Visitas Médicas en distintos paises

Marcela

to Marketing Farmaceutico
Estimados colaboradores,

Me llamo Marcela, soy argentina y estudio una capacitación
universitaria como Agente de Propaganda Médica.
Les solicito, tengan a bien brindarme algunos datos sobre las visitas
médicas en sus respectivos países, dado que debo presentar una tesis
respecto de la actividad profesional foránea y sería una ayuda muy
valiosa cualquier aporte que Uds pudieran hacer.
Desde ya, les agradezco .

Iván Acosta

to bitacorafa...@googlegroups.com
Estimados, me contenta formar parte de esta comunidad, actualmente trabajo para un Laboratorio farmaceutico aqui en Vzla llamado Lab. BioGer, c.a., continuamente estamos buscando productos para representarlos bajo nuestra marca o bien pueda ser compartida (es cuestion de negociar eso)  si uds estan interesados agradezco se comuniquen conmigo para conversar al respecto sin mas que agregar en espera de sus comentarios quedo de Uds.
--
Iván Acosta
Gerencia de Comercialización

Data - Julian Caro Barrera

to bitacorafa...@googlegroups.com
Marcela:

Te recomiendo que leas el libro Visita Medica Profesional que puedes
adquirir vis www.Amazon.com

Suerte.

Julian Caro Barrera
Colombia

to bitacorafa...@googlegroups.com
Marcela:

¿Podrías indicarme cuales son los datos que necesitas para elaborar tu tesis?
Si puedo ayudarte, lo haré con mucho gusto.
Saludos,

Eduardo

Marcela

to Marketing Farmaceutico
Eduardo:
Que gusto conocerte.
Básicamente necesito desarrollar por escrito, detalles,
características y alcances de la visita médica en diferentes países a
diferencia de Argentina.
Cualquier aporte será muy bien recibido.
Aprecio tu disposición enormemente.

Saludos,
Marcela

On 31 mar, 18:41, Eduardo Nuñez <enu...@redfacil.com.uy> wrote:
> [...]
> tesis?
> Si puedo ayudarte, lo haré con mucho gusto.

consor...@wellfitnessgym.com

to bitacorafa...@googlegroups.com

Igual Marcela, me encantaría ayudarte, si se necesita mas data….

Saludos

Néstor

Internal Virus Database is out-of-date.
Checked by AVG.

Checked by AVG.

Cindan4

to Marketing Farmaceutico
Hola Marcela,
Yo también soy de Argentina y administro una página para visitadores
médicos, el link es:
https://www.xing.com/net/agentespropagandamedicaarg/
Si lo deseas puedo enviarte una invitación asi te unes, ya que
disponemos de mucha información al respecto sobre la Ind. Farmacéutica
y sobre la labor de los APM´s en diversas partes del mundo.
Saludos,
Cintia

grupo opharma

to bitacorafa...@googlegroups.com
LA NUEVA GENERACIÓN DE VISITADORES MÉDICOS
--
JORGE ALBERTO JARAMILLO R.
3112775983 -++(571) 2874725

Marcela

to Marketing Farmaceutico
Hola Cintia, acepto tu invitación.
Me alegra mucho tu contacto, quedo a la espera de la misma para
integrar tu red.
Saludos cordiales,
Marcela

Romny Colon

to Marcela, bitacorafa...@googlegroups.com
Saludos, mi nombre es romny colon soy de republica dominicana para mi es un ploacer encontrarme con esta pagina trabajo como visitador medico con vision futurista y me encantaria poder recibir y dar informacion referente al marketing farmaceutico estoy a sus ordenes cualquier informacion que sea de su ayuda y viceversa un abrazo cualquier informacion reciente que pueda ayudarme en este trabajo que me encanta sera bien recibido . Romny colon

On 14 abr, 09:25, Cindan4 <cind...@gmail.com> wrote:
> [...]
> disponemos de mucha información al respecto sobre la Ind. Farmacéutica
> y sobre la labor de los APM?s en diversas partes del mundo.

Sent via BlackBerry® device.

Gustavo Sáenz

to Marketing Farmaceutico
Marcela,

Espero sea oportuno todavía para tu investigación... en Costa Rica
tenemos normado por Ley General de Salud que los únicos autorizados
para ejercer la Visita Médica son médicos o farmacéuticos y además un
Reglamento de Visita Médica. consultálas www.colfar.com en
legislación. Espero te sirvan.

Saludos,

Rodrigo Garelik

to Marketing Farmaceutico
Marcela soy Rodrigo Garelik y trabajo para Lab. Roemmers Paraguay, me
parece muy interesante tu investigación. Lo que puedo aportarte desde
acá es poco ya que es muy similar a lo tuyo a diferencia que todo el
pais es un mercado pequeño, casi una provincia de la Argentina
(Comparando números) eso trae sus ventajas ya que a bajos costos
podemos tener acceso a todo los segmentos que nos interesan, la
relación con los médicos es muy cercana y casi familiar ya que los
líderes son pocos y están bien identificados y nuestros contactos son
muy estrechos con la mayoría. El principal problema desde mi punto de
vista en el mercado paraguayo es LA INFORMALIDAD es decir no llegan
reglas claras desde el gobierno sobre calidad de productos, controles
en las farmacias, condiciones de elaboración de medicamentos, combate
al contrabando entre otras y la Visita Medica como no es profesional
aca en el país cualquier Laboratorio puede contratar a cualquiera
darle unas muestras medicas y que se pare en la puerta de algún
consultorio. Saludos desde Asunción

Rox II

to Marketing Farmaceutico
tu mail?

julio alberto cornejo rodriguez

to bitacorafa...@googlegroups.com
hola buenos dias o buenas tardes les escribo desde centroamerica, mas bien desde uno de los paises mas pequeños de america, creo q el problema q se le presenta a la visita medica es muy parecida en america, hay compañias q te dan un soporte de apoyo completo pero otras solo te dan las mm,  la maleta y a la calle, pero considero q la visita medica es de relaciones personales creadas con el medico q es nuestro cliente potencial, pero la cual se va dando de conformidad va pasando el tiempo de la visita constante, q es la palabra o una de las mas importantes la constancia, para generar prescripcion, pero aun a veces por el trato es de personas a personas tu o tu cliente no estan siempre del mismo estado de animo y entonces tienes q aprender a identificar esas circustancias, me inmagino q en el sur de america las compañias tienen mas recursos y eso te facilita mejor el trabajo, pero lo mas importantes siempre es el lazo de identificacion con el medico.

luch...@hotmail.com

to Marketing Farmaceutico
Estimada colega Marcela:
Me llamo Luis y soy boliviano y profesional visitador médico de la
Rep.de Bolivia.
La visita médica en mí país a tenido un crecimiento sustancial estos
15 últimos años especialmente con el ingreso de laboratorios del
entorno a nuestro país (Chile, Argentina, Perú como también de
Colombia y Mexico).
Además de un crecimiento de la Industria Nacional contando en la
actualidad con más de 20 Laboratorios Nacionales con su propia marca y
la fabricación para transnacionales.
Esta situación indudablemente requiere personal de promoción que se
incremento en un 500% en relación al año 1994 que contaba con 400
visitadores médicos en todo el territorio nacional, al número en la
actualidad de 2.500 representantes
El visitador médico continua sin una profesionalización hasta la
fecha , habiendo la Asociación de Visitadores Médicos de Bolivia
presentado a la comisión de educación del parlamento nacional el
anteproyecto de la profesionalización.
Los Laboratorios e importadores de medicamentos continuan contratando
personas con título académico (farmacéuticos, Odontólogos,
Fsioterapistas, Enfermeras, egresados de Ing. Comercial y
Mercadotecnía y hasta abogados).
Marcela cualquier otro dato que requieras adicionalmente, estaremos
con gusto a brindarte.
Atentamente.
Luis

HAZ MERCADEO AQUI C.A.

to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola Marcela:

Si deseas anotar mi correo norm...@msn.com y así ampliar detalles que te pueda ayudar en tu tesis.

Alejandro Noriega
Venezuela

Data - Julian Caro Barrera

to bitacorafa...@googlegroups.com

Marcela:

Si te interesa la visita medica en Colombia…Puedes consultar mi libro” Visita Medica Profesional”, lo puedes encontrar en Amazon.com

Saludos.

Julian Caro Barrera

to bitacorafa...@googlegroups.com
MARCELA CONSULTA LA PAGINA WWW.GRUPOOPHARMA.COM, Y EN LO QUE TE PODAMOS SERVIR CON MUCHO GUSTO.
SALUDOS
JORGE ALBERTO JARAMILLO R.
--
JORGE ALBERTO JARAMILLO R.