Como crear Backups de mi pc con gestor de arranque

Raul Castro

to backha...@googlegroups.com
Soy Nuevo con este sistema, quería saber como crear una partición oculta, instalar el sistema operativo windows, oficce y todos mis programas de mi pc,y que arranque con una opción de menú como iniciar windows, restaurar o generar backups, lo he visto en una empresa instalado y me parece muy bueno este programa gracias por su atención

lo he visto de esta manera:

tiene un dvd (03) y lo hacen correr pide el dvd1 y sale un menu del Backharddi NG con varias opciones y elijen restaurars sistema y empieza a leer el dvd luego pide el dvd2, dvd3 sucesivamente hasta terminar una vez terminado sale un menú como iniciar windows, generar backups, restaurar windows (ellos elijen restaurar windows y empieza un boot en msdos porun tiempo de 15 minutos una vez termina le dan reiniciar y empieza a funcionar el windows sin problemas) posterior ponen todos los programas solicitados y vuelven a iniciar el pc y ingresan al menú de generar backups de windows ( pero esta vez ya no utilizan los dvds ya todo quedo grabado en l hdd del pc con todas las particiones ocultas del sistema) y empiezan a generar un nuevo backups actualizado, los que quiera pedir su ayuda de como generar este tipo de sistema para tener en el disco duro de los pcs de mi casa  (03) el mio y de mis hijos espero me me ayuden y gracias por su atención perdonar la manera como me he explayado de como vi este sistema gracias por todo

Pedro Peña Pérez - Open Phoenix IT

to backha...@googlegroups.com
Buenas,

La configuración que planteas es un poco compleja de llevar a cabo y requiere configurar manualmente algunas cosas en el gestor de arranque. Hay que instalar un gestor de arranque como Grub 2 si no lo tienes ya instalado en los equipos y añadir las entradas de restaurar desde disco duro. Esas entradas contienen parámetros de backharddi-ng que hace que funcione de manera desatendida y ejecuten los procesos que queramos.

Seguramente la empresa donde viste esta configuración instalada, o tiene los conocimientos suficientes para entender el código fuente de backharddi-ng o contrató soporte comercial para tenerlos o directamente hacerle dicho montaje. En algunos posts del foro se introducido el tema de como pasarle parámetros a backharddi-ng.

En resumen, la configuración que comentas es relativamente compleja y no genérica (personalizada). Y por tanto no podemos darte soporte fuera del comercial para este tema. Tal vez en algún post futuro podamos entrar en el tema cuando estemos con más tiempo.

Un saludo.
--
Pedro Peña Pérez
Chief Technical Officer