Carlos Angulo Rivas: Adiós a Violeta

Julio Carmona

to BOSQUE DE PALABRAS
Aunque a través de Beatriz Tello, madre de Cecilia, mi compañera,
ambos hicimos llegar nuestra pena y condolencias a la familia
Valcárcel por el fallecimiento de la compañera Violeta Valcárcel, una
idea me batió en la cabeza. Redactar un In Memorian para despedir a
nuestra compañera y amiga. Me inspiró mi propio pesar en poesía y la
nostalgia de Cecilia hasta ayer, en que las cenizas del poeta Gustavo
y su compañera de toda la vida se hicieron al viento en la casona de
San Marcos.

Carlos.

Adiós Violeta

In Memoriam

A Violeta
Valcárcel

Violeta querida
Cogisteis el hatillo de la muerte
Partisteis como una nube diluida en el ocaso
Tus grandes ojos cerraron su tiempo
Tus gritos por la paz nos dejaste
herencia difícil de llevar a cuestas
Corea Vietnam Irak Afganistán
A nuestra Cuba agredida sin clemencia.
Nos dejaste Violeta
con la estela de madre y compañera
con el ejemplo de maestra en los tiempos duros
con el encargo de continuar la lucha
no lloramos tu muerte porque seguirás viviendo
lloramos tu partida tu risa tu ausencia
entre los pobres del planeta
nos consuelan en lejanía los recuerdos.

Tus grandes ojos cerraron su tiempo
Aún queda tu mirada vigilante
Tu vuelo de paloma lleva los laureles
Hacia el infinito celeste donde brillan los luceros
Hoy viajas sobre frondosas copas verdes
Mientras el sol hunde su resplandor tras las montañas
Y todo se torna violeta como tu nombre
Así, nos dejaste como cuando la luz se desvía hacia las sombras.
Duerme, duerme, duerme tu sueño eterno
Adiós Violeta.