[baidarkas-es] Los sombreros de De Bono. Sombrero verde.

Margarita Padilla, Dabne

to baidar...@googlegroups.com
Hola

Lo primero que he notado es que, sin esforzarme, mi natural me llevaría
a ver esa imagen únicamente con el sobrero rojo.

Así que me he querido poner otro. El verde, por ejemplo:

Una rosa tiene las púas ella misma. Parte de su bios consiste en
pinchar. Quizás la imagen quiera mostrar una mutación genética o mejor
una manipulación genética. Mediante manipulación genética humana
conducida en laboratorio, se ha despojado a la rosa de sus espinas. La
flor es una rosa manipulada genéticamente (y por eso no parece una rosa,
claro). Y las espinas se han extraído sintéticamente fuera de la rosa, y
por eso son de plástico. La imagen es testimonio de la extraordinaria
capacidad bio-tecno-científica que ha alcanzado la humanidad.

Saludos
Marga
--
Margarita Padilla
Dabne Tecnologías de la Información

Maria Zavalia

to baidar...@googlegroups.com
Sombrero Blanco: "Es una imagen que tiene un fondo predominantemente gris,
con cambios de tonalidad
Tiene 3 ramas secas, y de una rama sale una flor violeta, que es atravesada
por un alambre de púa pintado de rojo.
A la izquierda arriba, se ve una fecha en Negro, y a la derecha en el borde
derecho, una frase en francés en color blanco con una tipografía poco clara.
De la imagen resaltan la flor y el alambre de púa ya que sus colores rompen
con el gris de fondo.
El gris de fondo muestra en algunas partes transparencia.

Bueno, bueno basta que siga el sombrero negro. - dice el sombrero azul

Negro: todo es triste, gris, tenebroso. La flor es lastimada por un alambre
de pua. La fechas son oscuras y evocan una epoca negra de la humanidad,
El texto en blanco es muy chiquito y no se puede casi leer, el lector no se
va a detener, no sirve para llamar la atención.. El texto de HA ... es
diminuto, no apto para un afiche. Es triste este afiche.

Amarillo, a pesar del gris del fondo, y de la fecha, hay color que denota
vida de aquí en más. Llama a la paz y el sosiego, dejando atrás rencores y
dolores.
Se puede volver a empezar, y vale la pena vivir la experiencia, y puede
haber vida a pesar de todo lo gris.

Verde: a lo unico que quiero jugar es al veo, veo. ¿Jugás?
Veo veo: ¿que ves?
- Una flor
-Veo Veo: ¿Que flor?
- ¿No la ves? o ¿estás ciego?
- Veo Veo: veo una buena pulsera, esas que usan los chicos, esta re- piola,
además se puede usar como defensa personal.
- Al frente hay una flor violeta!!!!
- Veo veo: Ah!, si ¿esa? es una flor , de las que usan las adolescentes para
atarse el pelo, y junto con el alambre, quedan muy lindas como accesorio
para el cabello.
- Uy, vos estás muy rayado!!!!

Saludos
Maria