Me puse cada uno de los sombreros no estoy segura del sombrero verde

1 view

Gabriela Ponce

to baidar...@googlegroups.com
Sombrero azul: "Vamos a comenzar este juego con el sombrero blanco."

Sombrero Blanco: "Es una imagen horizontal que tiene el foco en unas
flores y en un alambre de puas. Está en escala de grises, salvo la
flor que se encuentra en primer plano y el alambre que cruza en
diagonal. La flor central es de color violeta y en el centro blanco y
violeta más claro. Los pétalos tienen algunas líneas rojas y blancas,
especialmente en el centro. El alambre de puas es de color rojo y se
ubica en la diagonal ascendente hacia la derecha.
El fondo está desenfocado. En un segundo plano se observan dos flores
ubicadas detrás de la central, pero sólo se ven la mitad superior de
algunos pétalos. La rama donde están las flores y otras dos ramas más
una más a la izquierda y otra un poco más al centro.
Luego tiene texto en distintas ubicaciones:
1. Un rango de años en color negro y ubicado más o menos en la esquina
superior izquierda. La tipografía imita a las máquinas de escribir.
2. El nombre del curso y la licencia un gris semitransparente. En
tipografia sin serif. Ubicado en la esquina inferior izquierda.
3. Una frase entre comillas en francés de Albert Camus, con tipografía
con serif color blanca y con sombra negra. El nombre Albert Camus sin
sombra y del mismo color.
4. Un logo que indica de donde proviene el afiche en tipografía de
color negro, que está formado por:
a. la palabra "exposición" en mayúsculas, con tipografia sin serif.
b Ubicado de bajo, el nombre de la exposicion "Memoria de un
testimonio" en la misma tipografía que la fecha, imitando a las
máquinas de escribir y en mayor tamaño que la palabra exposición.
c. Un triángulo con la punta hacia abajo en color violeta y con una
sombra como la que tiene la frase de Albert Camus, con orientación
abajo a la derecha.
El contenido descripto en los puntos 3 y 4 están ubicados en la
esquina inferior derecha."

Sombrero azul: "Sombrero rojo, ¿qué sensación te produce el afiche?"

Sombrero rojo: "La imagen me da una sensacion de un derramamiento de
sangre (alambre de puas rojo) realizado en el pasado (fondo en escala
de grises) donde no hubo muertes sino que tuvo consecuencias positivas
(la flor intacta). Esta sensación que me produce también está
acentuada por los textos en cada caso: el pasado (los años),
derramamiento de sangre (la frase en francés)."

Sombrero azul: "Sombrero negro, es tu turno ahora."

Sombrero negro: "Demasiada variedad de tipografía que desconciertan lo
que se desea transmitir.
Falta una jerarquización de contenidos a través del tamaño de la
tipografía y la ubicación de los textos. Tiene cierta jerarquización
dada por el rango de años. Pero la frase y el logo de la exposición
están en la misma jerarquía y muy juntos. Se necesita cierto aire
entre ellos. Se deberían reubicar.
El texto HA903 y la licencia podrían tener un tamaño de tipografía
menor, porque no son importantes al afiche en sí sino sólo a este
curso y serían legibles de todas maneras."

Sombrero azul: "Sombrero negro, ¿no has pensado que el texto, la
tipografía han sido definidos así con alguna intención?. Además no
sabemos a dónde será pegado ese afiche, dónde se utilizará, a quienes
va dirigido.... Sombrero amarillo, te toca a vos."

Sombrero amarillo: "Es una muy buena fotografía, con un foco bien
logrado en la flor principal y en el alambre. Donde se ve que el
centro del afiche es vida pero está cruzado por muertes pasadas. Muy
bien logrado el color rojo del alambre. Muy bien pensado los tonos
grises del fondo para invocar al pasado."

Sombrero azul: "Le voy a dar la palabra al sombrero rojo que tiene más
sensaciones para compartir."

Sombrero rojo: "Por otro lado, el afiche tambien me puede hacer sentir
la presencia de un pasado obscuro, que se quiere ocultar (fondo gris)
donde hubo sangre y heridas (alambre rojo). Este pasado quedó atrás
pero no se olvida siempre está en algún lugar de la memoria (flor en
colores). Además ese pasado tiene esperanzas (halos de luz) que se
acercan al presente."

Sombrero azul: "Por último, le doy el turno al sombrero verde."

Sombrero azul: (impaciente)

Sombrero verde:"No voy a jugar ahora...me estoy yendo... cuando vi las
puas y los colores rojo, grises y violetas me acorde que tengo un
recital de heavy metal. También, el alambre de puas rojo me hizo
acordar de Cristo y su crucificación... además esa flor, esa flor es
serena pero tiene algo de maldad en sus pétalos, tiene sangre en sus
pétalos... es una flor asesina... justamente una de las bandas a las
que voy a ir a ver se llama "patria o muerte"... y...."

Sombrero azul: "Bueno, dejamos el juego acá por ahora... el sombrero
verde me dejó con la boca abierta... Se puso la pulsera de puas en una
de sus muñecas, la cintita roja en la otra, la remera de Iron Maiden,
la campera de cuero, los jean negros, y se fue sin saludar. Saludos a
todos. Gracias por leernos ;)"

--
Gabriela
Olavarría - Pcia. Bs As - Argentina

Gabriela Ponce

to baidar...@googlegroups.com
El 1 de agosto de 2009 21:19, Gabriela Ponce<gabrie...@gmail.com> escribió:
> Sombrero azul: "Vamos a comenzar este juego con el sombrero blanco."
>
> Sombrero Blanco: "Es una imagen horizontal que tiene el foco en unas
> flores y en un alambre de puas. Está en escala de grises, salvo la

Pido disculpas porque me olvide de anteponerle [baidarkas-es] al asunto.

Pablo José Acuña

to baidar...@googlegroups.com
On Sat, 1 Aug 2009 21:21:42 -0300
Gabriela wrote:

> [...]

muy bueno, Gabriela.

> Pido disculpas porque me olvide de anteponerle [baidarkas-es] al asunto.

lo configuré para que lo ponga automático, sombreo azul, gracias a Andres. Un saludo

--