Asterisk vs Freeswitch para fax

Jon Bonilla (Manwe)

Jun 18, 2024, 5:06:03 AMJun 18
to aster...@googlegroups.com
Hola a todos

Me ha llegado uno de estos proyectos malditos en los que tengo que montar una
solución de fax virtual para un cliente.

He implementado fax con asterisk en PekePBX y los resultados son aceptables. Lo
que pasa es que este proyecto es a una escala tan grande que antes de empezarlo
me gustaría evaluar si Asterisk es la herramienta correcta.

Recuerdo antiguamente que se decía que la implementación de Freeswitch para T38
era mejor que la de Asterisk pero no sé si hoy día eso se cumple o eran sdolo
rumores.

¿Alguno tiene experiencia como para darme una opinión de ambas soluciones?

un saludo,

Jon

--
PekePBX, the multitenant PBX solution
https://pekepbx.com

Elio Rojano

Jun 18, 2024, 6:04:01 AMJun 18
to aster...@googlegroups.com
Eso era porque el creador de spandsp tuvo ahí sus problemas de versiones y licencias con Asterisk y se pasó a freeswitch.
Pero es el mismo software.

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es