Puede ser Pylaisia?

César Fernández

to briofitosparatodos
En un tronco de Aesculus hippocastanum en el parque público Isabel la Católica de Gijón. Formaba una pequeña maraña entre Orthotrichum diafanum. No tenía esporofitos, sólo encontré los caulidios, con unos filidios que son claramente más pequeños que los de Hypnum cupressiforme y más difíciles de separar...Al parecer pueden confundirse fácilmente uno con otro. En éste, además del tamaño, no le veo el grupo alar claramente excavado. En una de las fotos lo que parece ser una pseudoparafilo.
1hypnalaesculusparque_7685bv.jpg2hypnalaesculusparque_7687.JPG3aesculus parque_7848b.jpg3hypnalaesculusparque_7694.JPG
4hypnalaesculusparque_7698.JPG5hypnalaesculusparque_7696.JPG6hypnalaesculusparque_7699.JPG7hypnalaesculusparque_7701.JPG8aesculus parque_7864bv.jpg

Marta González

to briofitos...@googlegroups.com
Hola César,
Has de mirar Amblystegium serpens. Esas células romboidales me lo han recordado. Es un musgo que según la literatura puede ser parasitado por una Octospora
Hablo de memoria, pero si es el mismo, suele verse en los adoquines de las aceras y en la parte baja de los muros. Su octospora puede verse fácilmente en nuestra provincia.
Saludos.
Marta G.G.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "briofitosparatodos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a briofitosparato...@googlegroups.com.

César Fernández

to briofitosparatodos
Gracias Marta, creo que sí, es el que dices, a ver si encuentro la Octospora