Perdonen si burocratizo un poco la cosa... pero lejos de ir al choque (que no niego que sea una efectiva, inmediata y cuasi única solución*)
lejos de ir al choque, creo que lo que nos falta es infraestructura humana para poder correr más rápido que las corporaciones.
En todo caso darle mas espacio a Fundaciones Educativas que fomenten en Software Libre. Alguien que tenga venga de afuera y piense igual que nosotros.
Se me ocurre ésto, porque si somos capaces de sindicalizar nuestro caso o judicializar (con toda la logística de grupo que conlleva) deberíamos ser capaces de organizarnos para correr más rápido que las corporaciones que dictan cursos y que nos dicen cual software debemos utilizar (privativo).
* decía: que no niego que sea una efectiva, inmediata y cuasi única solución para desmontar el circo farsante del cargo "experimental" del referente TIC y que con ello pase a ser un personaje válido y fundamental a tener en cuenta dentro del elenco de la escuela. Somos tan indispensables como el secretario o el portero, y además definir: si somos títeres de las desiciones de Viedma**, y ojos de los referentes zonales, o somos promotores de la educación de tecnología, que incluye investigar y fomentar nuevas herramientas.
** El equipo directivo argumenta que se va a usar el E-Learning en windows, porquen están pagadas las licencias y les dictaron cursos donde usaron el E-Learning (y es re-bonito!, dicen). ¿acaso firmaron un contrato de si o si usar el software que viene en las maquinas?
¿a caso Intel y/o Microsoft nos dicta qué debemos enseñar a las nuevas generaciones?
Pienso que si pienso que la escuela me queda chica, por no decir que ya no encajo en la escuela, estoy dando lugar a que las empresas privadas (editoriales y de software) sigan haciendo lo que quieran con la educación pública.
¿hay que persistir con botines de punta en nuestras posturas? o hay que esperar que el fruto caiga por su propio peso?
Saludos.
Lucas A. Braun
http://labsi.com.ar