¿Cual es vuestra constelación favorita?

yashirodestroyer

to astronomia-amateur
Soy nuevo en este grupo y para empezar a dialogar con todos los
miembros propongo lo sienguiente:
Propongo este tema porque me parece interesante conocer vuestra opinion
y asi poder valorar cual seria la constelacion mas votada.
Los motivos por los que podeis tener una constelacion como favorita son
muy diversos;
porque sea la primera constelacion que aprendisteis,
porque es la que mas os gusta de todo el firmamento,
o simplemente porque esa constelacion para vosotros es especial por su
historia o simplemente por que os sentis identificados con ella.
Empezare diciendo que mi constelacion favorita es la de ORION, su
historia es increible, me apasiona saber que los egipcios hacian sus
vidas en torno a esa constelacion.
El dibujo que forma es impresionante, es precioso y no tengo adjetivos
para definir tanta belleza. solo que cuando la miras en el cielo,
parece que reina ante todas las demas.

Os dejo hablar a vosotros y espero que os guste este tema. no es un
tema en el cual podamos aprender un gran conjunto de conocimientos pero
si es algo divertido y curioso de conocer.

gracias a todos.

visitar http://astroyciencia.blogspot.com

Juan Miguel

etreus

to astronomia-amateur
Hola. Para mi "Escorpion". No porque sea del signo, sino por lo
siguiente.
1.- La Osa mayor, No puedo imaginar una OSA en este grupo de estrellas
2.- El Can Mayor, tampoco puedo ver un perro aqui, a pesar que Sirio es
extraordinario.
Sin embargo si veo claramente un escorpion, y cuando la enseño a los
que se inician, oigo los Ohhh, ahhhhh etc.
es decir vieron de verdad un escorpion.
Ok.
Saludos.

mindful

to astronomia-amateur
Yo en cambio, nunca he podido decidirme entre orión y escorpión.
Ambas tienen sus encantos y para mi, estas dos constelaciones son muy
interesantes astronómicamente.
Orión por un lado, es bastante prominente y su figura está bien
pensada.
De igual modo Escorpión me parece también bien pensada.
Ambas constelaciones son bastante brillantes en el cielo.
Ambas están relacionadas mitológicamente.
Ambas son fáciles de explicar a cualquier interesado.
Astronómicamente hay objetos interesantes en ambas. Sin embargo, me
parece que escorpión tiene más que aportar dado que se encuentra más
próxima a la vía láctea y es una constelación con muchos objetos
por destacar.
Esas son mis dos grandes favoritas, aunque me gustan otras
constelaciones también, pero más por su riqueza astreonómica, que
por sus figuras.

saludos,

On Dec 14, 5:49 pm, "yashirodestroyer" <gonzalezmar...@gmail.com>

yashirodestroyer

to astronomia-amateur
Me alegra mucho que esteis respondiendo, ahora os voy a dejar una
definión mitologica de la constelacion de Orion que he encontrado y
que me ha parecido muy buena:

-Orión, el Cazador Gigante o el Guerrero, era un gigante tan alto que
podía
atravesar caminando cualquier mar. Su primer matrimonio terminó
cuando, a
causa de su jactancia, su primera esposa fue confinada a los infiernos.
Al
enamorarse de una princesa griega, su celoso padre lo cegó, pero
recuperó la
vista cuando un oráculo le aconsejó que mirara al sol al amanecer.
Cuando
vio a Aurora, la diosa del amanecer, se enamoraron. Todo iba bien hasta
que
Orión fue picado por un escorpión, se sintió enfermo y murió. Para
honrarlo
y protegerlo de su enemigo, se eleva por el este mientras su enemigo el
Escorpión se pone por el oeste. Orión y Escorpión jamás son
visibles en el
mismo momento.
Orión era utilizada para predecir las estaciones: la salida de Orión
a la
medianoche significaba que las uvas estaban listas para la cosecha; la
salida de mañana indicaba el inicio del verano, y la salida
vespertina, la
llegada del invierno.

Espero que os guste, y tambien espero que entre todos podamos darle
algo mas de vida a este grupo de amigos aficionados a la astronomia.
Para cualquier cosa tambien podeis visitar
http://astroyciencia.blogspot.com

Saludos.

Spike

to astronomia-amateur
Hey!!....saludos a todos!!

yashirodestroyer .....muchas gracias por empezar un tema tan
vacano.....estoy seguro de que
a todos les gustaría opinar algo al respecto.

Por mi parte les cuento que las 2 constelaciones que han mencionado
hasta ahora me parecen las mejores...
pero me inclino más por la constelación de Orion. Aunque el Cisne me
gusta mucho también, Orion tiene muchas
particularidades que la hacen destacar entre las demás.
Me parece inconfundible la figura del cinturón en el cielo de
diciembre, el brillo de Rigel es increiblemente llamativo,
el color rojizo de Betelgeuse en el hombro del gigante, la forma de la
espada apuntando siempre al sur y la nebulosa visible a ojo desnudo.
Para acabar de ajustar, Orión está muy cerca a Tauro y las Pleyades,
está cerca a Geminis (mi constelación) y a sus pies se encuentra
Sirius la estrella más brillante....bueno, así o más favorecida?

Por último me gustaría mecionar algunas otras que me parecen muy
interesantes también:
- Centauro y la Cruz del Sur.
- Sagitario con su gran cantidad de estrellas.
- Osa mayor por su reconocida figura, Big Dipper.
- Leo y Scorpio por su inconfundible forma.
- Cisne por su característico triangulo y sus nebulosas.

gracias a todos!!....y ojalá sigan aportando al tema

Message has been deleted

yashirodestroyer

to astronomia-amateur
Hola a todos !!
me alegra mucho ver que estais respondiendo !! es bueno mantener
despierto un grupo como este !! se puede aprender mucho.

Quiero agradecer vuestras respuestas ! son todas estupendas !
Spike parece todo un genio de la astronomia ! Muchas gracias por tu
respuesta y sobretodo gracias por compartir con todos otras
constelaciones que tambien tenemos que tener en cuenta por su belleza
en el firmamento.

Aunque me alegra saber tambien que Orión parece ser de las mas votadas
!! jeje ! junto con Escorpio.
Bueno he publicado dos articulos en mi blog sobre Orion y Escorpio
(este ultimo acabo de publicarlo) y va dedicado a todos vosotros !
incluso hago referencia a este grupo en el ultimo articulo. Me haria
mucha ilusion que todos vosotros colaboreis junto conmigo en mi pagina
web ! asi que os dejo la sugerencia ! y mientras os pediré un favor.
Pasaos por la página y hacer los comentarios que querais, porque una
pagina de astronomia, necesita expertos como vosotros !!

http://astroyciencia.blogspot.com/

Entre todos hagamos de este grupo el mejor grupo de astronomia de todo
Google ! ! !
Gracias a Todos ! Un saludo.

yashirodestroyer

to astronomia-amateur
El dia 22 de diciembre habrá una lluvia de estrellas. serán las
Ursidas !! estareis preparados para verla ? espero que si, porque yo me
voy a ir al campo a verlas y ademas me voy a llevar la camara de fotos
e intentare echarles alguna fotografia para despues poder compartirlas
con ustedes !!

Bueno amigos ! espero que no decaiga este grupo y que participeis todos
!!