[asamblea_medicina] PARO Y MOVILIZACION RESIDENTES 13/7

2 views
Skip to first unread message

Dario Scutari

unread,
Jul 10, 2011, 5:33:14 PM7/10/11
to 32, agustin...@hotmail.com, al21, al22, al23, al24, al25, al26, al27, al28, al29, al30, al31, al34, al35, al36, al37, al38, al39, al40, al41, al42, al43, al44, al45, al46, al47, al48, al49, al50, al51, al52, al53, al54, al55, al56, al57, al58, al59, al60, alemc...@hotmail.com, alesia....@hotmail.com, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, alumno, Ana Quiroga, aneta_...@hotmail.com, antonella peluso, arianaf...@hotmail.com, ayu11, ayu12, ayu13, ayu14, ayu15, ayu16, ayu17, ayu17, ayu18, ayu19, ayu1, ayu20, ayu21, ayu3, ayu4, ayu5, ayu6, ayu7, ayudantes...@googlegroups.com, Ayu, Bel A, belen sanchez, beluvi...@hotmail.com, besc...@gmail.com, betiana...@hotmail.com, bmac...@hotmail.com, cabrera...@gmail.com, CAMI Arcaria, car...@hotmail.com, carla_p...@hotmail.com, Carla Pasinato, carlos_ar...@hotmail.com, carolina Fiasche, Carolina Scandroglio, catedra 5ta, ceciliada...@hotmail.com, cel...@hotmail.com, cesar...@hotmail.com, Christian Rivero, Cin barabini, Cin barabini, clari...@hotmail.com, claudio...@hotmail.com, Colores ., com...@hotmail.com, Cristina Ibarra, cruzch...@hotmail.com, daian...@hotmail.com, daigol...@hotmail.com, dalic...@hotmail.com, Daniela Sanchez, Dario Scutari, darpa...@hotmail.com, diana...@hotmail.com, diego.o...@hotmail.com, diego__...@hotmail.com, diegosa...@hotmail.com, Diego Santillan, Dr.Julio Berreta, Eduardo Todisco, eltavo...@hotmail.com, elzurdo_...@hotmail.com, ene...@hotmail.com, euge...@hotmail.com, eugeni...@hotmail.com, eze...@hotmail.com, fa_an...@hotmail.com, fede marcos, Fernando Baci, fi...@fmed.uba.ar, flopi...@hotmail.com, Florencia ., florencia bazan, fran_po...@hotmail.com, Francisco, gabrie...@msn.com, Gasa .., GDA-Juan- Pedro Álvarez, germiy...@hotmail.com, gise...@hotmail.com, gonzalo...@hotmail.com, gonzalo...@hotmail.com, guada...@hotmail.com, Guadalupe Ragno, Guillermo, habilitam...@hotmail.com, hel...@hotmail.com, histerii...@hotmail.com, hscu...@gmail.com, inak...@hotmail.com, Ine Ingouville, javi...@hotmail.com, jesic...@hotmail.com, jesic...@hotmail.com, johann...@hotmail.com, Juan Ignacio, Juan Manuel Dalpiaz, juane...@hotmail.com, juani...@hotmail.com, Juan Molina, juanpma...@hotmail.com, julia...@hotmail.com, Julian, julie...@hotmail.com, juliet...@hotmail.com, Lalo Marco Ottino, leandro...@hotmail.com, Leandro, lemmon...@hotmail.com, Leo, Leonardo Verna, leo...@hotmail.com, lihue...@hotmail.com, lourdes principe, luca...@hotmail.com, luca...@hotmail.com, Luciana Tognetti, ludm...@hotmail.com, Luis Esteban Firpo, Luis luigi Firpo, luisi_...@hotmail.com, luzsa...@hotmail.com, mabe...@hotmail.com, maguiva...@hotmail.com, mait...@hotmail.com, malk...@hotmail.com, mar_...@hotmail.com, marcela ayudantia, Maria Sol Alvarez Arcaya, maria.d...@hotmail.com, mari...@live.com.ar, marian...@hotmail.com, marina_g...@hotmail.com, Marita ..., Martin Piazze, maru...@hotmail.com, mas...@hotmail.com, Matias Rodrigo Villarroel, matu_vi...@hotmail.com, maxi4...@hotmail.com, Melisa Eugenia, Mercedes, meryb...@hotmail.com, mini...@hotmail.com, mj...@hotmail.com, mt_vil...@hotmail.com, nachi...@hotmail.com, nano1983_...@hotmail.com, nati.v...@gmail.com, Nati seco, Nati Vicente, nico_...@hotmail.com, nicolasadr...@hotmail.com, nicol...@live.com.ar, nicolas cruz, notebanco...@hotmail.com, Ojos Lindos, Pablo Di Franco, Pablo Lucero, Pablo Viglione Fernández, pamit...@hotmail.com, paog...@hotmail.com, patoc...@hotmail.com, Patricio Cascallar, paul...@hotmail.com, paula oliveros, pepaam...@hotmail.com, pipa...@hotmail.com, pipivazq...@hotmail.com, piru...@hotmail.com, prue...@hotmail.com, pulio_...@hotmail.com, ramon...@hotmail.com, rodrigo ezequiel hernandez, rodrigohe...@hotmail.com, rolo.ve...@hotmail.com, rom...@hotmail.com, santia...@hotmail.com, seba busso, sebastian busso, Silvia Lopardo, solesc...@hotmail.com, sol-Escuela de ayudantes garcia puglisi, Sonia Dacoff, Susana Lapresa, Tamara M, tincho...@hotmail.com, titum...@hotmail.com, Tuna Pace, vanesa...@hotmail.com, Vanina Molea, vicgu...@hotmail.com, vitori...@gmail.com, walter...@hotmail.com, yamil...@hotmail.com, Yanina Daye


 

 



To:
From: iglesia...@gmail.com
Date: Sun, 10 Jul 2011 15:43:15 -0300
Subject: [asamblea_medicina] PARO Y MOVILIZACION RESIDENTES 13/7 [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Santiago T. Iglesias]
Se agradece difusion!
Salut!
Santiago
 

267626_2244138590783_1467680705_2603264_1770897_n.jpg





http://4.bp.blogspot.com/_HxIwUkPhGBU/TNlDDPI9hNI/AAAAAAAAFzE/alKZczUe9oI/s1600/usar-redes-sociales.jpg“Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría.”.Ramón Carrillo.

 

Queridos compañeros y compañeras:

                                                                                        

Los Residentes, Becarios, y Concurrentes estamos y seguimos organizandonos para luchar y reclamar por condiciones de Trabajo dignas, por el Derecho a la Salud de toda población, y por un Sistema Público de Salud al servicio del pueblo.


Nosotros, Residentes, Becarios, y Concurrentes estamos al frente de guardias y consultorios durante la formación, cubriendo de esta forma los baches de este sistema en constante desmantelamiento por parte de los gobiernos de turno. 


Somos la cara visible de un sistema de salud colapsado y bastardeado, donde se entregan turnos con demora de meses para ser atendido u operado, tanto por falta de presupuesto, de recursos humanos, planificación, y voluntades políticas. Donde por falta de insumos básicos se hacen diagnósticos y tratamientos incompletos, o bien directamente no se realizan.


En la actualidad las becas de residencia, así como las concurrencias, son un modo de precarización del Sistema de Salud. Se busca cubrir las necesidades materiales del sistema, y los cargos vacantes ampliando los recursos humanos a través de Residentes, Becarios, y Concurrentes, y no junto a cargos de Médicos de Planta como debería ser.


Exigimos la cobertura total de la capacidad formativa con trabajadores remunerados, baja el sistema de residencias, así como insumos, y condiciones edilicias y materiales para la atención integral y adecuada de la población, y para el mejor desarrollo de nuestro trabajo y nuestra capacitación profesional.


Nuestra lucha junto a los demás trabajadores/as del sistema de salud viene avanzando al mismo tiempo que va dejando en evidencia la crisis y precarización que viene atravesando el Sistema de Salud Argentino, con falta de personal, de insumos básicos, falta de planificación, y falta de presupuesto.


Sostenemos que el Gobierno Nacional y Provincial son los principales responsables de la situación que, a través de las políticas de descentralización, claro desmantelamiento del sistema público, y una creciente mercantilización de la salud, venimos padeciendo los residentes, becarios, y concurrentes como trabajadores/as de la Salud, como Ciudadanos, y como Pueblo.


Nuestra lucha sigue y debe profundizarse, con la unificación de todas las regiones, sectores, y niveles, el personal de planta, los gremios, y toda la población. Esta situación no afecta solo a los residentes, becarios, y concurrentes en particular y al sector de la salud en general, sino que involucra a todos los sectores a nivel Nacional.                                                                                                                                                                                                                                                                             PORQUE NO HAY SALUD PUBLICA CON CONDICIONES LABORALES INDIGNAS.

EXIGIMOS  Y SEGUIMOS LUCHANANDO POR:


1.     Aumento Salarial igual a la canasta familiar para todos/as los/as Residentes,  aportes jubilatorios, y asignación por hijo.

2.     Reconocimiento del aumento del 29% pactados en Marzo y pago con retroactividad de lo adeudado.

3.     Guardias de 12hs o descanso PosGuardia, supervisadas.

4.     Carrera Hospitalaria e Inserción laboral Pos Residencia

5.     Formacion y capacitación en servicio.

6.     Más y mejores insumos,. Medicamentos de calidad para los Centros de Salud y Hospitales.

7.     Aumento  del presupuesto en Salud y Educacion Publica.

8.     Basta de trabajo explotado y trabajo en negro

http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/wp-content/uploads/2006/12/WindowsLiveWriter/906fe8616908_5496/enfermeras-silencio-es-salud%5B3%5D.jpghttp://www.entremaqueros.com/bitacoras/urian/wp-content/img/2009/11/6a00d83455003f69e200e54f8419568834-800wi.png



PARA Y MOVILIZACION A LA PLATA. MIERCOLES 13/6, 10HS.                      


          Sumate al espacio para discutir y debatir esta situación y los pasos a seguir para la lucha. Escribinos a residenciasregionv @yahoo.com.ar o sumarte al grupo residenciasregionv @gruposyahoo.com.ar. Residentes, becarios, y concurrentes de la Provincia de Bs. As. - Región Sanitaria V                                           SEAMOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO

PROHIBIDO QUEDARSE CALLADOS





"De a poquito, de a pasitos" (enunmuralanonimo)"

"Cualquier cosa que puedas hacer, o que sueñes que puedas hacer, comienzala. La audacia lleva en su seno el genio, el poder, y la magia" Goethe


__._,_.___

Archivos adjuntos de Santiago T. Iglesias

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
    .

    __,_._,___

    267626_2244138590783_1467680705_2603264_1770897_n.jpg
    Reply all
    Reply to author
    Forward
    0 new messages