Compañeros y compañeras:
Tras el vaivén de correos a propósito de emitir un comunicado desde ATTAC en relación a los atentados terroristas la pasada semana en Francia y Libia, os propongo la aprobación del texto que os envío.
Antes de su lectura me gustaría compartir con vosotras una reflexión que considero de vital importancia en estos momentos. Desde mi punto de vista los atentados en París y las decisiones adoptadas por el gobierno Francés y el resto de países, entre ellos España, van a suponer un punto de inflexión en la aplicación del programa político neoliberal, como nos enseña el documental de Naomi Klein, "
La doctrina del Shock". De hecho Francia esta ahora en "Estado de Sitio" y se propone desde el gobierno de Hollande, una modificación de la Constitución para ampliar el margen legal de aplicación de esta medida, de 13 días a 3 meses!!
Nosotras vamos detrás en esta lógica, y esto supone la legitimación ante la ciudadanía de la adopción de la cultura de la Guerra como vía de resolución de conflictos de forma global. Es decir, la aceptación de una mayor restricción de libertades en occidente y la continuidad de la guerra en los países árabes. Con la consecuente recurrencia de atentados masivos en territorio "occidental", cada "x" tiempo.
Aemás teniendo en cuenta que "se nos viene" otro inminente crac financiero global, como estan alertando voces autorizadas desde el interno de nuestra organización, como
Marco Antonio Moreno y otros economistas, los gobiernos neoliberales van a querer aprovechar la situación para desviar la atencion de la ciudadanía en base a la unidad frente al terrorismo.
Por todo ello necesitamos promover LA CULTURA DE LA PAZ. Para generar una resistencia ciudadana que sea insalvable para los gobiernos. Si, junto con el resto de organizaciones sociales y partidos políticos, fuéramos capaces de articular a la ciudadanía en torno a una movilización creciente por el NO A LA GUERRA frente a quienes promueven la cultura de la Guerra en pactos antiyihadistas y con soluciones bélicas, estaríamos más cerca de cambiar la correlación de fuerzas de cara a las elecciones.
Y no se trata de tomar partido por una opción o por otra, se trata de que lo que nos jugamos es que desde el estado español, entremos FORMALMENTE en la aceptación social del terror como forma de relacionarnos, desde occidente continuando interviniendo militarmente masacrando y sembrando miseria y desde los terroristas cometiendo atentados de forma recurrente en nuestros países.
Por ello, el comunicado TIENE POR OBJETIVO, PROMOVER UNA MOVILIZACIÓN ANTES DE LAS ELECCIONES POR LA CULTURA DE LA PAZ y por el NO A LA GUERRA!!!
Como lo veís?
Un saludo altermundista