Dudas con generación de imágenes clonadas de S.O. GNU/Linux y cuando usar paquete "ebox-backharddi-ng"

David S.C.

to backha...@googlegroups.com
Hola

Soy un estudiante de último curso de ASIR que ha descubierto este interesante Backharddi-NG y me está gustando mucho como opción a otras alternativas, pero me ha surgido una complicación al probarlo par valorarlo:

He instalado en máquinas virtuales de VirtualBox  (tanto en Ubuntu 10.04 LTS como en Ubuntu 10.10) el Backharddi-NG.

Me ha funcionado sin problemas al "generar" backups de otras máquinas virtuales en las que tengo instalado sistemas operativos Windows.

Posteriormente he probado la "restauración" (en otras máquinas virtuales con las mismas características hardware que la original) de dichos backups generados y albergados en el servidor backharddi-ng y también ha funcionado sin problemas (y muy rápido por cierto, lo cual me ha sorprendido gratamente).

El problema lo tengo cuando quiero realizar la misma experiencia, pero intentando generar backups clones del disco duro de máquinas virtuales en las cuales esté instalado un sistema operativo GNU/Linux..... en este caso siempre me da error al poco tiempo de lanzar el comienzo del proceso de generación del backup desde el servidor.

¿Acaso no es posible hacer clonaciones de equipos que contengan sistemas operativos GNU/Linux instalado?
¿y de equipos que tengan en una partición Windows y en otra GNU/Linux es posible?
Es que me parece muy raro este hecho y más bien me inclino a que sea consecuencia de que el procedimiento a seguir sea distinto y por más que busco información al respecto no localizo nada.

El procedimiento que sigo es el descrito en los videos facilitados en la web y el canal de youtube.

He de decir que instalé (mediante el centro de software de ubuntu) el paquete "backharddi-ng", y que observé que al instalar el mismo, también se instalaron automáticamente los paquetes "backharddi-ng-kernel-i386" y el "udpcast" del repositorio de pedro-pena, pero que hay un cuarto paquete en dicho repositorio denominado "ebox-backharddi-ng" que no se instaló con los demás.

¿Es necesario instalar ese paquete?
Lo pregunto porque al visionar el video en el que se muestra que instalando el paquete "backharddi-ng" ya no es necesario hacer configuraciones con respecto a DHCP (como se muestra en otro video más antiguo) ya que se aprovecha el servidor DHCP que haya en la red local (en mi caso la de un router), pues supuse que no era necesario instalar el paquete mencionado "ebox-backharddi-ng"
¿Estoy equivocado? ¿para que es exáctamente el paquete "ebox-backharddi-ng"? ¿debo instalarlo?

Bueno espero recibir apoyo porque estoy maravillado con este proyecto y que encima sea "español" y tan visual y en principio más sencillo de utilizar a un nivel básico, a diferencia del sistema clonezilla/DRBL.

Un saludo

David S.C.

to backha...@googlegroups.com
Con respecto a lo de que no pueda generar imágenes de discos que contengan sistemas operativos GNU/Linux, he descubierto que me sucede sólo cuando hay particiones en el disco duro del tipo "ext4"... si están instalados en "ext3" ya no da error al generar la imagen y luego se puede clonar/restaurar otros equipos sin problemas.

¿Es esto normal? ¿o pasará sólo porque estoy practicando con máquinas en VirtualBox?

Pedro Peña Pérez - Open Phoenix IT

to backha...@googlegroups.com
Buenas,

El soporte de ext4 está desde hace bastante tiempo. Solamente tienes que asegurarte de que el clonador para este tipo de particiones debe ser "partclone" en lugar de "partimage" (que falla para ext4). Si no has visto nunca la opción de selección de clonador, estará cogiendo el clonador por defecto que para ext4 es partclone.

Asegúrate de usar la última versión de backharddi-ng-kernel. Y si sigues teniendo problemas adjunta el contenido del /var/log en el momento del error.

Un saludo.
--
Pedro Peña Pérez
Chief Technical Officer