Hola Oscar,
Yo tengo un kindle y la verdad es que te encuentras de todo. Los principales problemas son los que dice Jordi: navegación por búsqueda y formateo del código. Respecto a la primera poco se puede hacer y para la segunda depende del libro.
En general, estoy contento. Pero ya sabía lo que podía esperarme. Cuando vas leyendo sí que es verdad que el código que acompaña a las líneas puede llegar a ser complicado de leer si estas son líneas muy largas, con varios niveles de indentación o si ocupan varias páginas. Esto depende mucho de la edición así como también pasa con los gráficos: unos libros te añaden links para que puedas consultar el código/gráfico de forma separada y algo mejor formateada mientras que otros directamente lo tienes que "saltar" para no perder facultades visuales (si no es que directamente no se ve). Respecto a la navegación "rápida" (atajos, bookmarks, etc) , la verdad es que ni siquiera lo he probado pero creo que existe la opción de usar bookmarks en el mismo dispositivo.
Lo que si que me ha ayudado a desdramatizar los contras que comenta Jordi es
https://read.amazon.com/ En esta web puedes acceder con tu cuenta de amazon y leer todos los libros que
hayas comprado. Tiene la opción de mostrarlo en una columna, configuración de fuente, bookmarks, sincronización, índice, etc que junto a las herramientas propias de un navegador web puede mejorar la experiencia. Para consultas más concretas sobre un título para mi es mucho más cómodo.
No me arrepiento de haberme comprado un kindle que prácticamente solo uso para lecturas "técnicas" aunque también es verdad que he tenido relativa suerte con los libros que he adquirido. Entiendo que según que libro, por edición y/o contenido, puede desquiciar a más de uno. Pese a esto mi brazo me agradece no tener que sostener un "tochaco" que apenas puedo mantener abierto con una sola mano y que pesa dos quintales durante el trayecto en el metro.
Para mi esto último es la principal ventaja: movilidad. Si el tiempo que ocupan tus desplazamientos (si los tienes) son también parte de tu "horario de lectura" un ebook o una tableta son muy recomendables; no te lo pienses mucho. Entre estos dos ya depende de tu presupuesto, gusto y otros detalles (conectividad, calidad de la versión/exportación pdf, batería,...).
Un saludo,
Leo