JOSÉ DIEZ SALAZAR: NEGOCIOS EN VENTA

1 view

Julio Carmona

to BOSQUE DE PALABRAS
JOSÉ DIEZ SALAZAR: NEGOCIOS EN VENTA

Se vende la ignorancia por encargo público y al precio
de las aseguradoras del mercado laboral.

Hipotecan la crisis mundial por la caída de los bancos,
las torres gemelas y empresas transnacionales.

Lucero de la mañana, lucero extraordinario.
Incoloro, fugaz, iluminado.

Se alquilan primaveras australes en Isla Negra
e inviernos boreales en el trópico de cáncer.

Se regalan banderas patrióticas en países democráticos
donde imperan las dictaduras neo liberales.

Está en oferta la salud pública por causa del delirium
tremens de los ministerios y la amnesia degenerativa
del fondo económico nacional.

Ahora venden la vida y la muerte de Nueva York, Londres,
Berlín; porque el primer vicio es la droga y el segundo,
las estrategias del consumo.

Se vende locura de importación a toxicómanos blancos
con toda la seriedad del alcaloide.

Se vende locura de exportación de alcahuetes, mañosos,
pederastas, desocupados, de la Australia meridional
a Jerusalén y el mediterráneo.

La porquería humana dice que es por delicadeza
de los bancos financieros.
A los que se encuentran en la lista negra se les recomienda
salsa con salmonella y gripe asiática.

Lucero de la mañana, lucero del absurdo.
Brillas sin color para este sucio mundo.

A los pueblos que padecen TBC socio-estructural por falta
de ayudas económicas, préstamos,cohesión, financiamiento,
se debe al estrangulamiento de la bolsa, el PIB
y el desinterés del Estado.

Se subasta el retraso mental de los miembros de la ONU,
la psicosis hiperactiva de la NASA y el desequilibrio
de las fuerzas internacionales.

¡Oh! mi siglo, mi lucero. Extraño caminante y pasajero.