Hilo de Ideas y sugerencias

The-RockeR

to Blog & Beers Asturias
Bueno, pues abro el primer hilo con ideas y sugerencias.

En primer lugar, creo que la fecha sería a finales de mes (acepto
sugerencias para el día).

El sitio pensado es el Café Oriental, ya que gusta en Twittastur como
lo demuestra las veces que han hecho reuniones ahí, además hay
espacio, se puede hablar... también se aceptan sugerencias.

En cuanto a publicidad, tendría que tenerla, por lo que hacer banners
e ir poniéndolos en todos los blogs me parece algo casi obligado para
llegar a cuanta más gente mejor.

En cuanto a la hora, como opinión personal las 8 de la tarde me parece
una mala hora, ya que cuadra justo entre la hora de merendar y la de
cenar. Había pensado en adelantarlo a las 7 o retrasarlo a las 9.

Kids/blogoff

to Blog & Beers Asturias
Yo me apunto a un bombardeo y donde sea. Vamos que soy de los que le
da igual el sitio y el precio de las cañas :-P

Respecto a la publi yo no tengo problema en poner un minibanner que
enlace a un ¿calendario público de Google quizás? donde se muestren
los eventos, el lugar de reunión, quién asistirá, etc...

Un saludete

The-RockeR

to Blog & Beers Asturias
Pues es una opción interesante, porque yo lo que había pensado era en
hacer un banner con el Photoshop y enlazar a un blog en el que
apareciese la información que tú dices, un calendario con las fechas
de los beers, un mapa con la localización, asistentes... yo lo veo
bien :)

Alberto

to Blog & Beers Asturias
Me parece bien la idea de coger El Oriental, creo que antiguamente los
B&B se hacian ahi, asi que no creo que haya pegas por el sitio, es tan
buen sitio como cualquiera.
Me parece muy buena idea tambien lo del Banner y el Calendario, aunque
eso de que la gente se vaya apuntando segun vayan a ir o no igual no
funciona muy bien, porque mucha gente se entera de última hora...
estaría bien un blog con la fecha del proximo, y galerias y videos de
las anteriores. Lo de la hora, creo que las 7 es muy temprano para la
gente que sale de trabajar, y las 9 muy cercana a la cena no? lo de
las 8 lo veo bien porque la gente que meriende puede hacerlo antes de
ir al beers y los que cenen tienen tiempo de tomarse algo y charlar
antes de pirarse a cenar...De todas formas si las 8 no vale estoy más
de acuerdo con que sea a las 9 que a las 7, aunque me da igual, lo que
se decida por mayoria me parece bien.
Creo que estaría bien poner una fecha fija mensual que sea fácilmente
recordada.... último viernes de cada mes?

Guillermo Carvajal

to Blog & Beers Asturias
Por mi vale el Oriental. La hora, las 8 tambien. En cuanto al día, a
mi me viene mejor por semana, los viernes, sabados y domingos los
tengo complicados.
Sobre la publicidad y los banners. Podemos seguir anunciandolo en los
blogs como hasta ahora. Tener un blog especifico estaría bien, aunque
quizá podriamos usar un servicio gratuito como los Google Sites, o
Wordpress.com para crearlo.
Otra cosa es que creo que podriamos organizar alguna actividad, para
que no sea solo beber cervezas. No se, se me acaba de ocurrir, por
ejemplo: acaba de crearse el GUM Asturias en Gijón, el Grupo de
Usuarios de Macintosh. Podriamos invitarlos a que nos hicieran una
demostración, una presentación o algo así no?

The-RockeR

to Blog & Beers Asturias
Gracias por contestar. Lo de ir apuntándose pretendía que fuera algo
orientativo para por ejemplo poder ir al bar/café y decirles que nos
reserven 1,2 o x mesas (no sé si será posible, pero como digo, no es
algo demasiado trascendente).

Si os parece bien las 8, pues perfecto.

Lo de hacerlo por semana a mi me parece muy difícil, sobre todo para
los que tenemos clase durante la semana, que entre una cosa y otra se
van las tardes volando, así que por mí lo correcto sería hacerlo un
viernes/sábado (por mí viernes). Guillermo, ¿si se prepara con un mes
de antelación no podrías hacer un hueco pa un viernes :)?

De todas formas, podríamos votarlo si os parece bien, pero para ello
estaría bien meter a más gente en el grupo, así que os agradecería que
se lo fueseis comentando a otros bloggers asturianos que conozcáis :)

En cuanto al blog de los beers lo he creado en wordpress.com (http://
beersasturias.wordpress.com , no sé si quedaría mejor bbasturias).

En cuanto a lo de GUM, lo veo bien. He contactado con ellos
'extraoficialmente' (véase Twitter) y me han dicho que se veía
interesante y que qué tenemos pensado.

De momento nada más :)

Juan Ángel

to Blog & Beers Asturias
Yo también opino que el viernes es el día ideal: por desgracia, muchos
de los que tenemos clase no podemos permitirnos el lujo de ir por
semana :S. Café Oriental a las 8 me parece bien. Y bueno, en cuanto a
lo de GUM, quizá será mejor un primer encuentro antes de traerlos. No
creo que sea lo ideal precipitarnos como ya se ha hecho...

Folgueras

to Blog & Beers Asturias
Yo personalmente, prefiero que sea cualquier dia de la semana, excepto
los viernes, las 8 sería una buena hora... La verdad me haría ilusión
ir al B&B pero los viernes me es imposible a esa hora.

maso...@gmail.com

to Blog & Beers Asturias
Una cosa fundamental es favorecer la comunicación entre los
asistentes, pues ya se ha visto que algunos tienen la mala costumbre
de afincarse en las esquinas con los pocos que conocen y no hablar con
nadie más.

The-RockeR

to Blog & Beers Asturias
Estoy de acuerdo en que es importante fomentar la comunicación, pero
el tema es cómo hacerlo.

¿Con pegatinas? ¿Haciendo presentaciones masivas?

On 7 mar, 11:37, "thepredec...@hotmail.com" <masoni...@gmail.com>

maso...@gmail.com

to Blog & Beers Asturias
La presentación masiva es util, pero quizas sea algo demasiado forzado
y dificil para gente tímida.
Otra opción podría ser que unos cuantos jugasemos el papel de
introductores y nos encargasemos de presentar a la gente y movernos
entre ellos.

Por supuesto, las pegatinas son fundamentales.

Juan Ángel

to Blog & Beers Asturias
No está mal eso de los "presentadores", aunque no me cojáis a mí xD.
No obstante, la presentación estilo Alcohólicos Anónimos no está
tampoco demasiado mal. Aunque sí, es forzada.

Así que cualquiera de las dos me parece buena idea. Es imprescindible
hacer algo por que haya comunicación: es ahí donde se ha/hemos fallado
en el penúltimo B&B.

On 7 mar, 16:44, "thepredec...@hotmail.com" <masoni...@gmail.com>

Pedro SR

to beersA...@googlegroups.com
Tal vez sea de perogrullo. Pero ¿qué tal una credencial o tarjeta, con el nombre/nick y blog? En workshops se emplean y funciona.
salu2
--
Pedro Sánchez Ramos
 Tec.Emp.Act.Tcas.

The-RockeR

to Blog & Beers Asturias
Tanto lo de las pegatinas como lo de las presentaciones me parece
bien, pero dependería mucho de la situación: ¿Vamos a estar sentados
en dos mesas o en una mesa? ¿Vamos a estar de pie desperdigados? En el
primer caso las presentaciones por turnos serían el ideal complemento
para las pegatinas, en el segundo caso veo más difícil hacer
presentaciones 'en voz alta'.

Creo que todos estamos de acuerdo en hacerlo en el Café Oriental a las
8, pero falta saber el día.

Guillermo y Folgueras lo tienen difícil en viernes o sábado, y creo
que a los demás nos pasa lo contrario. Ahora mismo estamos 10 personas
en el grupo... ¿Y si hacemos una votación? Voy a crear otro hilo para
que vaya votando la gente. Habría que tenerlo decidido para el 15 de
este mes (faltan 5 días).

Un saludo!

On 9 mar, 14:44, Pedro SR <asturiasdestinoconfidenc...@gmail.com>
wrote:
> Tal vez sea de perogrullo. Pero ¿qué tal una credencial o tarjeta, con el
> nombre/nick y blog? En workshops se emplean y funciona.salu2

This conversation is locked
You cannot reply and perform actions on locked conversations.