Septiembre

Diego Guerra

to astur...@googlegroups.com
Bueno, ahora que supongo que estaremos todos o casi recuperados tras
las vacaciones habra que ir pensando en revivir esto y en la próxima
reunión no?

Se habló algo sobre el tema en la charla de Erlang? Alguien tiene alguna idea?

Un saludo, Diego

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Hola,

Yo este mes no voy a poder asistir. En https://asturiasrb.jottit.com/temas_ hay una serie de temas que se podrían tratar. Lo que hace falta es que alguien se anime a prepararse algún tema.

En teoría este mes toca Oviedo por lo que otra persona debería ocuparse de encontrar un buen sitio, o la EUITIO en su defecto.

Vamos chicos que alguien tome las riendas que si en Septiembre no se hace nada la cosa va a morir...

En caso de que nadie se anime yo creo que algo que podría estar bien sería hacer una pequeña intro a RSpec, que me consta hay gente que no lo conoce, y se podría hacer una kata de http://www.12meses12katas.com/.

Quee alguien tome las riendas!

Pablo Alonso García

David J Brenes

to astur...@googlegroups.com
Si a nadie le parece mal mañana escribo a Dani Gayo para que nos
reserve un aula.

No sé que se habló el mes pasado aparte de la charla de Erlang, pero
igual molaba que, ahora que vendremos con fuerzas, pensemos un poco en
si vamos a hacer alguna actividad de difusión aparte de charlas
internas. Se había comentado lo de dar una charla de "pininos, este es
el mundo del desarrollo web real" o incluso temas de emprendedores,
etc, en la Universidad.

--

David J.Brenes

"Imagination is more important than Knowledge"

David J Brenes

to astur...@googlegroups.com
Por esto no me encargo de organizar nada :(

Nos han dado un aula para el Jueves que viene a partir de las 18:00
(aunque la reunion empiece mas tarde, así ya la tenemos por si acaso).
La cogí de Jueves porque pensé que era el día elegido para las
reuniones, pero si a alguien le viene mejor el miércoles se podría
cambiar.

Es un aula sin ordenadores (excepto el del profesor, entiendo) pero
con proyector que asumo que podremos usar llegado el caso. Y por lo
que me han dicho la Wifi no está operativa.

Si queremos ir a un aula con ordenadores tendría que ser de miércoles
en vez de jueves.

¿Alguien se anima a dar una charlilla? Quizás sería interesante fijar
un mínimo de orden del día de un mes al siguiente, porque preparar una
charla ahora en una semana igual no apetece a muchos :P

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
No está mal Brenes. Al menos hay un lugar donde poder hablar sobre algún tema interesante para ir luego a tomar una cerve :-)

Por ser coherentes con los meses anteriores estaría bien incluir la información de esta próxima reunión en el http://asturiasrb.jottit.com y que la gente se apuntase ahí, al menos para que sepáis cuantos vais a ser y tal.

Diego Guerra

to astur...@googlegroups.com
Bueno, no se que asistencia habrá finalmente, pero yo por lo menos me pasaré por allí. Eso sí, antes de las 19:00 no voy a poder. Alguien más va a animarse?

Un saludo, Diego

David J Brenes

to astur...@googlegroups.com
Yo iré :)

La página de la próxima reunión, para ir apuntándonos:
https://asturiasrb.jottit.com/2011/09/septiembre_

Yo había pensado en hacer algunos ejemplos en vivo de cucumber y
rspec, para continuar un poco la charla que habiamos tenido en la
primera reunión sobre las distintas estrategias de testing ¿interesa?

Diego Guerra

to astur...@googlegroups.com
Por mi perfecto, cucumber apenas lo he tocado.

Un saludo, Diego

rochgs

to Asturias.rb
Saludos.

On 26 sep, 23:11, David J Brenes <shhol...@gmail.com> wrote:

> Yo había pensado en hacer algunos ejemplos en vivo de cucumber y
> rspec, para continuar un poco la charla que habiamos tenido en la
> primera reunión sobre las distintas estrategias de testing ¿interesa?

Lo de Cucumber me interesa, aunque sólo sea para desenvolverme en tus
tests. Y puedo aportar mi granito de arena con mocking en Rspec.

--
Rodrigo García Suárez

Rodrigo Alvarez

to astur...@googlegroups.com
En mi experiencia cucumber es un coñazo, supongo que cunde si el cliente realmente te va a ayudar a escribir los tests, cosa que en la práctica nunca me ha ocurrido. Prefiero usar steak (o rspec+capybara, que es lo mismo).