backharddi-ng en ubuntu 11.10

daniel vera

to backha...@googlegroups.com
Buenos Días desde acá!

He probado anteriormente backharddi-ng en ubuntu 10.04 de forma maravillosa, configurando el e-box de acuerdo con los videos presentados en el site. Hoy he instalado ubuntu 11.10 y he añadido la siguiente linea ATP en los orígenes de software deb http://ppa.launchpad.net/pedro-pena/backharddi-ng/ubuntu oneiric main.

Al aplicar un atp-get update, puedo descargar la dos opciones que se encuentran  en el centro de software de ubuntu bajo backharddi-ng, pero no esta el ebox. Como puedo configurar el ebox para hacer de mi pc el servidor donde tenga la interfaz web y que los clientes se conecten por pxe al igual que hacia en ubuntu 10.04?

Gracias y espero tu respuesta Pedro!

roberto san roman

to backha...@googlegroups.com

yo no puedo ni descargarme de los repositorios ni instalar el bacharddi
si pueden ayudarme lo agradezco,

un saludo

David S.C.

to backha...@googlegroups.com
Que yo observe el ebox lo tienes en el repositorio de lucid actualmente.... yo lo he añadido y aparece y lo puedo instalar desde el centro de software de ubuntu.... no se cual será el motivo de que ya no este en el repositorio de oneiric

¿Hay alguna ventaja en usar el ebox aparte de poder configurar el servidor DHCP en el propio servidor?

Lo pregunto porque acabo de descubrir el Backharddi-NG hace un mes o dos y ando experimentando sus posibilidades

Un saludo

Pedro Peña Pérez - Open Phoenix IT

to backha...@googlegroups.com
Buenas,

El paquete ebox-backharddi-ng ha quedado obsoleto ya que estaba pensado para disponer de una manera sencilla de configurar el servidor DHCP. Es compatible con la versión 1.5 de Ebox que ya ha quedado muy atrás (Zentyal va por la 2.2 o 2.3). En oneiric ya no está la versión 1.5 de Ebox y por eso ya no se incluyó en dicho repositorio. Además la configuración de DHCP se hace de manera automática en las últimas versiones de backharddi-ng.

Un saludo.
--
Pedro Peña Pérez
Chief Technical Officer

Pol. Ind. Mirabueno
Nicaragua, 7 Local 1-B
23650 Torredonjimeno
Jaén (Spain)
Tel. (34) 953 344 189
www.open-phoenix.com

Pedro Peña Pérez - Open Phoenix IT

to backha...@googlegroups.com
Si estás usando el servicio de red para generar tus copias de seguridad, éstas se almacenarán en el directorio /var/lib/backharddi-ng del servidor. Una copia de seguridad es un directorio con el nombre que le hayas dado a la copia de seguridad sustituyendo algunos caracteres (como espacio y "/") por guiones bajos ("_"). Una vez localizada el directorio de la copia de seguridad, puedes borrarlo desde el gestor de archivos o desde consola con el comando rm.

Si estás usando el modo HD, las copias de seguridad se estarán almacenando en una partición ext3 con etiqueta "backharddi". Deberás localizar dicha partición, montarla, localizar el directorio que almacena la copia de seguridad y borrarlo de la misma forma que en el modo de red.

Un saludo.