Propuesta de charla para la próxima reunión

vicmargar

to Asturias.rb
Hola a todos!

En un hilo anterior lo mencioné de pasada y a un par de personas les
pareció interesante. Así que lo propongo aquí y si os parece bien a
bastantes ya tenemos un tema.

Mi idea es hablar de Erlang y de las características que lo hacen
interesante como lenguaje. Una de estas características es su gestión
de la concurrencia en multicore, así que para relacionarlo un poco con
Ruby podríamos hablar también de la situación de las diferentes VMs de
Ruby y como gestionan la concurrencia cada una de ellas: 1.8.X, 1.9.X,
JRuby y Rubinius.

Igual es un poco off-topic para ser de las primeras reuniones, cómo lo
veis?

Marcelino Llano

to astur...@googlegroups.com
yo lo veo estupendo, a mi me interesa, sea ruby o no
Marcelino Llano

Por favor, no cambies de teléfono cada seis meses, es un desperdicio.
Please, do not replace your mobile phone every six months, is a waste.

David J Brenes

to astur...@googlegroups.com
Yo lo veo ultrainteresante

¿habría posibilidad de grabarlo o algo por si alguno no podemos ir al final?

2011/6/23 Marcelino Llano <he...@marcelinollano.com>:

--

David J.Brenes

"Imagination is more important than Knowledge"

Diego Guerra

to astur...@googlegroups.com
Por mi genial también.

Un saludo, Diego

Marcelino Llano

to astur...@googlegroups.com
La técnica de Luismi es interesante para grabar, grabas la pantalla del ordenador
y grabas con la cámara isight de un macbook, luego montas todo

David Arango

to astur...@googlegroups.com
2011/6/23 David J Brenes <shho...@gmail.com>:

> Yo lo veo ultrainteresante
>
> ¿habría posibilidad de grabarlo o algo por si alguno no podemos ir al final?

Yo también lo veo interesante :)

Lo del vídeo es muy buena idea (salvo que a Víctor no le mole)
¿alguien tiene una medio decente?

--
David Arango
egotea...@demimismo.com

Self-righteous commuter zealot

Marcelino Llano

to astur...@googlegroups.com
para que os hagais una idea

Rodrigo Alvarez

to astur...@googlegroups.com

2011/6/23 vicmargar <vicm...@gmail.com>

A estas alturas hay que andar espabilados ya. Nada de cómo hacer un blog en 15 minutos con rails. Mucho mejor esto que propones :-)

David J Brenes

to astur...@googlegroups.com
Pues queda muy bien. Yo personalmente os lo agradecería un mogollón si
al final no puedo ir. Será una pena perderse la conversación en
directo, pero al menos tener el video...

2011/6/23 Marcelino Llano <he...@marcelinollano.com>:

Manuel González Noriega

to astur...@googlegroups.com
A mí me parece fantástico, y lo del off-topic no me preocuparía, al
fin y al cabo Erlang va junto con Ruby/Rails en muchos stacks de alto
rendimiento. Y con cosas como Elixir
(https://github.com/josevalim/elixir) de Jose Valim, parece que hacen
mayor la proximidad de los lenguajes.

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Hola,

No deja de ser un poco "raro" que en la primera reunión de un grupo sobre RoR hablemos sobre otro lenguaje :-P. No obstante aprender un nuevo lenguaje siempre es interesante :-)

Quizás sería bueno ir rellenando la página sobre la reunión en el jotitt... En madrid por ejemplo cuelgan ahí un resumen de la charla, la vida y obra del ponente, el sitio, fecha y hora, asistentes...

Pablo Alonso García

Pablo Alonso García

to Asturias.rb
Hola,

Estaría bien ir dando forma a la segunda reunión del grupo, más que
nada para poder darle bombo e intentar que se anime más gente...

Os recuerdo que hay una página para la reunión en el Jotitt donde
podemos incluir el título de la reunión, el "guión" de la sesión y los
temas a tratar, los asistentes, etc... Victor, ¿podrías especificar un
poco que vas a explicarnos o cómo tienes pensado estructurar tu
exposición? Así podemos publicar cada uno la página (twitter, fb,
página personal, etc) y la gente sabrá de qué vamos a hablar y se
animará seguro :-)

¿Os parece bien lo de apuntarnos en cada evento? En Madrid.rb lo hacen
así y es una forma de estimar el aforo...

Thanks!

David Arango

to astur...@googlegroups.com
2011/6/30 Pablo Alonso García <alonsoga...@gmail.com>:

> Estaría bien ir dando forma a la segunda reunión del grupo, más que
> nada para poder darle bombo e intentar que se anime más gente...

Victor puso hace tiempo su presentación en github, podéis echarle un vistazo:

https://github.com/vicmargar/erlang-asturias.rb

¿Te puedes encargar tú de completar un poco la página del wiki?

> ¿Os parece bien lo de apuntarnos en cada evento? En Madrid.rb lo hacen
> así y es una forma de estimar el aforo...

Yo creo que con el doodle (que ya has enlazado desde el wiki) por esta
vez vale. Las próximas ediciones sí diría que es mejor que nos
apuntemos directamente en el wiki.

Abrazos.

Victor Martinez

to astur...@googlegroups.com
Sí, la presentación está en Github https://github.com/vicmargar/erlang-asturias.rb bueno eso es lo que llevo de momento, está sin acabar pero lo voy subiendo ahí según lo voy haciendo.

Lo que tengo hecho es la parte de Erlang, quiero hablar un poco de Ruby también que creo que lo pondré al principio así si se hace muy largo o pesado cortamos por el final.

De Ruby más o menos lo que voy a tratar para que os hagáis una idea:

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
He ampliado un poco la info del evento. Por otro lado deciros que ya me ha llegado a casa la carta con la confirmación de reserva de la sala en el CMI Pumarín :-)

Nos vemos el jueves (que viene)!

Rodrigo Alvarez

to astur...@googlegroups.com

2011/7/12 Pablo Alonso García <alonsoga...@gmail.com>

He ampliado un poco la info del evento. Por otro lado deciros que ya me ha llegado a casa la carta con la confirmación de reserva de la sala en el CMI Pumarín :-)

Nos vemos el jueves (que viene)!

A qué hora es esto?

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
A las 19. Tienes más información en https://asturiasrb.jottit.com/2011/07/julio_

Pablo Alonso García

Victor Martinez

to astur...@googlegroups.com

Por cierto, es el miércoles 20 no? En la página pone miércoles 21, y en el email pusiste nos vemos el jueves!

Yo estoy un poco confundido :)

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Sip, se me fue el día en el email. Efectívamente es el miércoles 20 de Julio. Sorry...

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Actualizado también en el jotitt que estaba efectivamente mal...

Diego Fernandez

[...]

¿No es el miércoles?

--
Diego Fernández Fernández

http://walkaways.es
http://simplelogica.net

David Arango

to astur...@googlegroups.com
Genial, gracias Pablo.

¿Al final queréis que lo grabemos en vídeo? ¿Hay alguien que tenga
cámara de vídeo y/o conocimientos de edición de vídeo en la lista?

2011/7/12 Pablo Alonso García <alonsoga...@gmail.com>:

> Actualizado también en el jotitt que estaba efectivamente mal...

Victor Martinez

to astur...@googlegroups.com
Por mi podeis grabarlo sin problema, pero ni idea de como hacerlo

Diego Fernandez

to astur...@googlegroups.com

2011/7/12 Diego Fernandez <diego.fernan...@gmail.com>

[...]

El perro se había comido vuestros correos. Ya he leído que está aclarado.

Raúl Naveiras

to astur...@googlegroups.com
Buenas

Alguien puede traer una cámara para grabar la charla..?¿

--
Raúl Naveiras <rnav...@gmail.com>

Those who do not understand Unix are condemned to reinvent it, poorly.
-- Henry Spencer

Víctor Martínez

to astur...@googlegroups.com

Necesito un adaptador de mini displayport para el proyector, alguien puede llevar uno? Gracias!

Diego Fernandez

to astur...@googlegroups.com

2011/7/20 Víctor Martínez <vicm...@gmail.com>

Necesito un adaptador de mini displayport para el proyector, alguien puede llevar uno? Gracias!

Yo te los llevo (DVI y VGA).

Raúl Naveiras

to astur...@googlegroups.com
Al final van a sobrar adaptadores :D

--
Raúl Naveiras <rnav...@gmail.com>

Those who do not understand Unix are condemned to reinvent it, poorly.
-- Henry Spencer

Pablo Alonso García

to astur...@googlegroups.com
Hola,

Yo puedo llevar una Canon que tengo aunque nunca he grabado durante mucho tiempo y no sé si funcionará. Llevo también trípode.

Saludos y hasta ahora,

--
Pablo Alonso García