Agregar código desde otro archivo

Héctor Arteaga

to barcel...@googlegroups.com
Buen día a todos

Estoy recién iniciando en la programación java, estoy creando una
aplicación web con jsp y el detalle es el siguiente, quiero hacer que el
menú sea visible en jsp, el detalle es que el menu ya lo tengo generado
en un jsp independiente.

Antes con php, creaba un archivo que tubiera la función de crear el menú
y ese archivo lo incluía en las páginas que lo necesitaba, pero con java
no se como hacerlo.

digamos que tengo el siguiente código en mi menu.jsp

<%@page contentType="text/html" pageEncoding="UTF-8"%>
<!DOCTYPE html>
<head>
<title>Tarificador</title>
<link rel="styleSheet" href="css/menu.css" type="text/css">
</head>
<form>
Administración </a>
<ul>
<li><a href="GrupoLista.jsp"> <span
class="flecha">&#9660</span> Grupos </a>
<ul>
</ul>
</li>
<li><a href="ModuloLista.jsp"> <span
class="flecha">&#9660</span> Módulo </a>
<ul>
</ul>
</li>
<li><a href="UsuarioLista.jsp"> <span
class="flecha">&#9660</span> Usuarios </a>
<ul>
</ul>
</ul>
</li>
</form>

para php solo tenía que agarrar lo que estaba a partir del div que
encierra las opciones del menú y lo ponía dentro de una función de
nombre genmenu y en las páginas que necesitaba el menú, solo le daba su
respectivo include y llamaba a la función y listo.

--

Saludos!!

Héctor Arteaga
México.

Toni Tassani

to barcel...@googlegroups.com
Lo que comentas me suena a "JSP Fragments".
Prueba poner el código que quieres tener compartido en un fichero,que puede tener extensión .jspf para distinguirlo de lo que son páginas JSP completas y puede incluirlo en alguna parte de la página con
 <%@ include file="/fragmento.jspf" %>
En esta página hay ejemplos:
Y si googleas por "jsp fragments" encontrarás soluciones similares.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Barcelona JUG" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a barcelona-ju...@googlegroups.com.

Toni Tassani
Blog http://alapamui.blogspot.com/
Twitter @atassani

Héctor Arteaga

to barcel...@googlegroups.com
Buen día

Gracias por el aporte, con esto resuelvo una parte, para agregar un código que debe de aparecer en todas las páginas.

¿Hay forma de también agregar funciones?, hay cosas que se repiten pero para no estar generando una clase de cada acción, es decir, para generar un textbox simplificar un poco la creación para tener una función mas o menos de esta forma:

agregaText(String nombre, String id, String valor){
    String obj = "<input type=text name=" + '"' + nombre + '"' + " id=" + '"' + id + '"' + " value=" + '"' + valor + '"' + ">";
    return obj;
}

para que en la jsp se pueda llamar de la forma:

Nombre: <%= agregaText("nombre", "nombre", "") %> <BR>
A paterno: <%= agregaText("paterno", "paterno", "") %> <BR>
A materno: <%= agregaText("materno", "materno", "") %> <BR>

Saludos!!

Héctor Arteaga
México.
El 04/06/15 a las 11:55, Toni Tassani escibió:

Esteve Camps Chust

to barcel...@googlegroups.com
Hola Héctor,

puedes probar a definir tus propios JSP custom tags. Pero yendo más allá, te diria que exploraras las distintas opciones de que ofrece Java en cuanto a construcción de la capa de vista, por ejemplo las librerias JSTL, aunque ya han sido mejoradas con otras opciones, pero siempre son buenas ayudantes.

Saludos.

Esteve
--
Esteve Camps Chust

José Guitart

to barcel...@googlegroups.com
Hola Héctor.
Yo te recomendaría que en la pantalla de presentación agregaras el mínimo de lógica.
En teoría el jsp sólo debe mostrar los datos (no es verdad, siempre le hacemos algo) y el lugar para transformaciones y formateado de los datos debería ser el servlet/controlador.

Atentamente
José Guitart