Espero les guste
Un abrazo
Luis dlm
El amor”: Carta de Albert Einstein a su hija
A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.
Esta es una de ellas… a Lieserl Einstein.
“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.
El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.
Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.
Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.
Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.
Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!”.
Tu padre: Albert Einstein”.
--
--
--
Grupo "bachilleres1960" Colegio Nacional Agustin Alvarez (el glorioso)
-----------------------------------------------------
PROXIMA JUNTADA.. JUEVES 5 DE DICIEMBRE. CLUB DE REGATAS (En Terrazas del Lago, no en los quinchos)
21.30 HORAS PREPARADOS PARA UNA BUENISIMA CENA.
------------------------------------------------------
Enviar mail a todo el grupo enviando a
bachill...@googlegroups.com
--------------------------------------------------------------------
Visita la WEB DEL GRUPO. Vas a recordar emotivos momentos
http://sites.google.com/site/bachilleres60/
-------------------------------------------------------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "bachilleres1960" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a bachilleres19...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
![]() |
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa. |
Estimado Luis, amigos,
Hermosa carta.
Mas no soy optimista. Sin embargo estoy haciendo lo posible con mis muy reducidas fuerzas para ayudar a crear este 21 – vía Avaaz - un movimiento de conciencia contra el cambio climático, en mi caso a nivel Cusco (como otros lo hacen en miles de lugares de este mundo), que haga llegar la voz de millones a los jerarcas del mundo que se reunirán el 23 de este setiembre en NY, convocados de urgencia por la ONU, el mensaje de nuestra intensa preocupación, de nuestra angustia por lo que vemos se nos vendrá encima si no hacen nada y actúen con todas sus fuerzas y los medios a su alcance por evitarlo, si lograsen ponerse de acuerdo. Ya que son los que manejan – o al menos creemos que lo hacen – los destinos de la humanidad.
Sin embargo, detrás de ellos sabemos que hay otras fuerzas poderosísimas y sin escrúpulos que emanan de enormes intereses transnacionales, políticos o religiosos, muy difíciles de dominar, y que son los que mueven los hilos con los cuales nos manipulan constantemente, nos corrompen y engañan, nos envenenan a diario y sin pausa.
De todos modos, peor es no hacer nada, tal vez si nos unimos podamos vislumbrar una luz a través del largo túnel en el que estamos sumidos, consciente o inconscientemente. La esperanza es lo último que se pierde…
Hermosa carta de Einstein, si, escrita no solo para ella, sino para un mundo que es en realidad de sordos y ciegos, donde solo pocas excepciones de esta humanidad lo podrían entender, ya que en su mayoría está en el fondo cargada de odio, de cruel impiedad, de egoísmo y de ambición sin límites. Al AMOR le queda, en verdad, muy poco espacio.
Es nuestra naturaleza, que se ve también impresa en la de los otros seres vivos, ya sean animales o vegetales. Todos compiten contra todos en su propia esfera, los animales por su alimento o por aparearse, por dominar la manada o el territorio; las plantas por apoderarse de un espacio de luz y de tierra y desarrollarse. Cada ser existente, desde los virus hasta las grandes ballenas azules, o desde el hongo hasta las sequoias gigantes, todos crea sus armas de ataque y de defensa, individual o en grupo; los que tienen éxito continúan existiendo, los otros sucumben, desaparecen sin remedio.
Nos hemos matado mutuamente en forma salvaje por millones durante milenios, y seguimos haciéndolo. Nunca hubo ni hay paz en el mundo. Como dijo recientemente el Papa Francisco, estamos ya en la tercera guerra mundial, solo que por pedazos.
Estamos, si, pobres humanos que nos irrogamos una inteligencia superior, corriendo sin freno hacia el borde de nuestra destrucción, a punto de crear en la tierra una situación parecida a un infierno, donde ahora el cambio climático que estamos provocando aceleradamente se encargará de liquidarnos en medio de catástrofes dolorosas, hambre, y luchas plagadas de angustias y miedos.
No es un apocalipsis divino, no es el juicio final como dicen las profecías de los judeo – cristianos y de otras religiones. Los múltiples dioses que hemos imaginado e imaginamos, nada tienen que ver, es simplemente nuestra propia y más perfecta, estúpida vía hacia el final, producto de nuestra natural irracionalidad, que nos domina y ciega, nos ensordece.
Que llegase el momento “hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación… Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR”.
Me temo que se equivocó, o tal vez quiso infundirle ánimo y esperanza a su amada hija, o tal vez a sí mismo. La sociedad a la que invoca él y que pueda acoger y hacer suyo el mensaje de AMOR, todo apunta a que no llegará nunca. El AMOR, el que menciona Einstein, no aparenta ser la fuerza universal lo suficientemente poderosa para aplacar, dulcificar, dominar a todas las otras fuerzas negativas que creamos y viven dentro de nosotros. El monstruo que llevamos dentro emerge y emergerá apenas nos sintamos amenazados por uno u otro motivo. Nos daremos la espalda, y tomaremos la espada, como siempre lo hemos hecho.
El AMOR, el que se profesa por un hijo o por un ser amado, máximo por unos amigos queridos, no trasciende fácilmente al resto, a los que vemos como extraños, hasta como directamente enemigos. A los de otro color, raza, idioma, religión, dogma político, orientación sexual, todas estas en sus múltiples manifestaciones que conforman una red intrincadísima que nos separa sin remedio, nos detestamos, lo hacemos entre todos en mayor o menor grado. Peleamos duramente, nos despreciamos sin sentido entre individuos, entre hermanos, entre vecinos, entre comunidades, entre ciudades dentro de un mismo país. Ni que decir entre países, religiones, intereses, etc…
Basta ver el presente, que se ve reflejado en la historia de la humanidad. Las Madres Teresas, los Ghandis, los Mandelas y los cientos o miles de gentes bondadosas y generosas que han existido o existen y han sido o son capaces de ayudar y ofrendarse por los demás, son también aquellos seres excepcionales que casi nunca han sido escuchados, o han sido olvidados y han sido y son hasta asesinados o masacrados sin piedad y hasta con frecuencia.
Ojalá no sea así, y que sea yo el que me equivoque y pueda un día despertar de esta pesadilla en un amanecer radiante y perdurable. Ojalá.
Un abrazo
Mario Canessa
Andean Origins Tour Operator
Mario Canessa
General Manager
Av.Lucrepata F15, Of. 403 - Cusco
Tel: +51 (084) 254853
Mobile: +51 984908966
e.mail: ma...@andeanorigins.com
website: www.andeanorigins.com
--