compilacion de kernel con distfiles aparte

pablo zack

to ayuda...@googlegroups.com
Hola a todos , pues desde hace rato he tenido una idea debido a un amigo, es posible hacer repositorios en archivos separados , a que me refiero

descargar y compilar un kernel en una dirección de memoria distinta , para que no afecte los drivers que ya tienes instalados en tu linux. En mi caso es sabayon 6 , pero estoy pensando muy seriamente migrar a gentoo para tener una concepción de linux más abierta, que me recomendarían , porque debido a que he tenido problemas con la instalación de virtual-box en el sentido del kernel.
se los muestro

al terminar de instalar vbox mediante el USE="-java" emerge -v virtualbox , se concretó la GUI, pero la modulación por parte del kernel tiene errores que tengo cierto miedo de resolver , porque me pide recompilar mi kernel para que acepte diferentes condicionales .

//UNA ES ESTA al iniciar virtualbox mediante consola.

WARNING: The vboxdrv kernel module is not loaded. Either there is no module
         available for the current kernel (2.6.37-sabayon) or it failed to
         load. Please recompile the kernel module and install it by

           sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

         You will not be able to start VMs until this problem is fixed.
Qt WARNING: Qt: Session management error: None of the authentication protocols specified are supported
**
GLib-GIO:ERROR:gdbusconnection.c:2270:initable_init: assertion failed: (connection->initialization_error == NULL)
Abortado

y cuando inicio mediante la ejecucion directa de la aplicación si inicia correctamente , pero me manda el siguiente error

'/etc/init.d/vboxdrv setup' ---> el mismo de arriba , pero el punto es que me rebota esto:

Stopping VirtualBox kernel modules ... [ ok ]
* Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules ... [ !! ]
* Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS ...
* Failed, trying without DKMS
* Recompiling VirtualBox kernel modules ...
* Look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrong

me voy a var/log/vbox-install.log y me dice el pantallazo que mandé adjunto , si me pudieran dar una solución similar a la que yo planteo de compilar el kernel a parte para que no me quite mi entorno gráfico , o es posible que haya otra solución , y quiero instalra virtualbox para hacerme un rawdisk de mi windows 7 que tengo en la partición 1 de mi máquina , pero sin lo anterior es imposible para mi y forzosamente usar windows , que es lo que no quiero , muchas gracias por sus ideas . Saludos y gracias de antemano.

Errorvbox-install.png

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

Al compilar un kernel a la manera tradicional se crea in binario que debes de colocar en la carpeta root.

Puedes tener varios kernels al mismo tiempo y arrancar uno u otro desde grub.

Cuando yo compilo in kernel nuevo siempre dejó mi kernel viejo con una opción alternativa por sí el nuevo kernel falla puedo siempre arrancar con el viejo, recompilar y volver a intentarlo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "ayuda-linux"
de Grupos de Google.

pablo zack

to ayuda...@googlegroups.com
muchas gracias por el consejo , supongo que ahorita lo aplicaré.
Salu2.

Victor Martinez

to ayuda...@googlegroups.com
2011/8/13 pablo zack <sar...@gmail.com>:

> [...]
>          available for the current kernel (2.6.37-sabayon) or it failed to
>          load. Please recompile the kernel module and install it by

Digo igual muy obvio pero ya intentaste modinfo vboxdrv
y locate vboxdrv o find / -name "vboxdrv*" ?

Saludos.

--
The only constant is the change

Gustavo Guillermo Perez

to ayuda...@googlegroups.com

Pablo, viendo el screenshot me puedo dar cuenta que no tienes el paquete con el código fuente del kernel y si lo tienes, no tienes el mismo configurado, puedes tomar (si es que existe) un archivo dentro de /proc/ llamado config.gz descomprímerlo así:

1) lo copias a otro lado.

2) lo descomprimes gzip -d config.gz

3) lo renombras con mv config .config

4) buscas el código fuente del kernel dentro de la carpeta que aparece en el screenshot y reemplazas el .config o lo copias si no existe y ejecutas:

5) make menuconfig, dentro de la carpeta del kernel, así como entras sales y guardas cambios.

6) intentas otra vez ejecutar el comando /etc/init.d/...... restart

Si te encuentras conque no existe la carpeta con el código fuente del kernel, tendrás que ingeniartelas para conseguirla.

Saludos.

--

Gustavo Guillermo Perez

http://www.compunauta.com