"Spring Integration" a partir de un WSDL

Jonathan Vila López

to barcel...@googlegroups.com
Hola.

Me estoy rompiendo la cabeza intentando crear algo que a priori deberia ser muy sencillo...... Un proyecto Spring Integration, que acepte peticiones como webservice Server y responda a ellas......

En realidad podria ser una simple aplicacion web con un webservice....... que es como ya lo tenemos, pero quiero introducir Spring, y Spring Integration porque ha de tener otros muchos conectores y creo que es la plataforma adecuada.

Pues la verdad es que se me hace algo incomprensiblemente "imposible".......

Lo unico de lo que dispongo es un fichero wsdl que es el contrato que debo implementar, ya luego ire añadiendo mas "cositas".....

Incluso los ejemplos que me descargo fallan, no entiendo como puede ser que los ficheros XSD de Spring Integration den errores cuando se validan desde una herramienta XML, y por tanto Eclipse o Netbeans me dan error porque hay atributos que sobran :

<beans xmlns="http://www.springframework.org/schema/beans"

xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:int="http://www.springframework.org/schema/integration"

xmlns:ws="http://www.springframework.org/schema/integration/ws"

xmlns:context="http://www.springframework.org/schema/context"

xsi:schemaLocation="http://www.springframework.org/schema/beans http://www.springframework.org/schema/beans/spring-beans.xsd
                        http://www.springframework.org/schema/context http://www.springframework.org/schema/context/spring-context.xsd
                        http://www.springframework.org/schema/integration/ws http://www.springframework.org/schema/integration/ws/spring-integration-ws.xsd
                        http://www.springframework.org/schema/integration http://www.springframework.org/schema/integration/spring-integration.xsd"

<context:component-scan base-package="com.apress.prospringintegration.webservice.web" />

<int:channel id="inboundDOMTicketRequest" />

<ws:inbound-gateway id="wsInboundGateway" request-channel="inboundDOMTicketRequest" />

<int:service-activator input-channel="inboundDOMTicketRequest" ref="ticketIssuerEndpoint" />
</beans>

Aqui por ejemplo el atributo service-activator.input-channel no deberia estar segun el XSD ( que falla en su validacion ).

Alguien ha hecho algo parecido a un proyecto "Spring Integration" partiendo de un WSDL ?

Saludos.

Angel Aguilera

to barcel...@googlegroups.com
Hola,

Qué raro. No sé exactamente cuál puede ser el problema, pero se me ocurren un par de cosas que podrías probar:

1) Prueba a añadir el atributo "service-activator.id".

2) Hay varias versiones del spring-integration.xsd (ver aquí: http://www.springframework.org/schema/integration/). Tal vez el ejemplo que estás probando necesita alguna versión en concreto. Puedes probar si especificando explícitamente las diferentes versiones de esos XSD valida o no...

3) Por otro lado, a mí a veces Spring me ha dado errores de validación "falsos positivos". No recuerdo ahora mismo a qué se debía (algo relacionado con el "build path"). Pero si dices que con Netbeans también falla... ya me falla el argumento. :-P

Suerte,

Ángel