El Analisis del Marketing Farmaceutico

Denia

Feb 22, 2009, 4:40:54 PM2/22/09
to Marketing Farmaceutico
Buenas tardes a todos |
Soy Analista del Depto de Marketing Farmaceutico de un laboratorio en
Rep. Dominicana

Buscando en la red me he percatado que solo Europa y las grandes
multinacionales son quienes les dan importancia a esta posiciòn. Me
gustaria compartir ideas y sugerencias al respecto.
Actualmente en mi pais estoy impartieno docencia sobre este tema. Los
datos , sin sesgo, nos ayudan a visualizar puntos q muchas veces
ignoramos.

Me alegro de estar en Bitacora, espero respuestas de ustedes

Gracias

denia...@gmail.com

Edilberto Sanchez

Feb 27, 2009, 5:18:44 PM2/27/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
  Hola Denia :

Un saludo y bienvenida a Bitacora farmaceutica , sin duda que estas en una posicion muy importante y necesaria en toda organizacion con enfoque en Marketing , ya muchas desiciones de mercado salen de sus analisis

Exitos y adelante

Edilbeto

> Date: Sun, 22 Feb 2009 13:40:54 -0800
> Subject: [Bitacora Farmaceutica:27] El Analisis del Marketing Farmaceutico
> From: denia...@gmail.com
> To: bitacorafa...@googlegroups.com

grupo opharma

Feb 26, 2009, 11:57:37 PM2/26/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
HOLA DENIA, EN COLOMBIA ESTAMOS AVANZANDO EN ESTE TEMA DE LA CAPACITACIÓN PARA LA IF, TAMBIÉN SOY DOCENTE DE MARKETING FARMACEUTICO AVALADOS POR ENTES EUROPEOS QUE COMO TU DICES ESTAN A LA VANGUARDIA EN EL TEMA.
EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR CON GUSTO.

El día 22/02/09, Denia <denia...@gmail.com> escribió:

--
JORGE ALBERTO JARAMILLO R.
grupo opharma

julio alberto cornejo rodriguez

Mar 3, 2009, 8:44:09 PM3/3/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
pues felicidades, porque esa area de investigacion farmaceutica son pocas compañias que lo practican, soy visitador medico, vivo en el salvador y he trabajado con algunas empresas centroamericanas y ese departamento no existe,estaba trabajando con una empresa farmaceutica nicaraguense he hice un comentario que la forma de mercadeo en nicaragua y el resto de paises era diferente y que por lo tanto habia que orientar los productos segun el mercado que se trabajaria,ya que los mercados de el salvador y guatemala son mucho mas agresivos y eso me costo mi trabajo, hace 2 dias me despidieron. julio cornejo

Ramon Rodriguez

Mar 9, 2009, 8:10:38 PM3/9/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola;
Yo estoy en el área de auditorias y me gustaría saber si alguno de
ustedes tiene la norma de Buenas Prácticas de Manufactura más
recientemente publicada.
Saludos
Gracias

El día 3 de marzo de 2009 21:44, julio alberto cornejo rodriguez

VIVIANA JARA CORREA

Mar 10, 2009, 7:54:47 AM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola A todos!

Me encanto conocer que exitia esta Bitacora Farmaceutica, siempre busque pero no encontraba....

Yo soy Viviana Jara de Paraguay, soy Product Mananger de un Lab Chileno en mi pais, estoy en esto de 10 años, es un mercado fascinante!!!

Cualquier cosa a las ordenes!

Vivi Jara

> Date: Mon, 9 Mar 2009 20:10:38 -0400
> Subject: [Bitacora Farmaceutica:39] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico
> From: rrodri...@gmail.com
> To: bitacorafa...@googlegroups.com

Iván Acosta

Mar 10, 2009, 8:56:51 AM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola viviana como estas yo me encuentro en Vzla pertenezco a Laboratorios Bioger y somos importadores de medicamentos de Uruguay Argentina y USA me gustaria conocer el portafolio de Productos de Uds a ver si existe la posibilidad de una representacion en mi país atento a tus comentarios me despido
--
Iván Acosta
Gerencia de Comercialización

Iván Acosta

Mar 10, 2009, 8:59:31 AM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Interesante, esto que comentas yo me encuetro en la misma posicion que tu, exactamente como andas mercadeando tu producto? para compartir experiencias

VIVIANA JARA CORREA

Mar 10, 2009, 9:14:19 AM3/10/09
to Bitacora Farmaceutica
Hola Ivan:

Nosotros somos una representada en Paraguay......puesdes conocer mas de Lab Saval www.saval.cl y vamos hablando...las posibilidades creo yo siempre estan abiertas a todos los niveles.

Saludos,

Vivi Jara

Date: Tue, 10 Mar 2009 08:56:51 -0400
Subject: [Bitacora Farmaceutica:42] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico
From: ivanj...@gmail.com
To: bitacorafa...@googlegroups.com

Enrique Demestri

Mar 10, 2009, 9:24:21 AM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola viviana como estas, laborqatorio sabal muy buenos productos que cargo ocupas

VIVIANA JARA CORREA

Mar 10, 2009, 10:07:37 AM3/10/09
to Bitacora Farmaceutica
Hola, Soy Gerente de Marketing porque?

Vivi Jara

Date: Tue, 10 Mar 2009 10:24:21 -0300
Subject: [Bitacora Farmaceutica:45] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico
From: elalqui...@gmail.com

Enrique Demestri

Mar 10, 2009, 10:16:04 AM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
La Verdad Viviana Jara hace rato que estoy queriendo incurcionar en la visita medica y/o en la venta de productos farmacologicos y no lo he conseguido me interesaria mucho no te estoy diciendo nada solo curiosidad pero si me das una manito seria fantastico!!, espero que no me tomes a mal.
Saludos cordiales.

--
Enrique Demestri

VIVIANA JARA CORREA

Mar 10, 2009, 10:26:16 AM3/10/09
to Bitacora Farmaceutica

Enrique, ayudarte asi nomas para el Lab es dificil, pero si puedo orientarte en cualquier cosa no tengo dramas.
Viviana

Date: Tue, 10 Mar 2009 11:16:04 -0300
Subject: [Bitacora Farmaceutica:51] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico

Enrique Demestri

Mar 10, 2009, 11:22:06 AM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Cual es el siguiente paso!
--
Enrique Demestri

VIVIANA JARA CORREA

Mar 10, 2009, 11:50:31 AM3/10/09
to Bitacora Farmaceutica

Que siguiente paso?.....A ver Enrique es imposble que yo te ayude a entrar en el Lab, porque no es la politica. Pero si te puedo orientar en algo que quieras saber sin problemas...Si? Por favor entendeme.......

Vivi Jara

Date: Tue, 10 Mar 2009 12:22:06 -0300
Subject: [Bitacora Farmaceutica:53] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico

Enrique Demestri

Mar 10, 2009, 11:53:41 AM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
ok perfecto te mando un abrazo, gracias.

Enrique Demestri

ALVARO RICARDO LOPEZ LOPEZ

Mar 10, 2009, 12:16:37 PM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola Enrique / Viviana :
Nuevamente me presento.Trabajé por más de 38 años en la industria farmacéutica nacional y multinacional. Me inicié como VM profesional y con un plan de carrera fuí ascendiendo, primero a supervisor o gerente de distrito como se llama en algunos paises, luego me promovieron a Product Manager Junior y posteriormente a Product Manager Senior para llegar finalmente a la posición de Brand Manager.Mis ultimos años hasta el 2002 me desempeñé en esta posición en GSK en donde tuve bajo mi responsabilidad toda la línea respiratoria.

Hoy me desempeño como docente en mercadeo y visita médica en una prestigiosa universidad en Bogotá, Colombia, por lo tanto creo que puedo aportar algo de mi experiencia al tiempo de ofrecerles un libro en pdf que acabo de escribir y que tiene un valor de de US$35,oo
Saludos
Ricardo López

marta lopez

Mar 10, 2009, 1:46:45 PM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
hola Viviana como estas, soy nueva en Bitacora, tengo una agencia de publicidad especializada en HealthCare con larga trayectoria en la industria farmacéutica Argentina, inclusive a traves de las filiales de algunos laboratorios para los cuales hemos trabajado - Abbott-Bayer-Bausch&Lomb.... - tambien hemos realizado campañas de productos para latinoamérica. Me gustaria saber como esta tu mercado en cuanto a comunicación y si es posible contactar otras empresas para presentar nuestro portfolio. Si te interesa puedes ver nuestra página.
Te envío un saludito, y me gustaría saber tus comentarios.

LINNEA - CLEVER COMUNICACION
Ana Maria Masoero
Directora
Tel. 54 11 4702-5652 / 11 4702 9559
Ramallo 1947 - 11º D
Ciudad de Buenos Aires
ARGENTINA

Mar 10, 2009, 2:53:30 PM3/10/09
to Bitacora Farmaceutica
Hola Marta:

Esta muy bueno el trabajo tuyo, estuve mirando.... si se de alguien que este interesado en el mercado voy contandote.... Mi empresa se maneja con un diseñador cautivo entonces es diferente la figura..........pero te voy hablando cualquier novedad!!!

Viviana Jara

Date: Tue, 10 Mar 2009 10:46:45 -0700
From: farfa...@yahoo.com.ar
Subject: [Bitacora Farmaceutica:59] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico
To: bitacorafa...@googlegroups.com

marta lopez

Mar 10, 2009, 3:59:29 PM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
gracias, nos mantenemos en contacto.

Mar 10, 2009, 12:52:32 PM3/10/09
to bitacorafa...@googlegroups.com

Hola a todos, mi nombre es Nestor Montestruque, alejado de la industria, como parte de mas no como servicios hace unos pocos años, pero al ver este foro me dio un poco de nostalgia. Trabajé en casi todas las posiciones que la industria tiene ( desde Visitador Médico hasta Gerente General ) desde el punto de vista de marketing y dirección, compañías europeas y americanas, en fin 20 años de experiencias. A sus ordenes.

Saludos cordiales

Néstor  Montestruque A.

Director

Consorcio Health & Fitness SAC

Pronet Corporation SAC

Teléfono: 511-980319631

mailto:nestormon...@pronetweb.org

[...]

Vivi Jara¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Date: Tue, 10 Mar 2009 12:22:06 -0300

From: elalqui...@gmail.com
To: bitacorafa...@googlegroups.com

Cual es el siguiente paso!

El día 10/03/09, VIVIANA JARA CORREA <jarac...@hotmail.com> escribió:

Enrique, ayudarte asi nomas para el Lab es dificil, pero si puedo orientarte en cualquier cosa no tengo dramas.

Viviana

jburm...@ser-mark.com

Mar 12, 2009, 3:29:31 AM3/12/09
to Marketing Farmaceutico
Estimado Nestor te doy la bienvenida oficial a este grupo.
He escuchado mucho de tu trayectoria farmaceutica y creo que tu aporte
sera bien recibido por todos los miembros participantes a este sitio.
Te he dado apertura al igual que a todos los suscritos para que puedan
agregar debates de los temas que consideren convenientes y nutrirnos
de las experiencias y conocimientos de todos los interesados.

Asi que estoy a la orden.

Saludos,

Josè Burmester
Administrador del Grupo

On 10 mar, 11:52, <consorcio...@wellfitnessgym.com> wrote:
> [...]
> punto de vista de marketing y dirección, compañías europeas y americanas, en
> fin 20 años de experiencias. A sus ordenes.

consor...@wellfitnessgym.com

Mar 12, 2009, 12:31:05 PM3/12/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Gracia José, es siempre placentero compartir experiencias. Me encantará
recibir opiniones y discutir para aportar en lo que se pueda. Saludos a todo
la comunidad de este foro.

Néstor

Mar 13, 2009, 8:21:47 AM3/13/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Otro para ti Nestor
ED

--
Enrique Demestri

Claudia Pimentel

Apr 22, 2009, 3:05:02 PM4/22/09
to Marketing Farmaceutico
Hola Denia, yo tengo ya 7 años trabajando en laboratorios nacionales
de Guatemala, y dejame decirte que es algo interesante, en la primera
empresa que trabajé que es una de las principales de Guatemala,
aprendí mucho sobre investigación Farmacéutico. En efecto no les gusta
invertir en este tema y debido a que la herramienta que se utiliza es
muy cara para hacer los análisis del mercado, es muy completa y
considero que indispensable para este mercado que es tan grande no
solo en C.A. sino a en america Latina.
Cualquier cosa en lo que pueda ayudarte, estoy a tus órdenes, además
me gustaría que me compartieran algunos métodos que les ha servido
para éste tema y poder aplicarlo en donde laboro actualmente ya que no
contamos con mucha informacion.
Quedo a sus órdenes,

Claudia Pimentel
Analista Investigación de Mercado
Lab. Bonin
PBX (50'2) 2428-8300 EXT. 137
cpime...@gmail.com
> deniadl...@gmail.com

ALVARO RICARDO LOPEZ LOPEZ

Apr 22, 2009, 6:19:41 PM4/22/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola Denia / Claudia:
Trabajé mucho tiempo como VM, Gte de Dto, Product Manager Junior, Product Manager Senior hasta Brand Manager la mayor parte del tiempo (85%) con compañías farmacéuticas Multinacionales.
Actualmente soy docente de Comunicación, Ventas y Mercadeo lo que incluye I&D y MR en una de las más prestigiosas universidades de mi hermoso país. Estoy finalizando mi libro acerca de estos temas.
Me gustaría saber exactamente que necesitan saber y como podemos intercambiar experiencias y conocimientos ya que nunca acabamos de aprender por supuesto a quienes nos gusta profundamente esta profesión.
Saludos cordiales

Ricardo López Ph.Tec.

Claudia Pimentel Bonilla

Apr 22, 2009, 6:29:08 PM4/22/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Gracias Ricardo por tu mensaje. Pues concretamente lo que me gustaría otras técnicas para investigar competencias por clases terapéuticas, yo generalmente cuando me solicitan una investigación por principio activo incluyo los 10 principales productos por clase terapéutica, sus ventas en $ y UN así como crecimiento, participación y precio promedio. cuando se es un Laboratorio Nacional tu recomiendas solo investigar mercado nacional, aunque no aparezcan dentro del ranking de 10 principales. Además investigo de cada producto la presentación, precio y concentración así como precio unitario.
Que otras cosas recomiendas que se investigue??
Gracias Ricardo.

--
Claudia Pimentel
Celular: 5917-6698

ALVARO RICARDO LOPEZ LOPEZ

Apr 22, 2009, 6:46:48 PM4/22/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola :
Yo sugiero que además de lo que haces en tu investigación, sería importante incluír :
a) no solo los productos de Lab´s nacionales si no todos lo productos que tienen la misma molécula sin importar de que Cia. sean.
b) Competidores indirectos ya que estos tambien pueden afectar tu mercado de alguna manera y es importante tenerlos en cuenta.
c) Rotación de producto (s) en puntos de venta (farmacias, mayoristas, otros)
d) Formulación, basada en una auditoría como el "Close Up" ya que te mostrará que recetan los médicos como 1,2,3,4 y 5 producto dependiendo de la patología a investigar. Además esta auditoría te mostrará que especialidades prescriben este tipo de productos ya sea por molécula, por mecanismo de acción o por esquema de dosificación. Todo esto dependiendo del tipo de paciente a tratar.
e) sería muy interesante que con los 10 productos que tu comentas que incluyes en tu investigación y con las ventas de un año los ubicaras dentro de la MBCG ya que este análisis aunque "viejo" continúa vigente hoy día y esto te permitirá saber que importancia tiene cada producto para cada laboratorio de la competencia.
Saludos
Ricardo López Ph. Tec.

Claudia Pimentel Bonilla

Apr 22, 2009, 7:06:15 PM4/22/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Gracias Ricardo por tus recomendaciones me parecen magníficas y mil gracias, lo estaré implementando en la siguiente rutina que me pidan así como comentarlo.
Que descanse!!!!
Claudia Pimentel

yanett lacayo

Apr 22, 2009, 11:04:02 PM4/22/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Sera que me puedan ayudar neceito encontrar compañias farmaceuticas en el mundo aque sean muy importantes y que no sean los laboratorios conocidos como roche, aventis etc.
Necesito lab. farmaceuticos que ofrezcan productos genericos.
Espero su ayuda.
Gracias Angeles Fonseca

Date: Wed, 22 Apr 2009 17:06:15 -0600
Subject: [Bitacora Farmaceutica:126] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico
From: cpime...@gmail.com
To: bitacorafa...@googlegroups.com

Ramon Rodriguez

Apr 22, 2009, 11:09:08 PM4/22/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola
Busca a Kimiceg y Genven en Venezuela

El día 22 de abril de 2009 22:34, yanett lacayo

yanett lacayo

Apr 22, 2009, 11:15:12 PM4/22/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Gracias por tu ayuda, muy amable.
Atte,
Yanett

> Date: Wed, 22 Apr 2009 22:39:08 -0430
> Subject: [Bitacora Farmaceutica:128] Re: El Analisis del Marketing Farmaceutico
> From: rrodri...@gmail.com
> To: bitacorafa...@googlegroups.com

Gustavo Sáenz

Apr 29, 2009, 2:31:46 PM4/29/09
to Marketing Farmaceutico
Hola Ricardo,

Me presento, mi nombre es Gustavo Sáenz vivo en Costa Rica y soy
farmacéutico. Fui Visitador Médico por casi 10 años. Ahora estoy
trabajando con el Colegio de Farmacéuticos de CR, como Coordinador de
Proyectos y al igual que ustedes doy clases de Visita Médica en una
Universidad.

Me interesaría conocer el contenido de tu libro.

Saludos,

On 10 mar, 10:16, ALVARO RICARDO LOPEZ LOPEZ <rlopez...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> mi experiencia al tiempo de ofrecerles un libro en pdf que acabo de escribir

ALVARO RICARDO LOPEZ LOPEZ

May 2, 2009, 11:35:03 AM5/2/09
to bitacorafa...@googlegroups.com
Hola Gustavo
Próximamente te enviaré el índice o contenido de mi libro. No lo hago ahora porque me encuentro de viaje fuera de l Bogotá y tardo un poco en regresar.
Cordialmente,
Ricardo López L. Ph. Tch.