usb-storage y ZTE MF180

Vicente Guerra

to ayuda...@googlegroups.com

Tratando de experimentar con enviar SMS desde la PC,
conseguí un modem USB ZTE MF180... de los que se
conectan por la red celular.

Al conectar este modem, usb-storage detecta el
dispositivo /dev/sr0 , que contiene el "CD de
instalación" para Windows. Encontré en Internet que
necesito "expulsar" este CD con "eject /dev/sr0" ,
y así usb-storage detecta que el dispositivo tiene
puertos serie.

Esto funcionó la primera ocasión, pero se me
ocurrió instalarle al modem una memoria MicroSD...
con ésto, cuando expulso /dev/sr0, me detecta
/dev/sda y /dev/sda1, que corresponden justamente
a la MicroSD. Ya quité la MicroSD del modem, pero
aún así sigue detectando /dev/sda.

¿Existe alguna manera de decirle a usb-storage que
siga buscando, y no se detenga en el primer
dispositivo que encuentra?

De antemano, gracias.

Atte.
Vic

pablo zack

to ayuda...@googlegroups.com
puedes investigar esas funciones del sistema y ejecutar un script en shell para que éste cuando requiera lo que acabas de mencionar , se active (Investiga CRON con shell scripts )y por lo tanto esa funcion del sistema se mandará llamar , la programación no es complicada , los scripts de shell son de lenguaje de alto nivel , igualmente las llmadas al sistema .. si tienes dudas podemos investigar parte del código que necesites, aunque igual se llevará un tiempo , si tienes conocimientos de programación te será fácil encontrarlo en tutos de scripting con CRON tables y así armar casi cualquier herramienta que automatice ese tipo de procesos en función del tiempo .

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "ayuda-linux"
de Grupos de Google.
electrónico a ayuda...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
http://groups.google.es/group/ayuda-linux?hl=es. o http://www.compunauta.com/ayuda/

Vicente Guerra

to ayuda...@googlegroups.com

Gracias, pero el problema va por otro lado...

1) Conecto el modem USB.
2) usb-storage detecta el "CD de instalación" en /dev/sr0 .
3) Elimino el "CD de instalación" con "eject /dev/sr0" .
4) En teoría usb-storage debería detectar el puerto serie
en /dev/ttyUSB2 , pero detecta la MicroSD en /dev/sda .

Mi problema es, "eliminar" /dev/sda para que usb-storage
detecte /dev/ttyUSB2 .

Atte.
Vic

Paynalton

Vicente Guerra

to ayuda...@googlegroups.com
On Sat, 5 May 2012, Paynalton wrote:
> [...]
> conectado por usb, y tambien tuve que editar las reglas de udev para que el
> telefono fuese detectado como modem y no como memoria usb.

Gracias. Aunque no estoy seguro de qué fue lo que
finalmente funcionó, parece ser que cuando detecta
/dev/sda también puede detectar /dev/ttyUSB2 ...
aparentemente, algo faltaba de "modprobe usbserial".

Atte.
Vic