reducir tamaño y calidad en ffmpeg

Paynalton

to ayuda...@googlegroups.com
Hola chicos, permitanme solo unas preguntas sobre ffmpeg

resulta que a mi teléfono le instalé un servidor X y quisiera
exportarle videos desde ffmpeg.

desgraciadamente mi pobre HTC willfire tiene un procesador muy lento y
apenas puede mostrar unos cuantos cuadros por segundo...

Estoy usando la siguiente linea para ejecutar los videos:

DISPLAY=192.168.100.2:0.0 mplayer Videos/mensajepresidentes.flv -zoom
-x 320 -y 240 -softsleep

Conocen algun parámetro adicional que me permita reducir la carga de
CPU en el servidor X y cargarsela a la PC???

no se, alguna manera de reducir la calidad, redimencionar, etc... el
caso es que los videos puedan verse a una velocidad aceptable.

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

Gustavo Guillermo Perez

to ayuda...@googlegroups.com

El Jueves 13 Septiembre 2012, Paynalton escribió:

> [...]

> Estoy usando la siguiente linea para ejecutar los videos:

> DISPLAY=192.168.100.2:0.0 mplayer Videos/mensajepresidentes.flv -zoom

Prueba con framedrop en mplayer, trae esa opción, busca en el manual como se usa, te permite desaparecer fotogramas.

En caso que quieras reducir un video, puedes probar pasarlo a 3g:

ffmpeg -i "$1" -s 352x288 -vcodec h263 -acodec libvo_aacenc -ac 1 -ar 8000 -r 29.97 -ab 64k -b 256k -y "$1.3gp"

puedes bajar el audiobitrate (-ab), o el videobitrate (-b) y por supuesto las dimensiones de la pantalla.

Saludos.

> [...]

> Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.

> Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.

Victor Martinez

to ayuda...@googlegroups.com
Pues yo voy a salir con mi domingo 7 yo lo que hago es usar VLC en mi
maquina con mas galleta y hacer stream de lo que quiero ver en mi
netbook que no tiene galleta suficiente para reproducir H264 y AC3
abro el archivo en VLC con opciones avanzadas, lo pongo en hacer
stream configuro el puerto y en mi netbook con otro vlc me conecto a
mi maquina grande que hace stream no recuerdo en este momento pero en
una calidad mas baja.

Use este documento para más o menos solucionar mi problema, tambien se
puede desde la línea de comando pero si tienes VLC pues puedes
ejecutar VLC en la maquina grande.

http://wiki.videolan.org/Documentation:Streaming_HowTo_New

The only constant is the change