Entrevista con Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos

Sudestada Revista

Sep 12, 2022, 11:09:47 AMSep 12
to boletins...@googlegroups.com

editorialsudestada.com.ar - otro periodismo

Ricardo Mollo:

“Spinetta me enseñó que todos deberíamos hacer sentir bien al otro”

Cantante y guitarrista de Divididos, Ricardo Mollo, integrante de SUMO, es una de las figuras más importantes del Rock Nacional. En diálogo con Sudestada, charlamos sobre su infancia, las cosas que lo conmueven y las anécdotas que marcaron su vida.

Por Natalia Bericat

Primero te súper agradecemos, Ricardo, porque sabemos que das pocas entrevistas. Y, por otro lado, porque siempre compartís nuestro contenido en redes. Somos un medio independiente que nos cuesta mucho difundir nuestro trabajo, que nuestra voz pueda ampliarse y vos siempre fuiste generoso en ese sentido…
Es una manera de utilizar las redes para visibilizar algunas cosas. Lo que yo subo, lo subo porque me gusta y después miro de quién es (en ese orden). A ustedes, a La Garganta y a Flavia Broffoni son los que siempre comparto. Son personas que están sensibilizadas por lo que pasa, con esas cosas que tienen que ver con el futuro. Cuando tenés hijos empezás a ver qué futuro les vas a dejar. Alguna vez me pregunté ¿Para qué traje a mi hijo a este mundo?

LEER MÁS

Villy: “Lo que hace el feminismo es que te para en seco, te desarma, te hace replantear todo”

Villy es ilustradora y diseñadora gráfica. Se dedica al arte político y su trazo está impregnado de lo “urgente”. Desde niña dibuja y a lo largo de los años fue encontrando un estilo inconfundible. En diálogo con Sudestada, charlamos con ella sobre todo aquello que la motiva en su acto de creación artística.

LEER MÁS

Chana Mamani: “Busco entrecruzar las lenguas que habito y donde voy construyendo”

Sandra “Chana” Mamani construye su identidad poética a partir de su activismo. En  Erótica Yarawis Aymara  (Ed. Marronada Cuir) , la lengua aymara y la española se entrecruzan para cuestionar a la sexualidad y al lenguaje colonizados y denunciar al racismo estructural.

LEER MÁS