Subject: RE: Edificio Báez 231. Administración - ARQUIMES Presentación y Referencias
Me parece muy efectivo lo del mail lo de q cada uno ha resuelto las problematicas d su casa ....yo he cambiado hace muchos anos la carpinteria metalica )or estar repodrida aclaro q fue hace muchisims anos porq no fue por el tema ruidos onde tuve q cmbiarlas otra vez ..esta vez si por un tema mio ....arreglo del bano de mi hija pintura de placares por humedad em depositos cosas q tambien tenia q hacer la admi pero como nunca hay plata para nada ???? No se como se resuelve esto ......
Hola Clara, yo estuve en la última reunión, (siempre que puedo voy a las reuniones, incluso a las que son fuera de agenda, si es que me avisan los que la convocan) y ni siquiera se llegó a votar para que el administrador se vaya, el mismo administrador renunció y nos preguntó a nosotros cuanto tiempo necesitábamos para buscar otro. Esto es insólito, es la primera vez que lo veo y es culpa nuestra (porque tampoco se le puede echar la culpa al consejo, el cual es votado por nosotros para que nos represente).
En esa reunión dije lo mismo que escribí en este mail.
Entiendo lo que te pasa, a mí me pasó lo mismo y bajo la administración anterior. Varios inquilinos míos se fueron antes por problemas de humedad (un señor mayor), ascensor (una chica embarazada), etc. La mayoría de los trabajos importantes los puse de mi bolsillo porque la gente que me mandaba la administración anterior (o sea, los presupuestos que aprobaba el consejo de aquel momento) eran de cuarta e irresponsables, y tardaban tanto que el dpto. se venía abajo. Yo cambié toda la carpintería metálica de mi dpto. por mi cuenta, todo el piso (una vez se inundó todo el dpto. completo, era una pileta), e impermeabilicé el balcón. Eso no es justo.
Propongo lo siguiente, para que todos los propietarios estemos enterados de lo que pasa en el edificio, participemos de las decisiones y tengamos un canal para tratar los temas, propongo crear un mail de grupo de Google para que canalicemos todo por ahí y escribiendo a una sola dirección de mail, ese mail lo recibamos todos. Yo estoy en el consejo de administración de mi casa y eso funciona muy bien, es gratis y además queda todo por escrito y guardado (por si alguno cambia de opinión). El administrador forma parte del grupo también (podemos sumarlo al nuevo cuando tengamos uno) para que sepa inmediatamente lo que está pasando. Cada vez que alguno tiene un problema, lo comunica por ese mail y así se asegura que lo lee el consejo, el administrador y el reto de los vecinos. Más de una vez se solucionaron problemas gracias a ese mail.
Los que estén de acuerdo me avisan y YA creo uno. Allí se puede discutir el nuevo administrador y podemos estar todos al tanto de las reuniones que se realicen.
Saludos
Hernán Oscar Rodríguez
De: Clara Pujato [mailto:clara...@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 05 de Julio de 2013 14:27
Para: Walls Consultores Martin Errea
CC: Afo231; Rodriguez, Hernan Oscar; susana guglielmetti; Susana Piazza; claudia serafini; Charito alvarez; souza...@yahoo.com.mx; adrian.os...@gmail.com; psc...@yahoo.com.ar; lrodr...@adifse.com.ar; drluisr...@argentina.com; Karlosa...@gmail.com; luisre...@gmail.com; 68- Susana Quintana (; hernanrodr...@yahoo.com.ar
Asunto: Re: Edificio Báez 231. Administración - ARQUIMES Presentación y Referencias
Hola a Todos. soy Clara Pujato. Propietaria del 8vo 22.
Como sabrán.. mi departamento esta en obra desde enero 2012 hace un año y medio.
Luego de una lluvia muy fuerte en enero 2012, la terraza se inundo. de ah en mas se rompieron varios caños (calefacción, agua caliente etc) y he sufrido toda serie de problemas. Desde enero de 2012 tengo el parquet levantado, la columna de la cocina mojada y la pintura levantada. Se ha arreglado todo y a vuelto a levantarse. Hace unos mese filtro agua de la terraza porque dejaron una canilla perdiendo.
Tengo una inquilina que se mudo en septiembre 2012 y desde que se mudo que entran parquetistas, plomeros, herreros y pintores a su casa todas las semanas. Todos los meses le estoy descontando plata del alquiler porque el departamento no esta en condiciones.
Todos estos problemas son del edificio y yo estoy pagando las consecuencias. Esta inquilina se va en el mes de agosto 2013 (en realidad se iba a quedar hasta agosto 2014 pero me imagino que debe estar cansada de esta situación). He tenido una oferta para alquilarlo a partir de entonces pero me han rechazado la oferta porque el departamento sigue sin estar en condiciones optimas.
Yo no puedo seguir perdiendo dinero. Los invito a todos a que vengan a ver mi departamento así ven de lo que les estoy hablando. Les pido también que me ayuden a solucionar este problema de raíz. Mi departamento esta emparchado y necesitara que se solucionen los problemas de una vez por todas.
Opino como el señor Hernan. Todos estos problemas requieren plata. El edificio se esta viniendo abajo. No es bueno para los propietarios que habitan el edificio, ni para poner en venta y alquiler los departamentos. Todas estas circunstancias perjudican una venta o alquiler.
Pese a todos estos inconvenientes; la Administración Gargiulo ha sido la única que me ha dado una mano con esto. Tanto Nestor, como Juan Manuel han estado accesibles para mis reclamos en todo momento. Es una lastima que los propietarios hayan querido que se vayan. Porque si no mal entendí, la renuncia fue una consecuencia de que en las reuniones de consorcio hayan votado en su contra.
Yo sugiero pedirles otra oportunidad pero si no están de acuerdo habría que ver cuales son las opciones. Por ahora no tengo ninguna opción en vista pero si surge les escribiré nuevamente.
El 5 de julio de 2013 14:05, Walls Consultores Martin Errea <mje...@wallsconsultores.com.ar> escribió:
Hernán,
Gracias por ser tan claro como siempre y a pesar de no estar en el edificio conoces perfectamente toda la problematica del mismo.-
A partir de tu mail acabo de enviarle a la Administración que hizo su propuesta toda la problematica del edificio, menos los cambios de actitudes que es cuestión muy personal de cada uno de nosotros.
Martin Errea
Date: Fri, 5 Jul 2013 13:33:46 -0300
Subject: RE: Edificio Báez 231. Administración - ARQUIMES Presentación y Referencias
From: afo...@hotmail.com
To: hlrod...@bcra.gov.ar; mje...@wallsconsultores.com.ar; sug...@gmail.com; susana...@gmail.com; clause...@gmail.com; chari...@yahoo.com.ar; souza...@yahoo.com.mx; adrian.os...@gmail.com; psc...@yahoo.com.ar; lrodr...@adifse.com.ar; drluisr...@argentina.com; karlosa...@gmail.com; luisre...@gmail.com; clara...@gmail.com; suqui...@hotmail.com; hernanrodr...@yahoo.com.ar
Coincido en todo lo0que has dicho ! No podemos exigir nada sin plata ! Y tambien estoy cansada de los parches que a la larga son mas caros y el problema sigue desde hace 30 años !!!! El problema del ascensor ,entrada y manposteria datan de esa epoca ...cuanta plata hemos tirado .....
Alejandra Bruno
"Rodriguez, Hernan Oscar" <hlrod...@bcra.gov.ar> escribió:
Esta es la 1ra vez que veo que un administrador le renuncia al consorcio, eso les debe dar una idea cual es la situación, no del edificio sino de nosotros, los propietarios. Nos va a ser difícil conseguir otro administrador con el profesionalismo, respeto, la transparencia y la honestidad de Adm. Gargiulo. Creo que antes de pensar en un cambio de administrador, hubiera sido necesario pensar en un cambio de actitud hacia nuestro edificio y nuestros vecinos. Es imposible poner en condiciones un edificio sin gastos, y los gastos implican aumentos de expensas, si se pretende contratar un administrador que haga mejoras, cambios y al mismo tiempo baje las expensas, entonces lo que hay que contratar es a un mago, son cosas incompatibles.Un consorcio que no se puede poner de acuerdo para armar un consejo de administración es un síntoma de que los problemas están en nosotros y no en el administrador.Cuando dejemos de pensar en apagar incendios y solo atender las cosas urgentes, para pasar a planificar tareas de mejoras y atender lo importante, allí va a cambiar el edificio, a largo plazo van a bajar las expensas y vamos a vivir mejor. Esto implica gasto y aumento de expensas. Cito algunos ejemplos: 1) El problema del ascensor no es la puerta, es la caja del ascensor, con todas las puertas que se cambiaron en los últimos 4 años ya se hubiera podido comprar un ascensor nuevo.2) El problema del hall no es la pintura, es la humedad de cimientos, con todas las veces que se pintó ya se hubiera hecho una obra para evitar la humedad (inyecciones o durlok) y renovado todo el hall.3) No tiene sentido pintar el frente del edificio si tenemos que hacer todo el arreglo de la fachada para que no se caiga la mampostería de los balcones, con las consecuencias que ello puede causar.4) Los caños de calefacción y agua caliente no sirven, hay que tomar una decisión de anularla o reemplazar las cañerías ppales con la obra que ello implica y cambiar lo que más se pueda de cañería cada vez que se hace un trabajo, y sin demoras. Un caño pichado es mucho más que eso, es un trastorno para 2 propietarios (arriba y abajo) problema de albañilería, de muebles y pisos arruinados en los 2 dptos. Espero no ofender a nadie con estos comentarios, en los que me incluyo, pero sumado a la idea de Martín de discutir quién será el próximo administrador, me gustaría que discutamos también sobre los problemas importantes y como le vamos a pedir que los encare al próximo administrador. Como siempre, me ofrezco a colaborar en lo que sea útil y pueda.SaludosHernán Oscar Rodríguez
6to 17 Cel. 1544240463 Estimados,
Como muchos o la mayoría sabrán la Administracióm Gargiulo ha renunciado a sus actividades como administrador y tenemos que NOMBRAR A OTRO.- Para ello debemos tener las mayores opciones posibles a fin de confrontar las presentaciones de todos ( no es un rubro facil) y elegir el que nos parece que nos puede representar como administradores.
Es por lo tanto que solicitamos a todos, en caso de conocer personalmente, o por amigos, familiares alguien que puedan recomendar la posibilidad que los mismos puedan realizar una presentación.-
Cuantas más opciones haya es más dificil decidir pero mejor para no equivocarnos en la decisión.-
Actualmente tenemos dos opciones presentadas, una de ellas se las envío.- Es por el edificio que todos sabemos que no está en sus mejores condiciones y por nuestras expensas.
LA IDEA ES PODER REUNIRNOS EL DIA MIERCOLES 17 A FIN DE DECIDIR ESTO POR LO TANTO CUANTAS MAYORES PROPUESTAS HAYA PARA ESE DIA MUCHO MEJOR. POR LO QUE VEN EL TEMA ES MAS QUE URGENTE. PIENSEN QUE EN ESTE MOMENTO TENEMOS UNA ADMINISTRACION SALIENTE Y NO TENEMOS CONSEJO DE ADMINISTRACION.-
Espero que en forma consensuada podamos encontrar la mejor opción, por lo tanto les pido por favor de averiguar de administradores recomendados y poder concurrir el Miercoles 17 a las 20 horas.
Aquí les adjunto una de las propuestas. ESPERO QUE TENGAMOS MUCHAS MAS!!!
Saludos
Martin Errea
From:
arqu...@fibertel.com.arTo:
mje...@wallsconsultores.com.arSubject: Re: Edificio Báez 231. Administración - ARQUIMES Presentación y Referencias
Date: Fri, 5 Jul 2013 11:11:46 -0300
Estimado Sr. Martín Errea,
De acuerdo a lo solicitado, le envío mi presentación profesional con mis referencias.
Por cualquier consulta, no dude en llamarme.
Quedo a vuestra disposición.
Un cordial saludo,
A r q . M a r í a E l e n a S u á r e z
Administradora | Registro GCBA Nº 6679
Tel-móvil: +54 9 (11) 15-5494-3689
E-mail: arqu...@fibertel.com.ar
Sent: Thursday, July 04, 2013 3:23 PM
Subject: Edificio Baez 231. Administración
Arquitecta,
De acuerdo a lo conversado telefónicamente le solicito su presentación por escrito con el fin de confrontar con otras alternativas la posibilidad de administrar el edificio de referencia.-
Antiguedad: Aprox 30. ( cualquier cosa preguntarle a los arq Stabilito o Gonzalez).-
Servicios comunes: Solo losa radiante.
Espacio guardacoche para 7 unidades.
Unidades funcionales: 22
Un encargado de 20 años de antiguedad solamente. Con vivienda.
Muchas cosas para hacer!!
LE SOLICITO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE PORQUE TENEMOS QUE DECIDIRLO BASTANTE URGENTE Y LUEGO LA POSIBILIDAD DE UNA REUNION.-
Saludos
Martín Errea
TEL 4773-8143
*****************************************************************************************************************Este mensaje y sus anexos son confidenciales y para el uso exclusivo por parte del titular de la dirección de correo electrónico a la que esta dirigido, puede contener información amparada por el secreto bancario o cuyo uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los artículos 153 a 157 del Código Penal, por lo que su contenido no debe ser copiado, enviado, revelado o utilizado en cualquier forma no autorizada expresamente por el emisor. En caso de que Ud. no sea el destinatario especificado en este mensaje o persona debidamente autorizada por el mismo, por favor informe tal situación reenviando el mensaje y/o sus anexos corresponden a su autor y no debe interpretarse que pertenecen o son compartidas por el Banco Central de la República Argentina o la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina a menos que se indique expresamente lo contrario en el presente y resulte competente el autor para expedirse sobre el tema en nombre de dichos entes. El emisor no acepta responsabilidad alguna por errores u omisiones contenidos en este mensaje o sus anexos, ni garantiza la seguridad, exactitud o tempestividad de lo transmitido por este medio debido a que el mismo puede ser objeto de intercepción, alteración, demora, pérdida, contener virus informáticos u otras anomalías.BCRA*****************************************************************************************************************
--
Clara Pujato
®
Couture de luxe
+(54 9) 11 4069 9956
cl...@clarapujato.com
www.clarapujato.com
www.facebook/clarapujatocouturedeluxe