Musgo para determinar

Mikel Tapia

to briofitos...@googlegroups.com
He cogido un trocito de este musgo para comenzar a dar mis primeros pasitos.
Me podéis prestar un poco de ayuda, con el género me valdría..
Muchas gracias

Mikel

Musgo.jpg
Musgo.jpg

Ofelia

to briofitosparatodos
Hola,
es muy necesario el aspecto también en seco para poder identificar un briófito por el hábito, algo siempre difícil. En seco los filidios se curvan de maneras muy diferentes, mientras que en húmedo las especies son más parecidas unas a otras. También debes acostumbrarte a dar detalles de donde vive: localidad y hábitat, porque puede acotar bastante las posibilidades.
Podría tratarse de Weissia controversa. Te animo a mirar la planta con lupa y microscopio y probar una clave como esta
Mucha suerte!

Mikel Tapia

to briofitos...@googlegroups.com
Caramba¡¡ si que es mundo complicado....estoy perdido, perdido.
Muchas gracias por compartir ese material.....a ver si lo puedo traducir..
El musgo esta recogido en corteza de pino en la localidad de Guirguillano (Navarra).
Me voy a poner a echarle un vistazo en la lupa y luego al micro, a ver si llego a algo.
Gracias de nuevo por tu amabilidad

Mikel Tapia Arriada

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "briofitosparatodos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a briofitosparato...@googlegroups.com.