Problemas con el Floppy

..

to Ayuda Linux
Amigos:

Desde la versión 10.04 he tenido muchos problemas para tener acceso al
floppy de mi maquina y ahora con la 11.04 peor. Ya revise todos los
tutos habidos y por haber en internet ya modifique 40 veces el fstab
probé el modprobe y hasta el momento nada.

Sin embargo cambio de disco duro y arranco con WinShit XP y el floppy
jala perfectamente, inclusive uso el emulador de MS-DOS Bochs e
igualmente lo reconoce lo escribe y lo borra perfectamente. ¡No lo
puedo creer!

Si alguien ha tenido un problema similar, que comente como lo
soluciono por favor, estoy a punto de quedar loco.

Gracias de antemano por sus comentarios.

--
Miguel Ramirez Valdez
Es curioso que se denomine sexo oral

Wieland Kublun

to ayuda...@googlegroups.com
Todavia usas floppy?? X(((

--
Sent from my mobile device

-- Wieland E. Kublun < wieland...@gmail.com >

"What are the differences between Mark Zuckerberg and me? I give private
information on corporations to you for free, and I'm a villain.
Zuckerberg gives your private information to corporations for money and
he's Man of the Year." -- Julian Assange

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com
Y si especificas que error tienes???

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

..

to ayuda...@googlegroups.com
Si. Todavía uso floppy, por que la única manera en que puedo obtener
la información que genera un programa que funciona en MS-DOS es
atravez de el emulador Bochs.

Saludos.

El día 18 de mayo de 2011 20:05, Wieland Kublun

..

to ayuda...@googlegroups.com
Le doy la instrucción:

$ sudo mount -t msdos /dev/fd0 /mnt/floppy

y me responde con este mensaje y ya no se que hacer.

mount: tipo fs incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto
en /dev/fd0,
falta página de código o programa ayudante, u otro error
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido

¿Que hago?

Gracias por la ayuda.

..

to Ayuda Linux
[...]

/$ dmesg | tail

[ 23.395189] /dev/vmnet: open called by PID 954 (vmnet-netifup)
[ 23.395221] /dev/vmnet: port on hub 8 successfully opened
[ 27.376026] eth0: no IPv6 routers present
[ 33.376039] vmnet1: no IPv6 routers present
[ 33.584019] vmnet8: no IPv6 routers present
[ 739.800075] end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
[ 838.519023] FAT: bogus number of reserved sectors
[ 838.519031] VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev fd0.
[ 867.608263] FAT: bogus number of reserved sectors
[ 867.608271] VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev fd0.

Krieg.

to ayuda...@googlegroups.com
Bueeno,

2011/5/19 .. <tacor...@gmail.com>

Le doy la instrucción:

$ sudo mount -t msdos /dev/fd0 /mnt/floppy

para empezar podrías checar si tienes soporte para ese FS, en /proc/filesystems

grep msdos /proc/filesystems

si no lo tienes carga el modulo correspondiente modprobe msdos , ó  fat, vfat

[...]

mm podría ser que el archivo especial fd0 no exista bajo /dev/,

verifica /dev/fd/0 o /dev/fd0

que no formes parte del grupo adecuado para utilizar los floppys.

gpasswd -a floppy "username"   # man gpasswd

¿Que hago?

Cualquier cosa es buena idea hacer man "comando"

[...]

Paynalton

..

to ayuda...@googlegroups.com

$ sudo mount -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

mount: dispositivo de bloques /dev/fd0 está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura

Pero no puedo ver los archivos. Si tengo permisos para el grupo floppy y si existe el FS ya que cuando doy la instruccion:

grep msdos /proc/filesystems

aparece "ms-dos"

Instale VMWare y sobre él Win XP y lee perfectamente bien el floppy. ¡PARA CAGARSE!

Saludos y gracias a todos por su ayuda. Seguire investigando.

Miguel.

Vicente Guerra

to Ayuda Linux
On Thu, 19 May 2011, .. wrote:
> [...]
> [ 867.608263] FAT: bogus number of reserved sectors
> [ 867.608271] VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev fd0.

Intenta probando con un diskette NUEVO, formateado,
distinto al que has utilizado.

También, podrías probar con el comando SUBST de
MS-DOS, para usar un subdirectorio en vez de un
diskette.

Atte.
Vic

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

El 19 de mayo de 2011 21:19, .. <tacor...@gmail.com> escribió:

$ sudo mount -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

Pero no puedo ver los archivos. Si tengo permisos para el grupo floppy y si existe el FS ya que cuando doy la instruccion:

Estas montando como  root, en teoría solo podrás ver los archivos como root:
mount: dispositivo de bloques /dev/fd0 está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura
sudo ls /mnt/floppy/

ejecuta el comando mount sin parámetros para ver si en verdad montó el floppy.

Si monto bien y puedes ver el floppy, lo siguiente es toquetear el fstab para que el usuario normal tenga acceso.

Gustavo Guillermo Perez

to ayuda...@googlegroups.com

El Jueves 19 Mayo 2011, .. escribió:

> Le doy la instrucción:

> $ sudo mount -t msdos /dev/fd0 /mnt/floppy

intentar:

sudo mount -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

sinó hay permisos probar:

sudo mount -o uid=juancamotes -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

donde juancamotes es el usuario que intenta acceder al floppy y no root.

y en el peor de los casos con el flag de rw.

sudo mount -o uid=juancamotes,rw -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

Saludos.

Gustavo Guillermo Perez

> [...]

> Si. Todavía uso floppy, por que la única manera en que puedo obtener

> la información que genera un programa que funciona en MS-DOS es

crea una imagen de uno de esos discos cualquiera,

ddrescue /dev/fd0u1440 ./miarchivovirtual.floppy

luego haz, losetup /dev/loop0 ./miarchivovirtual.floppy

luego puedes decirle al emulador que use /dev/loop0 en vez de tu floppy, y también hay un emulador que hace lo mismo para windows.

Saludos.

..

to ayuda...@googlegroups.com
Gustavo:

Con la primera instruccion:
$ sudo mount -o uid=miguel1 -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

Me responde la maquina
mount: /dev/fd0 no es un dispositivo de bloques válido

Y con la siguiente instrucción:
$ sudo mount -o uid=miguel1,rw -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

Me contesta

mount: dispositivo de bloques /dev/fd0 está protegido contra
escritura; se monta como sólo lectura

Pero no puedo ver nada. Ahora lo que he notado es que en la lista de
carpetas del navegador dice "Disquete" no dice "Floppy" no sera que
por alla la estoy cagando y en lugar de un directorio llamado floppy
crar uno que diga "Disquete". ¿Que te parece?

Voy a intentarlo y te comento que pasa.

Saludos y mil gracias.

Miguel

El día 20 de mayo de 2011 16:20, Gustavo Guillermo Perez

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com

El 20 de mayo de 2011 18:44, .. <tacor...@gmail.com> escribió:
Gustavo:

Con la primera instruccion:
$ sudo mount -o uid=miguel1 -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

primero revisa si existe /dev/fd0

Gustavo Guillermo Perez

to ayuda...@googlegroups.com

El Viernes 20 Mayo 2011, .. escribió:

> [...]

> Me responde la maquina

> mount: /dev/fd0 no es un dispositivo de bloques válido

Ahhh ok, intenta cambiar todas las veces /dev/fd0 por /dev/fd0u1440

..

to ayuda...@googlegroups.com
Gustavo:

¡Eres un genio!

Por fin, funciono.

$ sudo mount -o uid=miguel1,rw -t vfat /dev/fd0u1440 /mnt/floppy
mount: dispositivo de bloques /dev/fd0u1440 está protegido contra

escritura; se monta como sólo lectura

$ cd /mnt/floppy

$ ls -l
total 571
-rwxr-xr-x 1 584192 2000-02-08 17:36 manual.doc

Lo único es que no aparece el icono del floppy en el escritorio y
logicamente no lo puedo ver con el Nautilus, pero ya es bastante ver
su contenido en la terminal.

Ahora abusando de tu genio y sapiencia, ¿como haría unos escrips para
montar y desmontar los floppys?

Nuevamente Mil gracias y Saludos

Miguel.

P.D. Gracias a personas como tu, habemos miopes que usamos Linux,
aunque demos mucha lata.

El día 20 de mayo de 2011 19:01, Gustavo Guillermo Perez

Gustavo Guillermo Perez

to ayuda...@googlegroups.com

El Domingo 22 Mayo 2011, .. escribió:

> [...]

> su contenido en la terminal.

> Ahora abusando de tu genio y sapiencia, ¿como haría unos escrips para

ponlo en el archivo /etc/fstab y crea la carpeta /floppy

/dev/fd0u1440 /floppy vfat rw,uid=miguel1,noauto,user,exec 0 0