escamas por la parte inferior y puede que tengas que hacer algún corte al talo. Prueba suerte, seguro que te enganchas!
Saludos

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a briofitosparatodos+unsub...@googlegroups.com.