Ejecutar programa en otra terminal

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

Hola chicos, e aqui una pregunta interesante:

Tengo un script que al iniciar el sistema coloca un selector de juegos, se selecciona el juego y se inica el servidor x con el juego seleccionado (muy util para ahorrar recursos y tener un buen desempeño en los juegos jejjej).

el asunto es el siguiente:

El selector ocupa tty0 para ejecutarse.
El servidor usa tty6 para desplegar los graficos.

Quisiera en el arranque iniciar tambien un programa como "cmus" para poder escuchar musica en la terminal tty1 o cualquier otra.

Entonces.... como podria yo iniciar desde tty0 el programa de manera que este se muestre en tty1 y se pueda interactuar con el en tty1 tambien.

La idea es que si se esta en un juego simplemente se pueda cambiar de terminal, poner musica y luego regresar al juego...

Victor Martinez

to ayuda...@googlegroups.com

2012/11/6 Paynalton <cxesc...@gmail.com>

[...]

No dices que distro
pero si todavia usas inittab
man inittab
y more /etc/inittab

# Run gettys in standard runlevels
1:2345:respawn:/sbin/mingetty tty1
2:2345:respawn:/sbin/mingetty tty2
3:2345:respawn:/sbin/mingetty tty3
4:2345:respawn:/sbin/mingetty tty4
5:2345:respawn:/sbin/mingetty tty5
6:2345:respawn:/sbin/mingetty tty6

Si realmente vas a hacerla consola de juegos podrías poner los programs que quieras en cada cosa de estas en lugar del login prompt. Claro necesitas dejar alguno.

Otra, porque no usas screen?

--
The only constant is the change

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

Estoy usando gentoo...

El modo en que lo tengo es un script bash en /etc/local.d que te pregunta que juego quieres cargar, eliges, carga el juego y al cerrar el juego vuelve a aparecer el menu con las opciones por si deseas cargar otro juego.

Que es screen???

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "ayuda-linux"
de Grupos de Google.

Gustavo Guillermo Perez

to ayuda...@googlegroups.com, Paynalton

El Miércoles 07 Noviembre 2012, Paynalton escribió:

> [...]

> que juego quieres cargar, eliges, carga el juego y al cerrar el juego

> vuelve a aparecer el menu con las opciones por si deseas cargar otro juego.

Puede ser así, ejemplo:

mp3blaster < /dev/tty1 2>&1 > /dev/tty1 &

pero debes desactivar inittab para esa tty.!!

Sandino Araico Sánchez

to ayuda...@googlegroups.com
On 07/11/12 06:07, Paynalton wrote:

[...]

Sí. Eso me suena como a que tu shell es el menú selector de juegos, entonces es correcto lo que dice Victor, editas el /etc/inittab para que en la tty1 te ponga tu menú de juegos en vez de mingetty.

Que es screen???

Esto es screen:
http://www.gnu.org/software/screen/
--