[aymara] Parece que este es el final

'A. Condori' ideolengua@yahoo.es [aymaralist]

Oct 31, 2020, 1:58:54 PM10/31/20
to aymar...@yahoogroups.com

Estimados amigos de la lista aymara:

Yahoo Groups ha anunciado el cierre del servicio de listas de correo para el 15 de diciembre de 2020. Por esa razón, dedico estas palabras breves a una lista que hace mucho tiempo que estaba sin actividad, porque ya no era necesaria y las conversaciones se habían trasladado principalmente a las redes sociales.

Espero que en algún momento esta lista aymara les haya sido de utilidad. A mí, en lo personal, me ha cambiado la vida en formas que no imaginan (ni yo imaginaba, antes de 2005). Sin embargo creo que no la echaremos de menos, pues tenemos dónde ir y dónde expresarnos.

Jilanak kullakanaka, gracias por todo. A partir de este momento, nos veremos en las redes.

Jikisiñkama

A. Condori

__._,_.___

Posted by: "A. Condori" <ideol...@yahoo.es>

Lista de discusión aymara
https://www.aymara.org/lista-aymara/

__,_._,___

Jorge P Arpasi arpasi@gmail.com [aymaralist]

to aymar...@yahoogroups.com

Ola Alex y Otros Amigos de la Lista;

Digamos que este final de la lista por el cierre de YahooGroups es el certificado de óbito oficial, vamos decir clemente, pues la lista ya no tenía señales de vida hace algunos años. Las redes sociales y la preponderancia de las lenguas dominantes tales como el Español. En mi caso personal, la satisfacción de haber intentado divulgar los aportes de este grupo de humanos que un día comenzaron  a construir y después hablar Aymar Aru. La tristeza, no es por el fin de la lista y sí por la extinción del Aymara y tantas otras lenguas humanas.  Parece inevitable.

Jorge P Arpasi

__._,_.___

Posted by: Jorge P Arpasi <arp...@gmail.com>

'Jaime F. Quino G.' jaimefquinog@yahoo.es [aymaralist]

Nov 2, 2020, 6:54:30 PM11/2/20
to aymar...@yahoogroups.com

Holas. Aunque practicamente nunca he participado, he seguido algunas de las publicaciones según he podido.

No soy aymara, ni puneño, pero me interesa mucho cada parte del Perú.

No creo que el quechua o el aymara se extingan. Pero su permanencia, y ampliación, va a depender que hayan aymara hablantes que ocupen parte de su tiempo en difundir y enseñar el aymara, tanto en sus entornos (familia, amigos) como más allá de estos. De ser posible gratuitamente, o combinando cursos gratuitos con cursos de pago. Y aymarizando las redes como Facebook, twitter, INstagram, y YouTube, entre otras.

Deberían hacer migrar de este Yahoo Grupo a un Grupo Facebook.

Abrazos.

Posted by: "Jaime F. Quino G." <jaimef...@yahoo.es>

Guillermo Vásquez Cuentas gvasquezcuentas@yahoo.es [aymaralist]

Nov 24, 2020, 12:29:45 PM11/24/20