Framework para web

Héctor Arteaga

Buen día a todos

Soy bastante nuevo en esto y me gustaría saber que frameworks me
recomendarían para trabajar java en web.

--

Saludos!!

Héctor Arteaga
México.

Abel Salgado Romero

to barcel...@googlegroups.com
Hola Hector :)

Vaya pregunta, la verdad es que hay muchos para elegir y muy variados.

Además de temás ténicos como el entorno de desarrollo o despliegue, número de usuarios, requisitos varios de integración, bla, bla...también depende de tu experiencia y conocimiento.
Y aún más, yo añadiría que la respuesta tambien depende de tu objetivos e intereses ¿es para aprender o será un proyecto real? ¿te interesa el mundo web con HTML5/Javascript/CSS (o como yo :P) eres de Java puro?

Saludos,

Héctor Arteaga

to barcel...@googlegroups.com
Buen día

Si es para un proyecto como tal, pero en un inicio es para aprender, digo tengo un proyecto montado sobre php, pero lo quiero pasar a java, número de usuarios en este son al rededor de unos 5 de administración (manipulan toda la aplicación) y 20 que obtienen reportes y llegan a mover cosas mínimas.

Saludos!!

Héctor Arteaga
México.
El 24/04/15 a las 12:25, Abel Salgado Romero escibió:
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Barcelona JUG" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a barcelona-ju...@googlegroups.com.

Abel daferpi

to barcel...@googlegroups.com
Hola Hector,

yo me voy a tirar un poco a la piscina (en plancha y a lo loco) y te doy una idea que a lo mejor te puede servir (o no, eso ya a tu libre alvedrio).

Yo lo que haria seria montarme un proyecto java usando Sprint MVC y tener una pequeña API Rest en algún servidor ligero tip jetty o tomcat (o algo por el estilo) y una base de datos tambien ligera (para no complicarse la vida creo que usar MAMP podria ser una buena opcion en este caso).

Por otra parte la parte de front-end me la curraria en algo typo Angular o similares (trameworks de javascript tienes a patadas).

Esta infraestructura te valdra para aprender que es lo que se hace actualmente a nivel profesional (lo que estan haciendo la mayoria de las carnicas del sector y acolitos) y puedes obtener un buen bagage sobre el tema. Ademas montandolo de esta forma despues puedes cambiar la forma de atacar el backend desde el front-end por cualquier otro sistema, pensando sobre todo en temas de aplicaciones moviles, smartTv u otros.

un saludo

Héctor Arteaga

to barcel...@googlegroups.com
Buen día Abel

La estructura me suena bien, sobre todo por lo último de poder orientar la aplicación a otros dispositivos.

Gracias por los aportes.

Saludos!!

Héctor Arteaga
México.
El 28/04/15 a las 05:39, Abel daferpi escibió:

Nacho Cougil Jares

to barcel...@googlegroups.com
Buena propuesta la de Abel!

Apuntaría además por si quieres además a hacer algo mucho más divertido (y sobretodo, cuando hayas aprendido y conocido a fondo Spring MVC, Spring Boot y AngularJS) a que que te animes a echarle un ojo a JHipster, un generador de aplicaciones web (yo le llamo prototipos) que justamente está basado en estas tecnologías y que realmente es muy muy resultón ;-) Si de partida te tiras a JHipster, habrás aprendido a hacer aplicaciones con éste pero seguramente no habrás entendido qué es lo que funciona por debajo -y cómo lo hace-.

Un saludo,