sombrero blanco

marcela silva

to baidar...@googlegroups.com
El juego de los sombreros:

Me costó bastante ponerme los sombreros, primero no lo entendía,
(despues mirar las cosas desde solo un punto de vista no es facil)

sombrero blanco: La imagen en general tiene mucho gris
la fecha es mas grande que el parrafo, como dandole mayor importancia
y a la vez no dice de que se trata
el alambre de puas cruza la imagen y la divide en dos, cortando la
imagen, no solo por la posicion sino tambien por el color
la flor en el centro le da equilibrio
el texto es blanco, la sombra le da profundidad...

Espero haberlo hecho bien...
--
Rumbo... EPUEL 2009

Nina

to baidar...@googlegroups.com
Qué bueno Marcela!!! me encanta!
espero que te sigas animando a jugar con los otros sombreros!!! Muy bueno... un saludo afectuoso. Nina

Pablo José Acuña

to baidar...@googlegroups.com
On Fri, 31 Jul 2009 20:31:46 -0300
marcela silva wrote:

Pues lo has hecho muy bien Marcelita! Y me encantó que hayas abierto un asunto "sombrero blanco", así ordenamos los sobreros por hilo de discusión.

Este entonces para el sombreo blanco!

un saludo

--
-------</Pablo>
---------------

Esther Armato

to baidar...@googlegroups.com
Ah no!!! eso de ordenar por colores no, nada tabulado, lo siento Pablo .... pero no vamos a ordenar nada por colores... cada uno va a ponerse el sombrero que quiera y cuando quiera y cambiárselo al minuto por otro....
(y este ha sido un pensamiento de sombrero absolutamente rojo) Un abrazo!! Nina :)
-------------

Maria Zavalia

to baidar...@googlegroups.com
Hola la verdad es que me cuesta un poco pero yo me puse el rojo.
Si no se asombren.
Veo la imagen cortada en dos por el alambre de púa, siento que ese alambre
divide, porque de un lado hay color, hay vida, y del otro lado todo es gris
y tristeza, sumado a la fecha, que me dice algo muy fuerte en la historia de
la humanidad.
Siento ese alambre de púa como signo de muerte y calvario.
Saben que antes de que Nina nos ponga la lectura y solo la imagen, viví ese
alambre de púa como que estaba lastimando la flor. Esa fue mi sensación de
entrada.
Ahora nina nos propone los sombreros y oh mi sorpresa como la misma imagen,
con distintos sombreros se puede ver de distinta manera.
Esto me hace reflexionar: ante una misma situación vivida por distintas
personas, cada una la puede vivir de distinta forma de acuerdo al sombrero
que tiene puesto.
Perdón si esta reflexión la ven como off topic, pero me dió a que pensar y
mucho, sobre todo en las situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Saludos
Maria

Esther Armato

to baidar...@googlegroups.com
Hola Maria,
muy claro tanto tu pensamiento de sombrero rojo, como el hecho de que vemos las cosas cada uno de un "color" distinto...hay en cada uno un color predominante.
Justamente la idea de este juego es que nos animemos a cambiar de color, no solo para darle amplitud a nuestra mirada sino también para ver aspectos que nos han quedado relegados.... a veces uno piensa de buenas a primeras con un sombrero de un solo color ... y es muy bueno ir probando los otros, no?
Saludos! y a seguir jugando! Nina
---------

Pablo José Acuña

to baidar...@googlegroups.com
On Fri, 31 Jul 2009 22:40:52 -0300
Esther wrote:

> [...]
> (y este ha sido un pensamiento de sombrero absolutamente rojo) Un abrazo!! Nina :)

ok, ok, bueno, entonces, me saco el sombreo azul. solo estaba, como solia decir jEsuSdA [1], "tratando de poner un poco de orden entre tanto desconcierto.." :)

[1] http://www.jesusda.com/blog (El viernes jEsuSdA publicó aquí un tuto de Gimp retoque profesional muy bueno, véanlo)
--