HEEEEELLLLPPPPP !!!!!!!

..

to Ayuda Linux
Amigos:

Tengo dos discos duros uno con Ubuntu recien actualizado a la versión
11.10 y otro con WinXP, pero es un problema estar apagando y
conectando uno u otro según donde necesite trabajar.

Alguien ha logrado tener dos discos duros y arrancar en uno con Ubuntu
y otro con WinXP, pero hacer las modificaciones después de que ya
están los dos instalados.

Siento que seria mucho trabajo respaldar todo de ambos discos,
modificar el bios para que reconozca uno como master otro como esclavo
y reinstalar después ambos SOs.

Habra alguna manera, de instalar el grub en en uno de los dos discos
duros y poder arrancar según sea el caso.

Agradecería la información y sus experiencias al respecto.

--
Miguel Ramirez Valdez
Es curioso que se denomine sexo oral

P.D.
Disco 1.- Ubuntu 11.10 con Particiónes
/
/home
/usr
/var
swap

Disco duro 2.- Min XP con particiones
C:
D:

Marco Antonio Islas Cruz

to ayuda...@googlegroups.com
Conecta el disco duro con Windows XP como maestro, el que tiene Ubuntu como secundario, una vez hecho esto inicia con algún live CD y entra a Ubuntu, vas a tener que editar el /etc/fstab y modificar los puntos de montaje, si es asta cambiaría de /dev/sda a /dev/sdb, probablemente no veas eso, solo veas el UUID, en cuyo caso no se bien si tengas que modificar o no, pero creo que no.

También tendrás que reinstalar grub, igual y tengas que editar sus opciones para que arranque en /dev/sdb1 (por ejemplo), no se te olvide usar update-grub2 si modificas las configuraciones de grub.

Saludos!

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "ayuda-linux"
> de Grupos de Google.
> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
> electrónico a ayuda...@googlegroups.com
> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
> ayuda-linux...@googlegroups.com
> Para obtener más opciones, visita este grupo en
> http://groups.google.es/group/ayuda-linux?hl=es. o http://www.compunauta.com/ayuda/

Marco Antonio Islas Cruz
mar...@islascruz.org
marco...@gmail.com
<-- linux because I'm free -->

Ixcoatl Perez

to ayuda...@googlegroups.com
Instala primero windows en el primer disco duro, luego Ubuntu en el segundo y en la etapa de configuracion del grub dile que lo instale en el MBR. Si con el instalador tradicional de Ubuntu no tienes estas opciones, prueba instalar el Ubuntu Alternate o Ubuntu Server, ambos lo traen.

Saludos

to ayuda...@googlegroups.com
+1,

no es necesario reinstalar nada, por favor, entienda, Linux es sumamente flexible, reinstalar es la ultima opción.

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

El 30 de octubre de 2011 23:38, Marco Antonio Islas Cruz <marco...@gmail.com> escribió:
+1,

no es necesario reinstalar nada, por favor, entienda, Linux es sumamente flexible, reinstalar es la ultima opción.

Amen. Esa es una muy mala costumbre windowsera jejeje. Yo llevo 7 años sin formatear.

Vicente Guerra

to Ayuda Linux

Tanto Linux como Windows XP te permiten bootear
otro sistema operativo... configurarlo debería
ser un proceso simple, pero con varios puntos a
seguir. Tal vez lo conveniente sería dejar como
primer disco Windows XP, y como segundo disco
Linux. Te recomiendo que primero leas todo, y
estés seguro de saber qué vas a hacer en cada
paso, antes de empezar.

1) Asegúrate de tener un CD de recuperación con
el cual puedas bootear tu partición Linux.
Además, si quedas "a la mitad" en este
proceso, necesitas un arranque "funcional"
en Linux para accesar tus datos.

2) Identifica el nombre de dispositivo que
tiene actualmente tu disco duro en Linux
(/dev/hda o /dev/sda).

3) Conecta "normal" el disco de Linux, y cambia
las referencias de tu disco (/dev/hda#) por
el nuevo nombre de dispositivo donde vaya a
quedar (/dev/hdb). También, realiza esos
cambios en el archivo de configuración de
GRUB. Personalmente, yo utilizo Slackware,
que usa LILO para bootear.

4) Conecta el disco de Windows como primario, y
el disco de Linux como secundario. Utilizando
el CD de recuperación, bootea tu instalación
de Linux (recuerda que ya está en /dev/hdb# o
/dev/sdb#).

Hasta aquí ya deberías tener acceso a los dos
sistemas operativos: Windows arrancando normal,
y Linux con tu disco de arranque. Lo siguiente
es, ¿quién va a administrar el booteo? Windows
XP también permite un menú de arranque.

Si vas a arrancar con GRUB, necesitas
agregarle una entrada para bootear con Windows
(seguramente desde /dev/hda1 como primer
partición del disco maestro), además de
instalarlo (GRUB) en la TABLA DE PARTICION del
disco de Windows (/dev/hda), y obviamente,
indicar el nuevo nombre de dispositivo
(/dev/hdb#) para tu disco Linux. Obviamente,
configurarlo, y aplicar los cambios.

Si vas a arrancar con Windows, también
necesitas configurar GRUB, pero ahora lo vas
a grabar en la PARTICIÓN DE LINUX. Luego,
copias el sector 0 de la partición Linux a
un archivo, y ese archivo lo mueves/copias a
tu disco de Windows. En el archivo
C:\boot.ini debes agregar la nueva línea
para que arranque desde Linux. En mi caso,
yo agregué:
C:\BOOTSECT.lnx="Linux"

Atte.
Vic

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com
pero windows no te deja poner un bonito fondo de pantalla en el selector de sistema jejjeje.

Ademas si cometes un error en el archivo de configuración puedes usar grub en modo consola.

Hace tiempo necesitaba yo entrar a un disco pero no quería tener que modificar la cpnfiguración solo para arrancar una vez, así que simplemente usé la consola de grub para encontrar el disco y arrancar mi equipo con él.