Ayuda con creación de discos duros USB de arranque

José Emilio Vila Forcén

to backha...@googlegroups.com
Hola,

 Tengo un disco duro USB en el que estoy intentando instalar el backharddi como dispositivo de arranque y no consigo que me funcione: ¿me podríais decir los pasos para poder crear un disco USB de arranque?

 Con la versión anterior de backharddi lo conseguí, pero esta vez no doy con la opción correcta.

Muchas gracias
Un saludo
José Emilio

Pedro Peña Pérez - Open Phoenix IT

to backha...@googlegroups.com
Buenas,

Tienes que instalar el paquete backharddi-ng versión >= 0.23 en algún sistema Debian/Ubuntu y ejecutar el asistente de generación de dispositivos de arranque que te guiará en el proceso. Deberás seleccionar "Dispositivo de almacenamiento USB", después seleccionar el dispositivo que se corresponda con tu disco duro USB. Después le dices que no formatee tu disco duro si previamente lo tienes formateado con fat32. Después seleccionas la partición en la que instalar el sistema de arranque. Normalmente solamente tendrás una que será la fat32 o si no seleccionas alguna que sea fat32 (recomendable que sea la primera partición). Y en principio ya estaría.

Si sigues teniendo problemas, adjunta el fichero /var/log/backharddi-ng-boot que se habrá generado después de ejecutar el asistente para que pueda ver de qué se trata.

Un saludo.
--
Pedro Peña Pérez
Chief Technical Officer