Web del Grupo

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Hola,

Para la web del grupo... En Madrid utilizan https://jottit.com/ que a mí me parece que está bien porque cualquiera puede editar las páginas, apuntarse. Propongo empezar con esto.

Lo de desarrollar una solución "global" también me parece bien como "pet-project" y podríamos plantearlo para hacerlo entre todos e ir poniendo en práctica cosas que vayamos aprendiendo... A partir de eso pueden salir ejercicios o problemillas para las reuniones. Como las reuniones son cada mes igual podemos plantearlo como ejercicio con iteraciones de 4 semanas e ir comentando? Así de paso podemos tocar temas paralelos como el prototipado o temas de desarrollo ágil como las historias de usuarios, etc.

En Spain.rb usan esto: https://github.com/jaimeiniesta/planetoid pero es más bien una herramienta para aglutinar los perfiles de la gente...

--
Pablo Alonso García

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Esta es la web del grupo de Madrid. Lo del dominio me parece lo menos importante.

David Arango

to astur...@googlegroups.com
2011/6/17 Pablo Alonso García <alonsoga...@gmail.com>:

> Para la web del grupo... En Madrid utilizan https://jottit.com/ que a mí me
> parece que está bien porque cualquiera puede editar las páginas, apuntarse.
> Propongo empezar con esto.

Ok, está claro que es mucho mejor eso que nada :)

Si estamos todos de acuerdo la semana que viene creamos nuestro wiki.

>Como las reuniones son cada mes igual podemos plantearlo como ejercicio
> con iteraciones de 4 semanas e ir comentando?

Un proyecto que creo que podría encajar en lo que dices es un
generador de wikis estático, tipo Jekyll [1] pero con scripts para
importación de datos de wikis y demás. Nos serviría para hacer un site
propio y puede ser de utilidad para más gente.

[1] https://github.com/mojombo/jekyll/

--
David Arango
egotea...@demimismo.com

Self-righteous commuter zealot

Pablo Alonso García

to Asturias.rb
Hola,

Acabo de crear el jottit en https://asturiasrb.jottit.com. Estoy
probando un poco el funcionamiento. Es rollo wiki y los textos se
escriben en formato Markdown.

De momento no he puesto contraseña al site y cualquiera puede
editarla.

Probad y me decís que os parece. Thanks!

Saludos,

David Arango

to astur...@googlegroups.com
2011/6/21 Pablo Alonso García <alonsoga...@gmail.com>:

> Acabo de crear el jottit en https://asturiasrb.jottit.com. Estoy
> probando un poco el funcionamiento. Es rollo wiki y los textos se
> escriben en formato Markdown.

Genial, gracias Pablo :-)

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Tiene gestión de conflictos!

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Lo que no me gusta es que no encuentro como ordenar las páginas en el menú y tampoco veo la forma de crear jerarquías de páginas...

David Arango

> [...]
> Lo que no me gusta es que no encuentro como ordenar las páginas en el menú y
> tampoco veo la forma de crear jerarquías de páginas...

Yep, es uno de los defectos que tiene :(

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Creéis que deberíamos protegerlo con contraseña? Se puede configurar el sitio como:
  • privado
  • público (hace falta password para editar)
  • abierto (cualquiera puede modificarlo)
Yo creo que lo más fácil es dejarlo abierto porque así la gente puede colaborar más fácilmente, pero corremos el riesgo de que alguien lo puede cambiar todo o borrar algo, etc.

¿Cómo lo veis?

Laura Fernández García

to Asturias.rb
Perfect Pablo, yo lo veo bien.

Tras cada reunión podríamos ir escribiendo lo que se hizo (creo que
alguien lo comentó en algún otro correo,no?) Además, así podríamos
completar y aportar enlaces a cosas relacionadas a lo que se habló.

Pa'lantee!!!