Por Esteban Correa
Muchos padres y niños se preguntan si es bueno o no festejar el halloween, si al ser cristianos deberíamos o no participar de esta fiesta.
Ver Video
Este mensaje no es para imponer una idea, pero si para reflexionar y analizar de forma simple algunas verdades de la biblia que podemos relacionar con este festejo y luego cada uno sacará sus propias conclusiones.
Lo primero que debemos preguntarnos es porque el halloween exalta las imágenes de muerte, calaveras, terror, monstruos, zombies, brujas y todo lo que tiene que ver con producciones que exaltan la muerte, el ocultismo y el querer dar miedo.
Lo llamativo es que Jesús y el plan de Dios tiene que ver con la vida y no con la muerte. Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia. El sacrificio de Jesús fue para que tengamos vida eterna, y la bendición de Dios para sus hijos es una larga vida,
la biblia está llena de promesas de larga vida, por ejemplo el primer mandamiento con promesa es que si honramos a nuestros padres tendremos éxito y una larga vida sobre la tierra. Efesios 6:1-3
Pero el plan del enemigo es la muerte de tus sueños, de tu salud y de tu vida. Además que la biblia llama muerte eterna a la condenación de los que han decidido rechazar a Jesús y su plan de salvación.
Esta celebración, sin embargo exalta la muerte, y todo lo que tiene que ver con la brujería y el ocultismo, cosas que están relacionadas con el diablo en la biblia.
Veamos lo que dijo Jesús con respecto a la vida y a la muerte en San Juan 10:10
“El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante”.