NOVEDADES Editorial Sudestada

0 views
Skip to first unread message

Sudestada Revista

unread,
Oct 25, 2024, 1:28:49 PM10/25/24
to boletins...@googlegroups.com








TOTAL INTERFERENCIA
Un poemario de Gustavo Yuste

"La vida de muchos de nosotros está profundamente atravesada por la obra de Charly García. Y estos poemas de Yuste lo pueden confirmar: se escribe en soledad, pero la música nos hace sentir menos solos. Y estos poemas de Yuste tienen música, pero la del alma". 

Nora Lezano


"A la precisión de su mirada rapaz a la que nos tiene acostumbrados, en este libro Yuste le suma agudeza auditiva, de la que se vale para volver sobre lo escuchado y encontrarle, en una suerte de remasterización poética, otro significado".

Nina Ferrari


"Argentina parece un sueño que alguna vez cantó Charly García en algún recital. Gustavo Yuste compone sus textos, estos poemas, a partir de ese viaje emprendido por García hace mucho tiempo. Y así encuentra, quizás, su lugar en el mundo. Ganan las canciones, ganan los poemas, ganan los lectores".

Walter Lezcano



Tamaño: 13 x 19 cm / Año 2024 / Págs. 96
ISBN 9789878409948

Lo quiero!








DICTADURAS MINERAS.
Informe urgente por el Agua, la Vida y los Territorios.

Mai Costa

"El agua es lo más importante para todos. Que no se privatice, ahí está la lucha. Es muy importante en cualquier lugar del mundo. El verdadero tesoro es el agua. El dinero no paga estas tragedias. La ley debe imponerse frente a la megaminería. ¿Qué hacen los políticos frente a eso?", Manu Chao, en el prólogo.

Enmarcar la destrucción ambiental como un delito es una decisión difícil en un sistema de producción que explota la naturaleza a gran escala y rompe el vínculo del humano con la Tierra, imponiendo una cultura que interpreta que la muerte de un río no es una tragedia sino el costo que se debe pagar por un progreso que nunca llega. Esos argumentos sólo justifican el daño y ocultan el delito. 

La minería pone en marcha un modelo de producción que genera desigualdad, discriminación y exclusión. Se impone una cultura en la cual los pueblos deben aceptar que son mineros por naturaleza o por destino, eliminando directa o indirectamente otras maneras de vivir que buscan el bien común basado en el reconocimiento, respeto, armonía, equidad, equilibrio con la naturaleza y con todas las formas de vida. Así, la negación y desvalorización de otras cosmovisiones para justificar la megaminería atenta contra el derecho a la vida, la tierra y el agua pero también contra la diversidad cultural. Identificar los derechos que se violan con la actividad minera tal vez nos permita evidenciar los delitos que comete.

Tamaño: 16 x 23 cm / Año 2024 / Págs. 180
ISBN 9789878409955

Lo quiero!




VISITÁ NUESTRA TIENDA ONLINE


www.libreriasudestada.com.ar


  Revista, Editorial y Librería Sudestada

Gorriti 60, Lomas de Zamora (1832)
WhatsApp: 1125210209

Tucumán 1533, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 5811-3836 / WhatsApp: 1125144426




Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages