Holita!
El pasado jueves nos reunimos para sentar las bases de la aplicación Social de BCN (nos falta todavía darle un nombre a la aplicación; tal vez podría llamarse BCN JUG Pain Easer ). La buena noticia es que ya estamos todos listos para crear las historias, crear algunas tareas asociadas y empezar a desarrollar.
Decidimos los siguientes puntos:
- Desde el punto de vista de arquitectura, vamos a usar lo siguiente: Capa cliente con Angular JS, que hará todas sus operaciones con el servidor mediante llamadas REST. Los endpoint de esas llamadas REST se harán con JAX-RS y proporcionarán la interfaz entre el cliente y la capa de lógica de negocio. La lógica de negocio se implementará mediante servicios con Beans CDI. Estos servicios se encargarán de transformar la información del evento que nos llegue desde la capa cliente a información digerible por cada una de las plataformas en las que el usuario escoge publicar. Estos servicios también se encargarán de devolver una previsualización de lo que se publicará y cómo en cada plataforma para que el usuario pueda retocar el texto original si procede.
- Desde el punto de vista de infraestructura, usaremos lo siguiente: alojamiento en Openshift con un cartridge de TomcatEE, base de datos embebida H2. El empaquetado y resolución de dependencias de la aplicación se gestionarán con Gradle.
Hemos elaborado las historias de usuario generales y las pondremos en Trello en breve. Una vez creada la infraestructura mínima inicial con Gradle, ya estará establecido el marco para que cada uno vaya desarrollando en local lo que quiera implementar. Dejaremos una documentación más detallada dentro de las carpetas del proyecto, y lo haremos con AsciiDoctor.
Por lo demás, ya está todo para empezar. Los que queráis participar, poneos en contacto con nosotros para que incluyamos vuestra cuenta de github en el grupo de desarrollo, o podéis hacer un fork del repositorio (
https://github.com/barcelonajug/social-share.git) y luego integramos los cambios. Por preferir, preferimos la primera opción.
Bon profit!