Ayuda Como instalar Atutor en Ubuntu 7.04 por favor

System...@gmail.com

to atutor2go
Hola amigos veo que actualmente existe Atutor2go que es para la
plataforma de windows muy buen aporte pero yo lo estoy haciendo sobre
Ubuntu en su version 7.04 hasta el momento tengo configurado mi DNS +
XAMPP pero el problema es como configuro Atutor

otra cosas si ya existe Atutor2go para Windows quiero pensar que
esiste tambien para Linux
si es asi donde lo puedo descargar..................

Una cosa mas ¿Existe el Codigo Fuente de Atutor2Go, se puede descargar
y sobre que lenguaje esta programado?

espero no les moleste mis preguntas y si obtengo respuestas se los voy
a agraceder muhco

saludos a todos

karpicius

to atutor2go
Hola:
Atutor2Go es un desarrollo de terceros fuera del grupo Atutor y si
bien está en el sitio oficial del proyecto, este desarrollo está
llevado adelante por tres personas, una y la principal es Gabriel,
luego Marcos y por último yo. Con esto te quiero decir que no existe
una gran comunidad detrás del 2Go! (activos solo tres!!!) solo un par
de locos con ganas.
Actualmente Gabriel está trabajando sobre lo que comentas, pero por
cuestiones de tiempo y otras responsabilidades aún no ha podido
terminarlo.
El tema del código fuente seguramente Gaby el leer esto se va a poner
en contacto con vos, no te preocupes.
En cuanto a la instalación de Atutor en un XAMPP no comprendo a que te
referís con como configurarlo.
Atutor se descomprime en la carpeta httdocs del xampp y luego una vez
corriendo el apache y el MySQL deberías desde el navegador escribir la
dirección de la carpeta donde descomprimiste, algo así como
http://localhost/atutor y desde alli comienza la instlación. Por
último lo que tenes que hacer es crear dentro del directorio atutor
una carpeta que se llame "content" o contenidos y listo.
No se si es exactamente esto lo que me preguntabas o si te interprete
mal. Contame y seguimos
Un abrazo

karpicius

Gabriel Arellano

to atut...@googlegroups.com
On 10/27/07, System...@gmail.com <System...@gmail.com> wrote:

> [...]
> Ubuntu en su version 7.04 hasta el momento tengo configurado mi DNS +
> XAMPP pero el problema es como configuro Atutor

Como te decia Alejandro sobre XAMMP deberías instalar ATutor (en lugar
de ATutor2Go) es uno de los LCMS más faciles de instalar....
- Descárgalo de http://www.atutor.ca/atutor/download.php.
- Descomprime el zip dentro de la carpeta pública de tu XAMPP
(normalmente /opt/lampp/htdocs/
- Te va a quedar una carpeta llamada ATutor
- Asegurate que tu XAMPP esté corriendo..
- Abre un navegador y apunta a la url: http://localhost/ATutor/

Ahí te van a aparecer las pantallas de instalación... a partir de ahí
no deberías tener mayores problemas...

> otra cosas si ya existe Atutor2go para Windows quiero pensar que
> esiste tambien para Linux
> si es asi donde lo puedo descargar..................

Aún no tenemos una versión para GNU/Linux suficientemente madura como
ser liberarada...

> Una cosa mas ¿Existe el Codigo Fuente de Atutor2Go, se puede descargar
> y sobre que lenguaje esta programado?

ATutor2Go! es una portable app y está compuesto por varios productos
Open Source:
* ATutor que está escrito en PHP, para obtener su código: http://www.atutor.ca/
* Server2Go que es un AMP (apache, mysql y PHP) todos programados en
C, el código de cada una de estas aplicaciones se pueden descargar de:
- http://httpd.apache.org/
- http://www.mysql.com/
- http://www.php.net/

> espero no les moleste mis preguntas y si obtengo respuestas se los voy
> a agraceder muhco

No es ninguna molestia. Cualquier problema que tengas no dudes en consultarnos.

> saludos a todos

Saludos y gracias por probar ATutor!!!! No te vas a arrepentir ;)

--

Gabriel Arellano.
Linux Registered User #188284