miérc 1° jul: COARA y CAPES: Impacto Social en la Evaluación de la Investigación

26 views
Skip to first unread message

Boletin SciELO-Mexico

unread,
Jun 29, 2026, 4:36:37 PM (11 days ago) Jun 29
to Boletin SciELO-Mexico

[ reenvío ]


COARA y CAPES: Impacto Social en la Evaluación de la Investigación 


La discusión internacional sobre evaluación responsable de la investigación ha ganado fuerza en todo el mundo, incorporando, entre diversas dimensiones, el impacto social.


Recientemente, CoARA - Coalition for Advancing Research Assessment publicó directrices para integrar el impacto social en los modelos de evaluación de la investigación.

En Brasil, CAPES - Ministerio de Educación realizó una profunda reforma de la evaluación de los programas de posgrado, otorgando un mayor protagonismo al impacto de la investigación en la sociedad.


Para profundizar este debate, Overton invitó a los especialistas Dr. Diego Chavarro (coautor CoARA) y Prof. André Brasil Ph.D (CAPES), directamente involucrados en estas discusiones, para el webinar:


>> La integración del impacto social en los modelos de evaluación de la investigación: directrices de CoARA y la reforma de la evaluación de CAPES en Brasil


Con amplia experiencia en cienciometría, evaluación de la investigación y políticas científicas, los ponentes discutirán los principales aspectos de estas transformaciones, incluyendo casos prácticos, oportunidades y desafíos para la comunidad científica.

 

01 de Julio de 2026

10h00 (GMT-4)

Sesión híbrida en Portugués y Español.

Reserve su lugar abajo


Asegure su Lugar

Si no puede asistir en vivo, recibirá la grabación y los materiales del evento.


Le invito a compartirlo también con su comunidad. Será una conversación muy enriquecedora.


Saludos cordiales,


Victor da Silva Carvalho

Global Marketing Support

Overton


1 julio COARA y CAPES Impacto Social en la Evaluación de la Investigación Societal_Impact_Evaluation_Frameworks_Webinar_2026_Spanish.png
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages