portage gentoo

pablo zack

to ayuda...@googlegroups.com
hola a todos , pues tengo un problemilla con la actualizacion de mi portage y pues he estado buscando y al parecer aqui http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-817252-start-0.html encontraron una manera de resolverlo y aunque se parece mucho a mi problema no he podido encontrar la solucion a tal

lo que hice es instalarle la version 6 de sabayon con kernel linux-2.6.37-sabayon
despues hice la actualizacion del portage mediante

update --sync
despues emerge portage, debido a que me colocaba el letrero la term
despues Dup world para que el arbol se actualizara

pero(aqui viene) cuando quiero instalar cualquier programa PE:

emerge -pv links

me manda:

The following installed packages are masked:
- dev-java/sun-jre-bin-1.6.0.23::gentoo (masked by: dlj-1.1 license(s))
A copy of the 'dlj-1.1' license is located at '/usr/portage/licenses/dlj-1.1'.

- net-wireless/broadcom-sta-5.100.82.38-r1::gentoo (masked by: Broadcom license(s))
A copy of the 'Broadcom' license is located at '/usr/portage/licenses/Broadcom'.

- www-plugins/adobe-flash-10.2.161.23_pre20101117::gentoo (masked by: AdobeFlash-10.1 license(s))
A copy of the 'AdobeFlash-10.1' license is located at '/usr/portage/licenses/AdobeFlash-10.1'.

For more information, see the MASKED PACKAGES section in the emerge
man page or refer to the Gentoo Handbook.
* IMPORTANT: 6 news items need reading for repository 'gentoo'.
 * Use eselect news to read news items.

la verdad ya me habia pasado y la solucion que tenia era  mediante sulfur (instalador) , instalar mis programas, pero yo quiero usar el portage para instalarlos desde el comando emerge

me podrian dar una idea de que es lo que esta pasando y es que cuando instalo los paquetes que estan protegidos, (se que es para versiones beta y para versiones estables) pero cuando le doy

 ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge "programa"

pues si se instala pero cuales son las posibles causas de que ésto anterior pase.
gracias de antemano por sus ideas , ya se que soy un noob pero ps estoy aprendiendo de este mundo constantemente , gracias y saludos de antemano.

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

Tienes que colocar la licencia en /etc/portage/package.license porque estas tratando de instalar in programa con licencia privativa (java) checa la documentación de gentoo es muy sencillo. También se puede modificando /etc/make.conf

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "ayuda-linux"
de Grupos de Google.

Sarkow

to ayuda...@googlegroups.com
Ok , gracias por tu ayuda,  de hecho la menciona , pero no entiendo que parte tengo que modificar en el make.conf
Gracias, saludos

Open your soul && free your mind

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

Usa
emerge  -s paquete

Para ver la licencia, luego edita el archivo y coloca

Grupo/paquete licencia

Eso significa  que aceptas y has leído la licencia.

También puedes hacer

ACEPT_LICENCE="licencia" emerge paquete

Para aceptar o meter esa variable en make.conf

Bueno, no recuerdo bien el nombre de la variable, pero buscala en la documentación sobre masked packages. Está en español.

El 03/07/2011, a las 21:36, Paynalton <cxesc...@gmail.com> escribió:

> [...]

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "ayuda-linux"

Si ...

Gustavo Guillermo Perez

to ayuda...@googlegroups.com

El Monday 04 July 2011, Paynalton escribió:

> [...]

> Para ver la licencia, luego edita el archivo y coloca

> Grupo/paquete licencia

> Eso significa que aceptas y has leído la licencia.

Es ACCEPT_LICENCE.