NOVEDAD Nina Ferrari - Mariposas negras y Piedra sobre piedra / Ed. Sudestada

5 views
Skip to first unread message

Sudestada Revista

unread,
May 7, 2021, 1:45:07 PM5/7/21
to boletins...@googlegroups.com







Mariposas Negras
un libro de Nina Ferrari
 

"Mariposas Negras nos transporta al barrio de veredas recién regadas, timbre de bicicleta en la vereda y vecinas charlando en el almacén.
Y cuando nos instala allí, confiados y sonrientes, Nina Ferrari nos descoloca, nos incomoda, desmitifica la visión naif de quienes no conocen el barrio, y lo muestra tal cual es, en su caleidoscopio de luces y sombras que lo vuelven real.
El pibe derrotado por un sistema que vende meritocracia y te la cobra en sangre comparte la vereda con las pibas hartas del piropo y con el hombre que encuentra la fábrica cerrada.
No hacen concesiones estas Mariposas Negras. No se dejan pintar de colores ni se ponen caretas, mientras nos acarician la nostalgia y nos muerden la conciencia.
La vida suburbana, desmitificada, pero sin perder su poesía, esa, que solo pueden decodificar quienes la llevan en la piel y en la pluma, nos mira, agita las alas, se nos enreda en el pelo y nos convida a un vuelo de prosa impecablemente imperfecta". (Cecilia Solá, en el prólogo)

"Nina nos lleva a través de su pluma conurbana a pasear por sus relatos llenos de historias de gente común, de vecinos y vecinas, de amores y desamores, de obreros y obreras con sus vidas marcadas por la rutina diaria, y con la esperanza de que, alguna vez, las cosas salgan bien. Nina es la chofer del 203, que acelera y baja la velocidad a medida que vas leyendo. Nina atraviesa la frontera imaginaria más allá de la General Paz con su narrativa. Nina nos hace sentir parte en cada hoja. Mariposas Negras, entonces, es un viaje de ida al lejano Moreno, en un 203 con aire, sentado en el último asiento, con ganas de llegar a casa, dormir y arrancar temprano de nuevo". (Damián Quilici, en el epílogo)

Tamaño: 16 x 23 cm / Año 20201 / Págs. 144 / ISBN 9789878409207






COMPRAR







Piedra sobre piedra
un libro de Nina Ferrari
 

Visualizamos cada piedra sobre la otra, como en un rito sagrado, donde nos toca encontrar el eje, el equilibro justo, mientras juntamos los restos y las partes que se fueron desparramando por el piso. Nina Ferrari nos lleva al barrio y esos restos se vuelven cotidianos cuando en la simultaneidad de las cosas la violencia se multiplica en el mismo instante, en el preciso minuto en el que todo sucede. Cada poema es una imagen, cada verso es un lugar donde se puede romper el mundo, pero también una herramienta para ayudarlo a que pueda resucitar. 
En este poemario pasamos del silencio al taladro que escarba sobre las ruinas y sobre la ausencia de un amor que se derrumba. Versos y palabras que se entrelazan y se acumulan como las piedras que dejamos sobre otras para pedir un deseo al mundo. La que escribe nos lleva por un camino sinuoso, pero con un arma poderosa que nos permitirá salvarnos del individualismo mezquino. Recorremos el paisaje escuchando el latido de la poesía que viene del centro del derrumbe, del pulso rebelde de la palabra. 

Natalia Bericat, en el prólogo.

Este libro es una recopilación de poemas y textos que intentan aportar algunas reflexiones y muchas preguntas sobre este momento tan particular que nos toca atravesar como humanidad.

Tamaño: 14 x 21 cm / Año 20201 / Págs. 80 / ISBN 9789878409214







COMPRAR





* Nina Ferrari es escritora, teatrista, docente, clown y dramaturga. La primera edición de Mariposas Negras se imprimió en 2018. Es autora de las obras Quiebre 2001 y La misma. Actualmente trabaja en su nuevo libro de poemas y de microrelatos llamado Los días se volvieron ceniza.
 

VISITÁ NUESTRA TIENDA ONLINE


www.libreriasudestada.com.ar


  Revista, Editorial y Librería Sudestada 

Saenz 275, Lomas de Zamora (1832) 
Tel: (011) 4292-1859 

Tucumán 1533, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel: (011) 5811-3836 / WhatsApp: 1125144426 



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages