¿Te interesa un curso de Grails/Groovy?

Nacho Cougil Jares

to barcel...@googlegroups.com
Hola!

Supongo que todos ya lo habéis visto pero como no hemos tenido tanto feedback como esperábamos os publicamos aquí también el tema.

Necesitamos que nos digáis si estaríais interesados en un curso sobre Grails. Quienes no lo conozcan decir que se trata de un framework de desarrollo web ágil que ofrece cantidad de cosas buenas a los desarrolladores Java. Tenemos encima de la mesa una propuesta y necesitamos saber si tendríamos un número suficiente de gente dispuesta a pagar por ello. Aquí tenéis la info del post que hicimos en su día donde está toda la info detallada con la encuesta que necesitamos que contestéis:

http://barcelonajug.blogspot.com.es/2013/03/encuesta-te-interesa-un-curso-grails-groovy.html

Please, decid la vuestra y opinad!

Un saludo,

José Guitart

to barcel...@googlegroups.com
Hola Nacho.
No estaría de más conocer el temario del curso y saber que puntos van a entrar o no y que cada uno lo valore.
Por otro lado el precio me parece demasiado para mi bolsillo particular. No quiero decir que el curso no lo valga (que seguro que sí y que incluso es un muy buen precio), si no que mi economía particular no puede soportar ese gasto.

Atentamente
José Guitart

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Barcelona JUG" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a barcelona-ju...@googlegroups.com.

Nacho Cougil Jares

to barcel...@googlegroups.com
Hola José.

Pues mira, un posible contenido podría ser este:

* Groovy
    1. Introducción
    2. Sobrecarga de operadores
    3. Closures
    4. Colecciones
    5. Estructuras de control
    6. Expresiones regulares
    7. Scripting
* Grails
    1. Introducción a Grails.
    2. Anatomía de una aplicación Grails (MVC)
    3. Modelo de datos (GORM - Grails Relational Mapping).
    4. Testing
    5. Controladores.
    6. Vistas.
    7. Servicios
    8. Despliegues de aplicaciones Grails en producción.
* Se realizarán ejercicios prácticos y se desarrollará una pequeña aplicación en Grails de ejemplo.

Merci por tu opinión!

Un saludo,

Isaac Asensio

to barcel...@googlegroups.com
Hola Nacho,

A mi personalmente me interesa. De hecho, estuve muy cerca de apuntarme a la bootcamp que se hizo en Toledo, pero al ver que se estaba barajando la posibilidad de hacerlo en Barcelona, hice rollback.

En su día ya rellené el formulario.

Espero que la gente se anime y Salenda también :)

Saludos,
Isaac

Esteve Camps Chust

to barcel...@googlegroups.com

A ver si se anima más y podemos montarlo porque seguro seguro q nos lo pasamos muy bien y aprendemos una tecnologia q da mucho q hablar ya hoy en dia

Fátima Casaú

to barcel...@googlegroups.com
Hola a tod@s!

Lo primero gracias por vuestras opiniones y por el interés ;)

Respecto al curso, estamos barajando otra opción y sería dividir el curso en 2 fines de semana (viernes tarde, sábado mañana), unas 10 horas cada fin de semana, el primero dedicado a Groovy y el segundo a Grails, ya que puede haber gente interesada sólo en Groovy, que no sean desarrolladores de Apps Web pero quieran conocer el lenguaje ya que actualmente se utiliza mucho para temas de scripting. También puede que haya gente que conozca el lenguaje pero no el framework. De esta forma, se podrían hacer los dos cursos, o sólo uno de los dos y el precio se dividiría entre 2 con la posibilidad de algún descuente si se realizan los dos cursos.

Espero vuestro feedback.

Saludos a tod@s!!

Isaac Asensio

to barcel...@googlegroups.com
Hola Fátima,

Perfecto lo de dividirlo en dos fines de semana, así para el que se quiera apuntar a los dos cursos tiene una semana para reforzar lo aprendido y cacharrear en casa.

+1

Saludos,
Isaac