27F: Día del oso polar

1 view
Skip to first unread message

Chema Esteban

unread,
Mar 4, 2013, 3:08:44 PM3/4/13
to bicicrit...@googlegroups.com, Taller_Social_de_Alcalá



Miércoles, 27 de febrero. La noticia del día del mundo mundial es que al papa Benedicto dieciséis le queda un telediario como papa, literalmente hablando. Los diarios nacionales siguen engordando las páginas de los periódicos con corruptelas, chanchulleos, mangoneos y similares de nuestra singular casta política a lo largo y ancho del territorio nacional. (ya superan a las páginas de deportes, que ya es decir). Y en Alcalá la noticia mas importante es que se celebró la quincuagésimo octava edición de la masa crítica complutense. Osea, que traduzco para los que hablen latín: que tocó ya LVIII edición del paseo cicloide mensual.

Fue la salida con un cierto retraso sobre el horario previsto. Un poco posiblemente debido al frio reinante, un poco por la atención a los que no estaban y se le esperaban. Finalmente un grupo de 15 machotes y machotas enfila hacia la plaza. Doble vuelta y salida a callejear por la calle libreros.

Fue el recorrido hacia la zona de Juan de Austria y el Val en alegre camaradería. Debate sobre el estado de la nación a golpe de pedal. Y las conclusiones no eran nada optimistas. Este país se va a pique: nos bajan los salarios (para incentivar la economía), suben el iva y otros impuestos (para aumentar el consumo), amnistía fiscal para los mas golfos (para acabar con el fraude), reducen prestaciones (para acabar con las listas del paro), trapichean con sobres B (para frenar la corrupción),….pero aún asi mantenemos el ánima y el ánimo pedaleando aderezados por la musiquera de fondo.

En estas andábamos pedaleando por Teniente Ruiz cuando llegó la lamentable anécdota de la jornada, digna de detallar para la posteridad.

Todo sucedió en el cruce de Cuatro Caños. Incidente con compañero que para proteger su anonimato, su discreción, su modestia y su timidez, llamaremos Mister A. En su contagiosa euforia y su música de abordo cruza la plaza hacia la via complutense sin percatarse de que el semáforo estaba en rojo. Como es habitual, al darse cuenta, nos espera al otro lado de la calle ensimismado en su música y su entusiasmo. El problema gordo no es que Mister A no viera el disco (en rojo), el problema es que no vió el vehiculo de las fuerzas policiales nacionales. La reacción policial no se hizo esperar: Celular que activa las luces y cruza la calle a la captura del delincuente. Peazo furgón de los que llamábamos “lecheras” de 2 toneladas a la captura de una peligrosa bicicleta (y encima de las plegables pequeñas). Nada, nada, en su exceso de celo hay que aplicarle la ley antiterrorista y utilizar todos los recursos del estado al alcance de la mano. Mano dura contra los delincuentes en bici. El grupo ciclista, (tras ponerse el semáforo en verde, eso si) nos acercamos al coche.

Nuestro buen amigo Mister A. tras entregar la pertinente identificación a la autoridad se vió sometido a una monumental bronca por parte del mando. Por lo visto, por saltarse el semáforo, pudo haber provocado una catástrofe de consideraciones siderales, con el tráfico rodante que había. Vamos, que a punto estuvo de desencadenar la tercera guerra mundial. Vivir para ver.
Parece ser que debido al despiporre de competencias en este país, la entidad policial concurrente carecía de autoridad para sancionar el hecho delicitivo, por lo que suponemos requirió la presencia de representación de las fuerzas armadas municipales. No se como transmitirían el incidente, pero debieron considerarnos un grupúsculo altamente peligroso a juzgar por el despliegue. Aunque sólo hizo actuó de presencia un coche que estacionó al lado, discretamente por los alrededores vimos toda una colección de vehículos policiales de la municipalidad.

En los tramites administrativos oportunidad de intercambiar opinines con los señores policías custodios: que si el motor olía a diesel requemao, que si podían patrullan en bici como en otras ciudades, que si asuntos medio-ambientales….

De nada sirvió el examen de conciencia, el acto de contrición y el propósito de enmienda del pecador arrepentido. La autoridad competente le iba a extender receta por falta administrativa al (presunto) criminal.

En estas estábamos cuando faltaban menos de veinte minutos para las 10 y mi pase pernocta caducaba, por lo que hube de abandonar la formación.

Y hasta aquí puedo contar.
Que nos vemos para la siguiente.















Best regards,

Chema Esteban
chi...@ya.com
2013-03-04
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages