Primeros errores

Enrique Vicent

to Backharddi NG
Hola, estoy intentando hacer funcionar el arranque por red pero no va.
Os cuento un poco mi escenario.
Tengo un ordenador, con Ubuntu 10.04, en el que he instalado los
paquetes de backharddi-ng
Tiene 2 tarjetas de red:
eth0: con el acceso a Internet
eth1: con un DHCP interno, en el que configuro el
apartado cliente ligero del ebox, con la IP fija del servidor y el
fichero backharddi-ng/pxelinux.0

Colgando de eth1, tengo un switcher y he configurado un portatil para
el arranque por PXE.
Al encender el portátil me arranca por PXE y me muestra el menú para
arrancar "backharddi-ng net", backharddi-ng HD" o disco duro local.

Si arranco backharddi-ng net, me sale una pantalla con el logo
backharddi pero me dice que no ha encontrado ninguna tarjeta de red y
que cargue un modulo, no encuentro ninguno que me funcione, como puedo
añadir alguno?
Si continuo saltando el error, comienza a detectar el hardware pero se
queda colgado al detectar los discos duros.

Si arranco backharddi-ng HD, me inicia pero me pide que haga una
partición en local para realizar la copia de seguridad.

En ninguna de las 2 opciones he llegado a ver el equipo en la web de
backharddi-ng.

Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Enrique Vicent

to Backharddi NG
Pues ahora que me lo dices vas a tener toda la razón. Es un Acer
Travelmate 2490, en las versiones viejas de Ubuntu nunca detectaba el
driver de la tarjeta wifi Broadcom que lleva (Wifi BCM4318 y Lan
BCM4401), y había que añadir el driver propietario. En las ultimas
versiones ya viene incluido. Lo que tiene acostumbrarse a lo bueno,
que se olvida uno de sufrir.
Voy a intentar instalarle los drivers a ver si funciona. Los he
encontrado aquí
http://www.broadcom.com/support/ethernet_nic/4401.php
Gracias por la respuesta.

On 13 jun, 14:18, Fernando Sancho <top...@gmail.com> wrote:
> Tiene la pinta de que el portatil no está soportado por el kernel Linux del
> arranque por red de Backharddi. ¿Que portátil es? Marca, modelo, detalles.

Fernando Sancho

to backha...@googlegroups.com
Prueba a instalar todo el sistema sobre Ubuntu 12.04 que ya viene con un kernel 3.0 y a lo mejor ya tiene todo soportado.

Pedro Peña Pérez - Open Phoenix IT

to backha...@googlegroups.com
Efectivamente, el núcleo de backharddi-ng no tiene los drivers para la tarjeta de red del portátil en cuestión.

Sin embargo añadir los drivers necesarios no es tan sencillo como comenta Fernando.

Si estás usando la última versión de Backharddi NG el núcleo es la versión 3.0.0-1-486 de Debian. Por lo tanto deberás instalar una Debian y después el paquete de dicha versión del núcleo. En los repositorios oficiales de Debian ya no encontrarás dicha versión del núcleo, así que añade el repositorio "http://snapshot.debian.org/archive/debian/20111114T152545Z" (es una snapshot del repositorio debian de un día concreto). Una vez instalado el paquete de dicha versión del núcleo (usando synaptic por ejemplo), ya puedes instalar los drivers de la tarjeta de red del portátil.

Una vez tengas funcionando la tarjeta de red, hay que localizar el driver (módulo del núcleo) de tu tarjeta que serán ficheros .ko. Una vez localizados hay dos opciones: meterlo en un pendrive y en el paso en el que pregunta qué driver de red usar, cargarlo desde el pendrive ó incluirlo en el minirt de Backharddi NG.

Para la segunda opción hay que abrir primero el minirt de Backhardi NG. Primero creamos un directorio temporal, y entramos en él. Después ejecutamos el comando:

zcat /boot/minirt-3.0.0-1-486-backharddi-ng.gz | cpio -i (como root)

Después copiamos el fichero .ko de tu tarjeta de red al directorio lib/modules/3.0.0-1-486/kernel/drivers/net.

Finalmente volvemos a cerrar el minirt ejecutando en el directorio donde lo hayamos abierto (muy importante):

find . | cpio -o -H newc | gzip -9 > /boot/minirt-3.0.0-1-486-backharddi-ng.gz

Es engorroso, pero de momento no hay otra forma.

Un saludo.

Enrique Vicent

to Backharddi NG
Bueno, estoy atascado.
El driver lo necesito en el portátil que es el equipo cliente que voy
a levantar por PXE, de manera que no necesito que este instalado en el
server, pero si que este disponible en el servidor para el arranque.
Tengo los drivers que me he bajado de Broadcom, pero no son ko, y
tampoco consigo hacer el make para crearlo, ya que me da errores,
aunque he me bajado la versión 3.0.0 no consigo que funcione.
De todas formas al hacer el zcat que me indicas, me da algunos
errores, "no se puede mknot", haciéndolo como sudo.
Si se os ocurre algo, yo lo dejare para el lunes por si esto mas
fresco.
Gracias de todas formas.

On 14 jun, 07:59, Pedro Peña Pérez - Open Phoenix IT <pedro.p...@open-

Enrique Vicent

Javier Puche

to backha...@googlegroups.com
Hola,

 Estoy teniendo el mismo problema de que el cliente se queda parado en "Detectar discos" (pero no colgado, porque el caps y las otras consolas funcionan)  Pero es un equipo de sobremesa estándar de hace 5 años. ¿Dónde puedo mirar qué está pasando? En los logs del servidor no consigo ver nada y en el cliente no sé cómo mirarlo desde el busy-box ...

 Estoy utilizando la máquina virtual que me descargué de openphoenix (Ubuntu 10.04-4) y la he actualizado todo lo que se deja ...

Gracias y saludos,

Javier.

Javier Puche

to backha...@googlegroups.com
Olvidadlo, he probado con una máquina idéntica en otro aula y si me va, debe ser algo del switch ...
Mientras estoy instalando en Ubuntu 12.04-2
Saludos,
Javier.