Empecé a usar Opera en 1998 (fines) o 99 (comienzo). Ya no me acuerdo bien.
Un día mi sistema había entrado en supernova y tuve que instalar todo de nuevo. Y ahí, al hacerlo, veo que en un cd que me había grabado el amigo de un amigo con diversas cosas... ¡había algo llamado Opera!.
Lo instalé para probarlo. Y me pareció "raro", y lo dejé por ahí. Aún navegaba con el Navigator... pero ya comenzaba a usar la "cosa" de la Bestia.
Luego, a fines del 99 o comienzos del 2000 me dieron un libro digital en htm. Si abria el navegador predeterminado se me conectaba automáticamente a internet. Y me aburría desconectar, ya que cada capítulo era otro archivo. Y ahí me acordé del Opera.
Este no estaba configurado para forzar la conexión, por eso me resultó práctico. Y ahí me encontré cara a cara con el concepto de solapa. Abría un capítulo en una, luego otro en otra,... ¡y podía ir atrás a buscar pistas o cabos sueltos con más facilidad!.
Me encantó lo de las solapas y lo transformé en mi navegador por defecto desde aquellos tiempos. Y en aquellos tiempos habían muchas incompatibilidades y no creo que fuese entoces el mejor.
Ahora tiene muchas ventajas. Y por cierto, un cliente de correo, lector de feeds y gestión de torrents todo incorporado.
Tato elogio... ¡voy a tener que pedirles me pasen unos billetes!.
Cómo decía, no lo elegí por ser lo que es hoy, sino por las solapas, esas que hoy usa hasta el IE, pero que empezaron en Opera. Pero lo importante es que cotinuamente han estado sacando cosas nuevas y útiles. (Y el otro día una versión nueva, pero como soy vagoneta... la bajaré mañana o pasado)
________________________________________________________________________
Inicia el día con todo lo que necesitas a mano.
Define http://www.idearius.com/inicio como tu página de inicio.
________________________________________________________________________
Al enviar mensajes a destinatarios que no se conocen entre sí,
evite hacer públicas sus direcciones de correo. Inclúyalas en el
campo BCC (Blind Carbon Copy) o CCO (Copia Carbónica Oculta).
Reenviando mensajes sin borrar los destinatarios originales,
aumenta el tráfico en Internet y facilita la tarea de quienes
recolectan y venden direcciones de correo electrónico, que
luego son saturadas con mensajes no deseados.